martes, 27 de mayo de 2008

Fins aviat Ernesto Valverde

Hacia un monton de tiempo que no hablaba de mi querido Espanyol en blog (para no cabrearme supongo). Hoy lo hago para despedir a una gran persona que ha hecho de entrenador estos dos últimos años.
Recuerdo cuando viniste, recien fichado del Sestao, a jugar hace 20 años como jugador, . ¡¡¡¡¡qué bién me lo hiciste pasar en Sarrià con tus regates y tus centros!!!. Los viejos decían que eras un extremo como los de antes... Pasaron muchos años y viniste como entrenador.
Gracias a tí, puede sentirme orgulloso de ser perico el día que perdimos la final de la Copa de la UEFA en Glasgow. Sabes, nunca una derrota llenó tanto al perdedor, pues perdimos una final, pero ganamos orgullo. Un año después, los problemas con los jugadores (tal y como está el futbol actual hay que tener muchas tablas con esos chicos jovenes, muchos de ellos ignorantes, que de golpe y porrazo se encuentran con mucho, mucho dinero, y muy pocas neuronas para asimilarlo) y el hecho de que somos un club modesto que no podemos cambiar a la mayoria de ellos, han podido contigo. El equipo firmó la peor segunda vuelta de la Historia del Espanyol, a parte de encajar el gol más rápido de toda la historia de la Liga contra el Valladolid, muestra de lo concentrados que iban los jugadores a los partidos.
A pesar de los pesares, nunca tuviste palabras feas para nadie, ...ni jugadores, ni aficion, ni directivos, ni para la prensa que sólo te entrevistaba dos días al año. Si el termino caballero (termino machistoide, como casi todos los terminos que se emplean en el futbol, que significa educado y con respeto a las reglas) se lo merece alguién ese eres tú, tanto en la faceta de jugador como de entrenador.
Lastima que las tandas de penaltis te quitasen el reconocimiento, en ambas etapas.
No onstante, desde aquí tienes el reconocimiento de uno de los orgullosos perdedores de Glasgow.

¡¡Hasta la próxima!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este comentario refleja el sentir de muchos Espanyolistas, nunca en tan poco se dijo tanto

La mare Perica