lunes, 24 de mayo de 2010

NO al proceso contra el cantautor Javier Krahe

Lo de la "Justicia" española va para premio Guiness. Si hace unos día nos sorprendió inhabilitando a Garzón, estos días nos sale con el más dificil todavia:Iniciando un proceso contra el cantautor Javier Krahe.

El centro jurídico Tomás Moro ha conseguido que el cantautor Javier Krahe deba pagar 192.000 € de fianza por "un delito contra los sentimientos religiosos". Lo más alucinante es que el supuesto delito fue la reemisión de un cortometraje (realizado por él) hace 5 años por parte de Canal + , mientras le estaban entrevistando y que fue realizado, nada más ni nada menos, que ¡¡¡¡¡en 1978!!!!!!! (sí, habeís leido bién) , sobre cómo cocinar un cristo.

Si lo de cocinar un cristo es surrealista (en 1978) , lo de la "justicia" española es de mear y no sacar gota. Claro que puede ser peor, porque desde diversos medios católicos se pide la encarcelación del artista.

No dudo que el contenido del cortometaje puede molestar a los creyentes, pero supongo que les debe molestar desde 1978 (no sólo desde ahora). Una cosa es molestar y otra muy diferente cometer un delito. Yo no veo delito, ni sombra de delito por ningun lado, salvo la de gastar fondos públicos en juzgar un cortometraje del 1978, en el año 2010.

Desde aquí creo que todo esto supone una bárbara coacción a la libertad creativa. En el siglo pasado nuestros más válidos artistas tuvieron que exiliarse a otros países para desarrollar sus ideas (Luis Buñuel,Picasso...). Un siglo después, con la democracia y el laicismo,puede volver a suceder exactamente lo mismo. Es necesario denunciar este tipo de barbarie que nos acerca a la España negra a falta de que empiecen a quemar nuestras ideas y a ser un país, envidia de Teheran. No a la Inquisición y menos , con mis impuestos. ¡¡Viva Javier Krahe!! quién inventó aquello de "a dorar" en vez de "adorar"

Y como no puede ser de otra forma, como blog con vocación de servicio público, os dejo el video para que juzgueis vosotros mismos ahora si es para tanto, y de paso, para que la "justicia" española me juzgue de aquí 32 años... y espero, que igual con un poco de suerte, con los pedetrastas que se pasean libremente por las Iglesias de este mundo.


3 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

Quizás el vídeo no sea de buen gusto (depende de quien lo juzgue) pero condenar a un ciudadano por realizar ese vídeo es síntoma de que vivimos en un país tercermundista.

Hay mucho hijo puta suelto que pretenden coartar las libertades de los ciudadanos ( y España esta llena de ellos ).

Lo que realmente es un delito contra los sentimientos religiosos son los abusos sexuales y la pederastia, de esto sabe mucho la iglesia.

Más le valdría a la iglesia y a los "creyentes" dedicar sus energías a capar a muchos de sus curas y dejar de tocarnos los cojones.

Saludos Ateos.

BRUIXETA dijo...

Sino recuerdo mal, es la propia iglesia que nos da de comer el cuerpo de cristo cada vez que participamos en una eucaristia. No sé cual fué el motivo de realizar el video pero sino podemos reirnos de nuestras propias creencias ni en el siglo XXI... Nos parecemos muy mucho a los extremistas islamicos con el follón que se ha organizado por representar a Mahoma, no muy lejos de aquí en Dinamarca. Me acuerdo de comentarios en los bares dónde se escuchaba: " Que extremistas y que intolerantes" que pasa, que sólo los Islamistas son extremistas, que sólo nos podemos reir de las creencias de los demás!!!! Menudos hipócritas estamos hechos.Besitos y tal.

Toni Perico dijo...

Jl Rueda: has empezado muy diplomatico,(pensaba que estabas enfermo a algo así) pero... después del primer parrafo te has disparado como es habitual. ¿Que voy a decir que ya no sepas?

Bruixeta: Estoy de acuerdo en todo.

Alguna precisión. No sólo se come la carne de Cristo, si no que se bebe su sangre (¡¡¡vampirismo!!) . No quiero ni pensar como Ferran Adrià se meta en lo de las recetas del Krahe, lo escaldado que puede llegar a salir o la revolución culinaria , que nos espera.

Discrepo con los del siglo XXI, pues el video es de 1978.

Por último como receta es bastante mejorable, yo no le pondria tanta margarina.