lunes, 26 de julio de 2010

Resultado de la Encuesta del Blog: ¡¡¡Pobrecitos Borbones!!!

Durante dos meses se ha estado preguntando en este blog, si la gente se cambiaría por algún miembro de la Casa Real Española (sin especificar cúal). Para facilitar vuestra elección se consideraba que Marichalar NO pertenece a la familia Real.

Cada vez se me hace más dificil ser sociologo de andar por casa con vuestras respuestas, pero esta vez acepto de nuevo el reto intelectual de interpretar vuestras respuestas.

Mayoritariamente ha salido que NO, que no os cambiarias por nadie de la familia Real. Así el 38% dice que no , porque lo que se tiene que proclamar es la República (aunque sea la de IKEA) y dejar sin trabajo a los monarcas, mientras que le sigue el 19% que dice que NO , porque les gusta madrugar para ir a currar, tener hipoteca, y ser una persona mindundi. También en las respuestas del No se suma el n 4% que dice que "aspira a otras cosas". En conclusión, según vuestras respuestas, que por muy campechanos que sean , los Borbones en el fondo tienen una desgracia que ser de la familia real y que ser plebeyo está muy bien.

Por su lado, el SI ha sido muy minoritario pues sólo ha tenido dos votos. Un voto expresaba que Sí (se supone que en cualquier caso SI) que queria ser de la famailia Real y otro que queria pertenecer a la Casa Real a tiempo parcial ("algún día suelto entre semana").

Comentario aparte son las tres personas que afirman ser ya de la Familia Real (y por tanto no se pueden cambiar por ellos mismos) , que se sumarian a la lista de ilustres lectores de este blog que se manifiestan en cada escuesta entre los que ya se encontraban Aznar, El Pato Donald, El Papa, La porra de un Mosso, entre otros. También destaco que otras dos personas afirman en la encuesta ser Machichalar, cosa que tampoco sería tan rara.

La próxima encuesta del blog espero que os guste y que acalle esas voces que dicen "sólo preguntas tonterias". Siempre respondia que era lo único que se me ocurria. Claro, que tirando del hilo del razonamiento, sumando dos y dos, , si uno sólo se le ocurren tonterias es que es tonto. Para desmentir ese rumor cada vez más extendido, esta vez os hago una pregunta de ésas "serias". ¿Qué futuro te gustaria para Catalunya?. La pregunta puede ser todo lo seria que quieras, pero como al final la cabra tira al monte, dudo que algunas de las respuestas que os he propuesto para responder a la pregunta seria estuviesen en algún posible referendum de autodeterminación, o no (nunca se sabe) . Ahora tenéis la palabra vosotr@s

2 comentarios:

xenia dijo...

Para Catalunya me gustaría: AUTOGOBIERNOOOOO.

Toni Perico dijo...

Supongo que sabes que aparte de expresar tu pensamiento como comentario... se vota en la parte derecha del blog (lo digo por si acaso)