lunes, 5 de julio de 2010

El efecto Bezoya y el Tribunal Constitucional

Mientras los partidos politicos catalanes se pelean por la pancarta que encabezará la mani del 10 de Julio (que si Som una Nació, que si una senyera...), yo propongo que se saque una pancarta bien grande con el lema "ME CAGUEEN TOO LO QUE SE MENEA", que ilustra el estado de animo de la población de Catalunya y de paso se hace un homenaje al gran maestro Ivà, autor de, entre otros, Makinavaja o Historias de la Puta Mili, y catalan ilustre de Manresa (de donde las Bases de mismo nombre).

Sé que el eslogan que propongo no es muy constructivo, pero es que estoy hasta el agua Bezoya de ser constructivo con el tema del Estatut: Que si vamos a hacerlo por la vía legal en contraposición del Plan Ibarretxe; que si este artículo lo retocamos aquí para que no se enfaden los casposos de siempre; que si esto ya ni lo ponemos no vaya a ser que nos lo tumben; que si emmiendas en el Parlament, que si enmiendas en el Congreso; que si más enmiendas en el Senado, que si otras enmiendas de nuevo en el Congreso; que si hay que montar un referendum; que si falta la poliza de 5 pesetas y el sello con la firma en el pie de página... para que acaben 10 tíos y tias del Tribunal Constitucional (a los que ni he votado ni he tenido la oportunidad de hacerlo) recortando el texto con lo que les sale de las narices. ¡¡¡Para una vez que gano algo en unas urnas (en las urnas como en casí todo en mi vida, los mismos pierden siempre) , me lo recortan!!!


Es que esa es la clave: El Estatut ha sido votado por el pueblo y el Tribunal Constitucional, NO. Si estos 10 señores y señora se hubiesen leido alguna vez la Constitución (cosa que empiezo a dudar) sabrían que en su artículo 1.2, se afirma: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" que en teoria son tres (ejecutivo, legislativo y judicial) y que en teoria, están separados . Admito vuestras carcajadas en este punto pues a los magistrados los ponen los partidos políticos , no el pueblo, y por eso se dedican a hacer sentencias politicas, para contentar a quién realmente los nombra,... ah, al pueblo que le den morcilla ...claro.


Sospecho que siendo magistrado del Constitucional se debe estar muy ocupado haciendo papiroflexia, sodukus y alguna siestecita, ya que sólo así se explica que esos 10 individuos se hayan tirado años para sacar una puñetera sentencia. Lo más positivo (¿quien dijo que siempre veiamos lo malo?) es que se ha conseguido que el estres sea una enfermedad laboral erradicada del Tribunal. Que tomen nota el resto de empresas y chiringuitos del país. Además una vez acabada la sentencia , sus señorias tendrán más tiempo libre para ver los partidos del Mundial por la tarde.


No nos desanimemos, que la vida es bonita. Si no, que se lo pregunten a los Magistrados estos, que llevan años cesados de su puesto de trabajo, y durante años, haciendose los sordos, han ido cada día a currar (cobrando claro) como si nada. No sé si lo que han hecho estos 10 sujetos, sienta jurisprudencia o no para el resto de mortales , pero cuando haga un ERE en mi empresa y me toque a mi ser despedido, con volver a currar cada dia... pues me puedo pasar años.


Si alguién me pregunta si hay vida después de la Sentencia. Sí la hay, yo expongo las siguientes posibilidades que se me ocurren:


  1. 1º Cagarse en todo lo que se menea y ir a la mani el 10 de julio. Casi seguro que no sirve para nada, pero el gustazo no me lo va a quitar nadie. Como ya da igual si se enfadan o no se enfadan, pues que se enfaden con razón...
  2. Conseguir 7 millones de muestras falsas de ADN y decir que toda gente de Catalunya somos primos lejanos de la familia Real (un poco primos sí que somos...). Uno de los razonamientos del Tribunal para recortar el Estatut es que rompe la igualdad entre los/as españoles/as. Aplicando a rajatabla ese razonamiento, el propio Tribunal deberia solicitar que se reformase inmediatamente la Constitución, ya que hay cierta familia que puede ser (entre otros privilegios) jefe de estado y el 99,99% restante de la población NO puede ser jefe de Estado, por mucho que se lo proponga. Dado que imagino que el Tribunal dirá que esa desigualdad está en la propia Constitución (¡qué pillines!) y que por tanto es una desigualdad constitucional, si demostramos que los 7 millones de catalanes somos descendientes directos de Felipe V (diriamos que tuvo una vida algo libertina en la Catalunya del 1711), creo que habremos salvado lo de la desigualdad de los españolitos, ya que seriamos desiguales, pero estaba vez de verdad (sin interpretaciones que valga), pero constitucionales. De paso, anexiariamos a Catalunya el Palacio de la Zarzuela , ya que segun un tal Millet en un palacio como ese, salen unos negocios...
  3. Declararle la guerra a los vascos y a los navarros. Les enviariamos un mensajero diciendo "Epa, ¿a qué no os atreveis a invadirnos, gallinas?". La respuesta vasco-navarra seria tajante "¿qué no nos atrevemos?, ¡¡¡me caguen!!!... que somos de Bilbo (sustituir por también por Donosti, Iruña o Gasteiz)". Conociendo a los buenos mocetones de allá arriba y la poca resistencia que opondriamos en Catalunya, en tres días seriamos vascos o navarros (o ambas cosas). Tendriamos más competencias inclusive que con El Estatut, a parte de una mejor financiación. Por contra, los invasores nos impondrian el "txiquiteo" (ir de tapas por los bares) y el levantamiento de piedras, incompatible con nuestra tradición de hacer de casteller ( no me imagino un 3 de nou, con folre y manillas y un pedrusco de 250 kilos...y un tal Txomin, de 100 kilos de peso, haciendo de anxaneta).
  4. Esperar que Faemino y Cansado (juntos o por separado), Buenafuente y Chiquito de la Calzada, lleguen al Tribunal Constitucional. Es factible, pues por lo que se ve, puede llegar y de hecho, llega cualquiera. No sé si la sentencia seria diferente a la actual, pero por lo menos en vez de reirse "de nosotros", nos reiriamos "con ellos".
  5. Poner 4 millones de recursos de inconstitucionalidad, uno por cada persona en paro que ve incumplido el Artículo 35, donde dice que "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." Si los del Tribunal llegan a levantar algun dia la cabeza entre tanto recurso, se les puede acabar de hundir con los incumplimientos del derecho a la vivienda (articulo 47) o del articulo 40, ("Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.").
  6. Ir a juicio por cualquier tonteria llegando a la ultima instancia judicial "constitucionalmente" reconocida, para decirles a los del Supremo el nombre del cerdo por la inhabilitación de Garzón. Si el Constitucional no hubiera recortado el Estatut, la última instancia judicial en Catalunya seria la Tribunal Supeior de Justicia de Catalunya, en vez del Tribunal Supremo. Gracias a la magnanimidad del alto Tribunal, cuando vayamos al útimo juicio de esos que va la gente normal (por ejemplo: el vecino de arriba que riega las plantas cuando le da la gana), cuando nos den la palabra, en vez de hablar del psicopata de la regadora, le metemos un miting al Supremo sobre la Memoria Historica y la inhabilitación de Garzón. Así los del Tribunal Supremo , además de multarnos por desacato y meternos en la carcel unos meses, dirán aquello, " con lo tranquilos que podiamos habernos quedado, sin estos frikis catalanes, ...me caguen en el Constitucional, como se nota que ellos no los tienen que aguantar...")
Por mi parte , empezaré yendo a la mani del día 10, sin descartar ninguna de mis otras propuestas constructivas.


PD: Todavia no sé a qué demonios venía lo del efecto Bezoya...supongo que algo tendria que ver la rima facil.

3 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Cuidado con la opción segunda !!!
Que es bien sabido que "la familia" en cuestión tiene "el gen mongolito" de tanto aparearse durante años entre ellos.
Yo me apunto a la opción tres, me parece la más factible, ademas siempre podríamos decir aquello de que. "los de Bilbao nacemos donde nos da la gana".
Saludos.

Toni Perico dijo...

Tú te apuntas a la tres por lo del "xiketeo"...

J.L.Rueda dijo...

Entre otros motivos... :-):-):-):-):-):-)