miércoles, 14 de mayo de 2008

INDIGNACION

Muchas veces pienso que estar en un permanente estado de indignación es la respuesta natural de mi persona a la adaptación en sentido darwinista al medio. Otras pienso que es la prueba de que estoy vivo…

No sé. Días como hoy me pregunto si es bueno indignarse o no, aunque me gustaria no tener motivos objetivos para hacerlo.

Me indigno porque una vez más ETA ha matado a una persona. Me da igual que sea guardia civil, concejal, turista, o lo que sea. Hay quién se cree con capacidad de quitarle la vida a otra. ¿Que será lo siguiente que se crean con derecho a quitarnos? ¿la opinión? ¿la indignación?. Hoy me he indignado, como siempre y como más les fastidia. Saliendo a las 12 de mañana a la puerta de mi trabajo y mostrando mi repulsa en silencio esta vez, pero otras veces manifestándome en la calle, pero siempre indignándome e indignado. Se han creído que son dioses que nos dan y nos quitan, que nos ordenan y nos mandan como obedientes súbditos, que nos adoctrinan con sus justificaciones de lo injustificable.

Me indigno porque hay otra panda de asesinos llevando el gobierno en Birmania. No contentos con masacrar activamente a su propia gente, ahora lo hacen pasivamente impidiendo que llegue ayuda humanitaria y servicios de mergencia para ayudar a la gente damnificada del Tifon Nagnis. En los grandes desastres las primeras horas son básicas y esta pandilla parece que les da igual. Me indigno y como siempre, pediré que estos genocidas alguna vez se sienten en el tribunal de los Derechos Humanos de la Haya.

Me indigno porque parece que a partir del viernes podremos llenar las piscinas de las casas y regar los jardines ornamentales. ¿y toda la pedagogía que habíamos hecho sobre la nueva cultura del agua? Pues ahogada en la bañera. Nos comportamos como galeses con una pluviosidad etiopie. ¿Cuántas piscinas tendremos que llenar hasta que volvamos a estar mirando al cielo como hasta hoy?
Me indigno cuando leo que hay gente que especula con los alimentos en el mundo, pretendiendo que los alimentos del Tercer Mundo combustionen los motores de los coches del Primer Mundo. Me indigna que Tv3 (y otros medios privados) hiciera un reportaje calificando de giro ecologista de George Bush su apuesta por el biocarburante y que hoy nos encontremos con la crisis alimentaria más potente en los últimos 25 años según la ONU, porque los alimentos sirven como combustibles y tienen los precios de combustibles, no de alimentos.

Me indigno cuando me entero que los responsables de la Central Nuclear de Ascó, manipularon los datos, para que no se supiera que había habido en una situación de emergencia en la Central. Si cuela , cuela. Lo malo es que si cuela, cientos de personas no hubieran sido examinadas por medicos nunca. Mi indignación, es porque ¿cuántos Chernobiles hacen falta para que aprendamos?
Me indigno porque a la compañía del agua no se le ha ocurrido otra genial idea que subir el recibo con el argumento “que como la gente está más concienciada, gasta menos agua y la compañía del agua ha ganado menos. Solución: Subir el recibo”. Como se gasta menos, pues más cara. ¿no se trataba de cuanto más agua gastes más cara?. La compañía de agua es muy ecológica, pero sin perder ni un euro, claro. Me indigna el argumento bastante más que la subida.

Y me indigno por muchas cosas más…aunque hasta hoy, sólo los indignos son capaces de indignarme.

No hay comentarios: