jueves, 22 de julio de 2010

Al loro con Solidaritat Catalana

En este blog, ya he dedicado más de un articulo a un señor llamado Joan (o Jan según los allegados de TV3) Laporta, donde describia una imagen muy diferente de este individuo a la que los medios, sobretodo, la televisión pública catalana (que pagamos entre todos) , se nos hacia ver. Mis comentarios siempre chocaban con las filias o fobias futbolisticas que se podía tener en comun (o no) con el personaje y al final el debate siempre derivaba en el futbol, cual lavadora que lava todos los males. Nunca llegabamos al fondo de la cuestión. ¿qué ideologia defiende este sujeto?. Mi conclusión antes y ahora que no defiende ninguna en especial, salvo su propio interes y los que le financian.

Recordemos que practicamente algunos medios de comunicación nos decian que Laporta caminaba por las aguas (¿alguién se acuerda del reportaje en TV3 que duraba una hora larga y además en maxima audiencia donde este señor soltaba aquello de "Que n'aprenguin"? ¿y de la entrevista-masaje de dos horas tirando a tres, que se le hizo un domingo despues un TN Vespre hace dos años, algo que no se la ha hecho ni al President de la Generalitat?) , multiplicaba panes y peces, meaba colonia y cagaba taquitos de jamón. Se le presentaba como un patriota catalan ejemplar. Se callaba por ejemplo, que no dudaba en relacionarse con personajes como la hija de la Duquesa de Alba (con el titulo de Grande de España), o hacer muchos negocios con Zeromax un opaco grupo inversor del Uzbekistan de la familia del presidente de ese pais que es considerado por las principales organizaciones internacionales de derechos humanos como uno de los peores del mundo en cuanto a Derechos Humanos . Según la definición del último informe sobre Uzbekistan de Human Rights Watch: "...Más allá de la tortura, el asesinato y la intimidación como herramientas institucionales de persuasión, con el fin de perpetuar el poder y la riqueza de la élite de Gobierno, lo que distingue a Uzbekistán es el abuso sistemático de los niños, millones de los cuales han sido obligados a trabajar como esclavos en la cosecha del algodón, principal fuente de ingresos del "atroz" "mafia estado" uzbeco". Por no hablar de la amistad o "entente cordiale" con el presidente del Sevilla, el Sr del Nido, abogado de muchos de los implicados en la Operación Malaya de corrupción urbanistica y que está siendo él mismo imputado en el caso "Minutas" también de corrupción en Marbella. Todo esto es comprobable, pero hay cierta prensa que ni lo investiga.

También nos lo presentaron como un gran gestor (ahora salen las telarañas en la caja del club) y también, para el colmo de los colmos, un hombre familiar amante de su mujer (tan amante que su mujer e divorció de él por ciertos affaires que no vienen al caso ahora).

Nunca se comentaron en esos medios (salvo cuandoe no hubo más remedio por denuncias más que evidentes de exdirectivos del Barça) , las conexiones familiares a través de la familia de su mujer (ahora ex-mujer) con la extrema derecha más rancia del país y los apoyos de todo tipo que recibió para llegar y mantenerse en la presidencia del club de futbol con más repercusión mediatica del pais. Desde este blog siempre habia insistido en la doble cara del personaje y que su intereses futbolisticos eran un trampolin hacia otras metas más o menos inconfesables.

Ese poder mediático de Catalunya no investigó los vinculos del suegro (ahora ex) de la Laporta con la Fundación Francisco Franco o con La Plataforma 2003, una entidad con sede en Madrid cuyo objetivo es reivindicar la figura de José Antonio Primo de Rivera, ignorando que en estos años su suegro (desde hace poco ex) y mecenas ha escrito libros sobre José Antonio y él mismo, ha llegado a realizar conferencias coincidiendo con el aniversario de la muerte del Falangista, una de las cuales llevaba el claro titulo de : 'Los planteamientos de las fuerzas políticas españolas ante los separatismos en general y ante el catalán en concreto'

Ahora el Señor Laporta nos presenta su último proyecto, llamado "Solidaritat Catalana" y nos pide que lo dejemos todo y nos unamos al Mesías, o sea a él. Desde los medios afines se insiste esta iniciativa emula a la Solidaritat Catalana que se presentó a las elecciones en 1906. Esos mismos medios olvidan un precedente de Solidaritat Catalana, mucho más cercano en tiempo y en roce al Sr Laporta.
En 1980, su exsuegro que como veis está en todas las fiestas, Juan Echevarría, ya fue candidato al Parlament de Catalunya por un partido denominado también Solidaritat Catalana (¡¡que Casualidad!!) aunque en este caso era una franquicia de Alianza Popular. En 1980, Alianza Popular de Catalunya, sometida a diversos cambios en su dirección y estructuras, prefirió no presentarse a las elecciones catalanas, dejando así el campo libre a una especie de franquicia del partido de Fraga: Solidaritat Catalana. Este partido, que de hecho tenía una ideología muy similar a la de Alianza Popular , fue creado el mismo año de 1980, y entre sus fundadores estaban Juan Echevarría Puig, Celedoni Sala Vidal, Manuel Milián Mestre y Joan Rosell (el actual presidente de patronal catalana Foment del treball). En las elecciones consiguió 64.000 votos, un 2,3%, y ningún escaño. Se disolvió poco después, y la mayor parte de sus dirigentes pasaron a Alianza Popular. El programa electoral de Solidaritat Catalana era pura y llanamente de extrema derecha. Os dejo aquí algunos de sus carteles electorales del año 1980 para que no se diga que es un invento. Por cierto, el del cartel con foto es Juan Echevarria, ex-suegro de Laporta.



Por otro lado, agradeceriamos que alguién se molestase en explicar la creación de la "Solidaritat Catalana" la del 1906 (ya que las de 1980 se les ha olvidado).

Ahí va un poco de Historia. Su creación nace a raiz del asalto a la redacción y la imprenta del semanario satírico Cu-cut y la redacción de La Veu de Catalunya por un grupo de militares de la guarnición de Barcelona enfadados por un dibujo publicado en el Cu-cut, que fue considerado ofensivo por el hecho de comentar irónicamente los pasados desastres militares en Cuba y Filipinas. El gobierno de Madrid (eso no ha cambiado un siglo después) no castigó estos hechos, si no todo lo contrario, algunos periódicos centralistas elogiaron la actitud de los militares en su actuación represiva sobre estos dos periódicos. Fueron suspendidas las garantías constitucionales y cayó el gobierno de Montero Ríos. Como represión por los hechos que acabamos de mencionar, se elaboró un proyecto de "Ley sobre Jurisdicciones". En ella se especificaba que la justicia militar se encargaría de defender todas las ofensas que sobre el ejército, la patria y sus símbolos que pudieran llevar a cabo. La ley fue atacada por todos los sectores catalanes representados en Madrid. De ahí surge una agrupación electoral que recogía el espíritu catalanista de la Liga Regionalista de Prat de la Riba, de los Carlistas, de los republicanos nacionalistas y de los republicanos federales (dejando fuera los partidos dinásticos y los republicanos de Lerroux). La agrupación no duró más allá de la Semana Trágica (1909), debido a la diferencia de intereses de sus integrantes . No obstante, se olvida decir que frente a Solidaritat Catalana, que sólo representaba a la pequeña y gran burguesia de Catalunya, nació otra Solidaritat más grande. Por ello y en contraposició, nació un año después , Solidaritat Obrera, ya que las asociaciones obreras escogieron agruparse bajo ese nombre , que fue el embrión de lo que luego sería la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) .

Os dejo el manifiesto fundacional de Solidaritat Catalana de 1906 (lo hicieron en castellano, por cierto), por si alguien descubre la manipulación interesada de la Historia (¿tiene algo que ver con lo que plantea Laporta?) que hacen de este proyecto el Caudillo Laporta y sus palmeros mediaticos:

"Catalanes: Una ley, pensada para ahogar el potente ideal de libertad. Que con infinita variedad de matices y colores bulle en la opinión de Cataluña y que a su calor se refuerza y prepara para transformar y redimir a toda España, ha sido votada por el Parlamento y sancionada por la Corona.

Todos hemos luchado para pararla. Vosotros, los que con la fuerza imperiosa de vuestra opinión individual habéis levantado esta irresistible ola de opinión colectiva, nervio de los pueblos vivos. Y también nosotros, los que os convocamos en Gerona para iniciar esta fuerte campaña y, depositarios de vuestra confianza, hemos seguido fomentándola con la autoridad moral que habíamos recibido de vosotros.

Pero vosotros y nosotros hubiéramos tenido que contentarnos con la condenación platónica del proyecto; no hubiéramos podido interrumpirlo, desenmascararlo, embestirlo allí donde la oposición es eficaz y la lucha susceptible de victoria, sin la acción fecunda y resuelta de hombres eminentes que han hecho llegar a las Cortes los latidos del pensamiento de Cataluña. Ellos son los verdaderos héroes de la jornada. Por su voz y su esfuerzo, Cataluña ha dado a conocer a los poderes del Estado y a los ciudadanos de toda España el estallido presente de su voluntad; por su voz y su esfuerzo, el proyecto de la nueva ley ha sido desnaturalizado y mutilado; por su voz y su esfuerzo, ha caído deshechas las murallas de prejuicios de prevenciones que aislaban a Cataluña; y España entera ha podido contemplar, como una esperanza cierta de una redención próxima, al pueblo catalán luchando contra una ley para perseguir supuestos delitos de opinión: de la manera culta, intensa, viva. Que se lucha en los grandes pueblos civilizados. La gloria de éste triunfo de Cataluña es de ellos. A dársela, pues. Estemos todos, como todos hemos estado en la campaña.


Unamos ahora los donativos, del mismo modo como ayer unimos los corazones en la protesta, y esparzamos en una edición inmensa por toda España las palabras vibrantes de los luchadores. Invitemos a honrar a nuestra tierra a los diputados de fuera que con su representación y su elocuencia respondieron al llamamiento de Cataluña y juntos con nuestros diputados congratulémonos a recibir, en manifestación grandiosa, el homenaje público de agradecimiento de todos los catalanes, de todas las ideas, partidos, escuelas y estamentos. Es así como los pueblos crecen y se elevan; así, poniéndose con todo su peso en las empresas superiores colectivas y sintiendo fuertemente la solidaridad en las horas de crisis y peligro. Este es el camino abierto a la vitalidad potente de Cataluña. Siguiéndolo con decisión, la voluntad catalana hará salir de las ruinas del presente una España nueva, en la que los pueblos, en viva hermandad, gozarán de prosperidad, cultura y libertad.

Por eso os llamamos de nuevo los iniciadores de Solidaridad Catalana, seguros hoy como ayer de vuestro concurso y de vuestro entusiasmo.
Barcelona, marzo de 1906.

Duque de Solferino. - José Roca y Roca. - Francisco Cambó. - José María Valls y Robot. - Domingo Martí y Julí. - Jaime Carner. - Miguel Junyent. - Amadeo Hurtado."
Parafraseando al personaje, e independientemente de vuestros postulados ideologicos: "Al loro, Que nos os embauque!!!"

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni, me ha gustado mucho el artículo. Algunas cosas ya las sabía como que que su suegro fue un auténtico franquista, ya tenía conocimiento. La doble moral de este tipo es acojonante. Pero así se ha llenado las butxacas. Un saludo. Sergi Ormeño.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto Toni, sinceramente si se hubiera apuntado al PP, al PSOE o a IU hubieras hecho el articulo.

Porque en esos partidos tienes personajes y familiares con historias para escribir la enciclopedia britanica varias veces.

Anda que no hay en esos partidos gente con suegros y padres exfranquistas.
Hasta momias franquistas hay militando.

Si de verdad esto es una democracia, el expresidente del barça tiene todo el derecho del mundo a ejercer sus libertades y una de ellas es presentarse como candidato o crear un partido.

Luego las personas tienen todo el derecho a votar a su partido o a otro.

Me da la impresion que los democratas de este pais siempre le encuentran un pero a las personas que piden el derecho de los pueblos a decidir.

Decidir no es mas que ejercer plenamente la democracia y que la gente tenga papeletas del si y papeletas del no y pueda elegir una o la otra.

Esto parece que da miedo y se tenga que descalificar a todas las personas que eligen esa opcion.

Todavia no ha hecho nada y ya lo estais descalificando, no lo entiendo.

La educacion franquista tambien ha hecho mucho daño.

Albert

Toni Perico dijo...

Hola Albert:

Primero de todo gracias por hacer notar tu discrepancia. Ultimamente era muy aburrido el blog con tanto alago y con gente que no decia ni pio.

Preciso alguna de las cosas que dices: Lo primero, como bien dices, es que nadie es responsable de tener familiares franquistas (no creo en eso de que la gente deba pagar los pecados de sus familias). Ahora bien, una cosa es tener un familiar (e incluso ser muy colega de él) y otra cosa muy diferente ese familiar franquista que te apoye (con contactos, financiandote economicamente, etc) para conseguir algo (la presidencia del Barça) , pues pasamos de una relación familiar a una relacion de socios o peseudo omercial y es precisamente esa es la que denuncio.

Como bien dices, el presidente de Barça o el mi escalera tienen todo "el derecho del mundo a ejercer sus libertades y una de ellas es presentarse como candidato o crear un partido". La diferencia es que al ex-presidente del Barça se le dedican minutos de TV , radio o paginas de diarios y al presidente de mi escalera, no. Eso se le llama aprovecharse del cargo. La democracia debe estar basada en la igualdad de oportunidades, y obviamente en este caso no se da.

Por otro lado no seré yo quien niegue el derecho a decidir de nadie (ni de las personas ni de los pueblos), entre otras cosas porque soy socio d'Omniun Cultural o he asistido a cuantas manifestaciones al Dret a Decidir se han hecho en Barcelona (no sólo a la del 10 de julio del 2010). En el articulo hablaba del Sr Laporta, no del Dret a Decidir, que afortunadamente, tiene poco que ver con este señor.

En este blog nunca habrás visto descalificar ni al DREt a Decidir, ni a las opciones que creen que Catalunya deberia tener un estado propio (revisa en mis articulos). Precisamente la gente de las CUP, de ERC, o del propi Reagrupament, por decir algunos, estan flipando con el llamamiento al caudillismo que hizo este señor. ¡¡Dejadlo todo, y venios a Solidaritat Catalana!

Me da la impresion que esta candidatura sirve :
1º Para colocar al Sr Laporta a chupar del bote
2º Debilitar y fragmentar todavia más el voto independentista, y en particular, hacerle pupa a ERC.


No sé si estarás de acuerdo, pero por lo menos resulta curioso que le haya puesto a su partido, el mismo nombre que el partido de su ex-suegro (¿no lo ves tú muy raro?), y que diga que es en honor a la candidatura del 1906, cuando ya has podido ver en este blog, el llamamiento funcional del 1906, no figura la palabra independencia que no sale ni una vez , y la palabra España sale 5 veces.

Me parece que dejar en manos de este sujeto el futuro de las opcions independendistas es faltar al respeto a mucha gente que trabaja honradamente en muchas organizaciones (o fuera de llas) para ese fin, sin recibir nunca nada a cambio.

Por otro lado, decir que con los negocios que tiene en Uzbekistan , el pobre Sr. Laporta "todavia" no ha hecho nada y no es criticable , es como decir que no podiamos criticar a Gil y Gil, antes de ser alcalde de Marbella.

Por último, me reafirmo en lo dicho, este señor tiene una ideologia muy definida: Él mismo.

PD. Sobre si el articulo lo hubiera hecho si se hubiera afiliado a IU, PSOE o PP.El Sr Laporta NUNCA se afiliará a un partido de izquierda o que huela a algo de izquierda, por loque IU e incluso PSC (quedan descartados). No creo que se afiliase al PP, pues esa gente ya son clientes de su ex-suegro. Se trata de ampliar mercados... y en eso está.

La mare .... dijo...

No me gustaria crear polemica,no esta en mi animo, pero los que me conocen ja lo saben, hace la friolera de muchos años que yo estoy diciendo , que el tal Jan Lapotra, estaba haciendo meritos para "Onorable de Catalunya" y que quien lo patrocinaba ja sabia lo que hacia, muchos se han reido de mi parrafada reiterativa, pero el tiempo me ha dado la razón y es que yo a los facistas los huelo a miles de kilometros. Y por que los huelo, pues porque yo no tuve una educacion franquista( a pesar de nacer en plena temporara (1942)ya que en aquellos tiempos solo havian escuelas publicas para los que eran del regimen, y por suerte en mi familia no era el caso, luego las religiosas (mongas)si se enteraban o sospechaban que alguien de tu familia olia a "azufre y tenia rabo" te largaban tranquilamente. No tengo ningun resentimiento, todo eso me a llevado a ser una persona libre y claro esta, con faltas de ortografia, pero eso no tiene ninguna importancia. pero la verdad es que me siento mas comoda escribiendo en català, ja que en tiempo de "democracia" pude estudiar algo y entre otras cosas el català. A que viene esta parrafada, docs demostrar que la no educación franquista si ha servido para que muchas personas sepamos quien son los hijos y nietos de aquella "gente" por llamarle de alguna manera. A no se si sabreis que Buenaventura Durriti murio el dia 22 de noviembre , que curiosa casualid, lo mismo que dos personajes que no quiero recordar ,ya que los tres no son de la misma cuerda, otra casualidad Salvador Allende tambien murio un 11 de setembre al igual que Casanova , pero con una gran diferencia, uno en la cama y el otro defendiendo la libertat.
Visca catalunya, sense laportas salvadors de la patria.....a i de passada visca deixemo dir si no revento, Visca el RCD Espanyol de Barcelona.

Anónimo dijo...

Toni, no conozco al Laporta mas que lo que lo haya visto como presidente del Barça y no siempre me ha gustado su manera de actuar, últimamente se le ha pegado el estilo Guardiola y estaba mas modosito.

Todo lo que cuentas en tu entrada era verdad también antes cuando se presento a presidente del Barça y durante los años que ha estado, sin embargo no empiezan a aparecer informaciones por Internet hasta que no se declara políticamente independentista.

Eso es lo que me ha extrañado que se le intente desprestigiar por lo que hizo su ex suegro o sus amistades, cuando me parece que la campaña por lo que realmente se inicia es por su ideología.

Estoy contigo en que lo único que hace este partido es embolicar la troca, muchos partidos temen que les quite votos y algunos ponen en marcha la brunete mediatica de siempre que descalifica y separa a la gente por sus ideas, una en concreto la soberanista, parece que escuece a los demócratas de este país.
Les da pánico a estos demócratas que la gente decida libremente algo que no sea las listas que ellos ponen en las papeletas.

La mayoría de los políticos de todos los partidos hacen meritos para ser honorables o ministros del reyno y no se les descalifica por ello.

Que se quiera dedicar a la política lo veo muy bien y que aspire a las mas altas instancias lo veo lógico, la prensa le presta atención, por que es un personaje mediático, como la Belen Esteban.
Yo creo que se le intenta descalificar por su ideología, bueno y los del Madrid por otras cosas.

No se, no es ese tu estilo.
Albert

J.L.Rueda dijo...

Un artículo muy interesante y didáctico, felicidades.
Y por cierto muy acertado el comentario de La Mare.

Todos los nacionalismos, sean del tipo que sean, son la semilla del fascismo y la historia nos demuestra que no existen excepciones, las únicas diferencias es que unos llegan a gobernar y se quitan la careta y otros no llegan y siguen jugando al juego de "demócratas", los "diferentes" nacionalismos también tienen en común su manía de reinventar la historia y reescribirla a su imagen y semejanza, con el fin de crear unas bases que justifiquen sus tesis.

Evidentemente no soy nacionalista ni catalán ni español, lo que no quita que este en desacuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional del cual tengo mis dudas de que sea un Tribunal Legitimo.

Soy catalán y eso no me impide ser español, mis orígenes son manchegos (aunque me identifico más con Sáncho Panza que con Don Quijote)y no tengo ninguna intención de renunciar a ellos, pero tengo claro que mi tierra es Cataluña y apuesto por un Estado Federal.

A los catalanes cada 4 años no preguntan si queremos la Independencia de Catalunya y tenemos la opción de votar a los partidos independentista, los resultados dejan claro cual es la opinión de la mayoría que vota, por lo tanto el discurso victimista-independentista que escucho últimamente me parece cada día más rancio e hipócrita.

El hecho de que muchos catalanes no seamos "soberanistas" y no apostemos por la independencia, nos convierte automáticamente en fachas, charnegos, butiflers,anticatalanistas, etc... en definitiva ciudadanos de tercera.

Prueba de que el nacionalismo es fascismo, son términos como "charnegos", "butiflers", etc... que otra vez vuelven a estar de moda y con los que pretenden descalificar y estigmatizar a los que no pensamos como ellos.

Al final si algo me queda claro de todo esto, es que para ser un buen catalán tengo que ser independentista y cule, de lo contrario soy un charnego y un butifler.

La caza de brujas empieza a su y continua con los juedios, comunistas, homosexuales, etc...

En fin...más de lo mismo.

J.L.Rueda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy bien, el comentario forma parte de un discurso que esta muy bien, solo que no se escuchaba el discurso cuando se pedía boicot a los productos fabricados por los trabajadores de Cataluña o se decían barbaridades por la radio, demonizando y ridiculizando a “ los catalanes”, a su cultura, no a un individuo en concreto si no a un colectivo, a un pueblo por el hecho de serlo, quieres mas prueba de xenofobia.

Lo hacían por que pedían democráticamente decidir sobre el aeropuerto de Barcelona, en Barcelona, o sobre los trenes de Barcelona, en Barcelona, o por querer gestionar la mayor parte de los impuestos que pagan los de Barcelona en Barcelona, por querer hablar en igualdad de condiciones que los de Castilla su lengua en su tierra, por proyectarla en igualdad que los castellanos en Europa o en el mundo, por una serie de cosas que los demás veían como crímenes y actitudes que debían castigarse enviando al paro a los trabajadores del cava para quitarles las ganas y recogiendo firmas en contra de “los catalanes”.

Si este discurso y estas personas que ahora tienen la piel tan fina hubieran denunciado esos hechos en su momento lo vería una coherencia y una honradez, si solo se pronuncian y exigen a unos lo que no exigen a otros, me suenan a más de lo mismo.

Salen cuando les tocan la unidad de destino en lo universal, salen cuando al dueño de la finca se le rebelan los de la esquina superior que quieren ser mas libres, cuando quieren decidir sobre sus asuntos ellos mismos, sin intermediarios que reinterpreten, sin la tutela del señorito.
Cuando quieren firmar el convenio que los une de tu a tu, en un plano de igualdad, no de sometimiento como pretende la corte, entonces la libertad se convierte en libertinaje.

Que miedo que da la libertad.

A estos les exigen una pureza y coherencia en todos sus actos, discursos o pasado familiar, a ellos y a todo el colectivo sin embargo la podredumbre y miserias de los otros pasa desapercibida, sin entradas ni comentarios.

A nadie le huelen sus propios pedos.

Albert

Toni Perico dijo...

Albert en serio. Creo que te confundes de blog. Este no es el blog de Jimenez LosSantos, ni de Intereconomia, ni del PP.

Creo que este blog está años luz de esa gente (sólo mira la entrada que hice para la sentencia del Constitucional y la mani del 10 J, para ver que no es lo mismo).

Tan sólo hablaba del personaje, de Joan Laporta, quien tampoco es un cervatillo desvalido en medio de mucha gente que le queremos mucho mál. Ese señor tiene 4 millones de veces más resonancia mediatica que mi blog.

Pero volvamos a lo de lo que yo hablaba, porque tras decirnos a todos los que desconfiamos de ese personaje, que somos franquistas, casposos ,etc... no contestas a los hechos.

Que son:
¿tiene o no tiene negocios el Sr Laporta con la familia presidencial de Uzbekistan (repasa la actualidad del ese pais)?
¿ colaboró su suegro (ahora ex) o no, economicamente y con contactos para ser presidente del Barça?
¿Hace servir o no su condición de presidente (ahora ex), para promocionarse?
¿es normal que un independentista coherente se relacione con los "Grandes de españa"?
¿se llama o no el partido que a creado ahora igual que el de su ex-suegro?

Yo creo haber aportado pruebas objetivas de que las respuestas a las preguntas son SI. En ese caso, el problema lo van a tener la gente que se deje embaucar por este señor.

Si eres feliz pensado que soy un fraquista y un casposo, pues nada, siguelo pensando... que quieres que te diga. Si te lo demuestro con las acciones y con los escritos y tu sigues con la cantinella, pues me rindo.

PD: Te aconsejo no catalogues a todo el mundo que desconfia del Laporta como franquista porque , igual tienes la sorpresa que en Catalunya te saldrán 6,999,999 franquistas (según tú).

Toni Perico dijo...

JL rueda:

Difiero en tu afirmación de que "todos los nacionalismos sean del tipo que sean, son la semilla del fascismo y la historia nos demuestra que no existen excepciones".

Estaria de acuerdo con tu afirmación añadiendo un adjetivo y diria que todos los nacionalismos "excluyentes" son la semilla de bla, bla.

Los nacionalismos no tienen que ser excluyentes, es decir, yo puedo sentir X y querer defender X, pero respetar que tu te puedas sentir Y, sin renunciar a ser Y.

El problema es de tolerancia.

vipo dijo...

Cuanta tonterida!!!!!
Que no ho sabieu que en Lapotra ha utilitzat al Barça, per enriquir-se i promocionar-se i donar-se a coneixer?
Si al cap de dos anys de ser president, el tío negava que el seu ex-cunyat era patró de la Funcaió Paquito Franco, fins que va sortir la documentació de la susodicha fundació!
I així l'han pillat en unes quantes mentides més.
Jo he diexat d'anar al Camp nou durant dos anys, fins que aquest home no deixés de ser president! (per desgràcia , me perdut els millors anys de la nostra història, però mai, mai han sigut per merit de lapotra, han estat merit del treball de molts anys de la gent del club!
M'agrada que ho denuncii un periquito, el tema, però aixó, com es veu en el cas de l'Albert, nomès fa que donar arguments als que no en tenen, mireu fins a on arriba la intil.ligència d'alguns.

Ho sento, tenir que dir-ho així, però ... hi ha gent dura de mollera!
Visca el Barça sense Lapotra, i Visca Fuentealbilla

David Sales "Vipoculer

Anónimo dijo...

El Laporta todo eso que decis ya era verdad antes que se dedicara a promocionar la independencia.

Yo lo que recrimino es que antes, nadie lo comentaba.

Para mi es significativo que sea ahora cuando se sacan los trapos sucios del personaje.

Creo que lo que se pretende, no es descalificar al personaje, si no a una idea de la organizacion del estado.

J.L.Rueda dijo...

Albert te equivocas de lleno, a este individuo hace mucho que se le ha criticado que use una institución como la del F.C. Barcelona para aprovecharse y promocionarse políticamente.

Toni lo que critica es la aptitud hipócrita del personaje, que va enarbolando la bandera del independentismo catalán cuando el que en aquellos momentos era su suegro y su cuñado (al que le falto tiempo para colocarlo dentro del organigrama del Club) eran unos falangistas de mucho cuidado (y no por eso dejaban de ser catalanes).

Existen muchas Cataluñas pero muchos no quieren darse cuenta de ello y se empecinan en que el único catalán bueno es el catalán independentista, dando por sentado que los catalanes que no somos independentistas no defendemos y queremos a Cataluña.

Toni los nacionalismo no son excluyentes mientras que son minoría (más que nada por sentido común) una vez que alcanzan la mayoría y el poder se quitan la careta y demuestran que verdaderamente son excluyentes, todos los que no piensan como ellos están en contra de ellos, o dicho de otra manera defienden el pensamiento único, la única verdad es la suya. La historia es muy terca y nos lo demuestra con hechos consumados.

El 90 por ciento de los problemas que tenemos en Cataluña, se crean en Cataluña.

Y por último recordar la frase de un ilustre catalán nacido en Palafrugell, Josep Pla : “el catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”

Toni Perico dijo...

Aclaración sobre los comentarios suprimidos:

Como dice la leyenda "El autor ha eliminado esta entrada.", ha sido el autor quien lo ha eliminado, pero el autor del comentario, NO el autor del blog. Cuando sea yo quien elimine el comentario, lo pondrá.

Lo digo, porque me han preguntado (por fuera del blog) que si yo censuro, ...pues no...

Anónimo dijo...

Ya no se fabrican calzoncillos en catalunya, much as veces lo hems comentado Jose Luis, hay un sentiment que o se tine o no se tiene.
Mira, mi abuelo see llamaba Albert Como su padre, yo me tube que llamar Alberto hast a ace UNOs anyos, a mi abuela le insultaban por hablar en el unico idiom que conocia bien.
hableme en cristiano le decian,

recuperate la normalised que el Catalan sea la lengua de Catalunya solo puede molester a Los de simper.

Diisculpa las faltas, te ascribe del applestore vde Londres y el guarrro courage al ingles

Anónimo dijo...

Acabo de topar con el blog y no me he podido resistir a dejar mi comentario en relación a lo expuesto por J.L. Rueda.
Quisiera aclarar que yo, como catalán, nunca he percibido eso de que para ser "buen catalán" haga falta ser independentista y culé. Me parece una simplificación. Es evidente que, entre los catalanes, hay más culés que pericos o merengues; no creo, sin embargo, que lo sean para “dar nivel” a su catalanidad. Esa puede ser una razón, pero probablemente haya muchas otras. El mundo está lleno de aficionados culés (se dice que alrededor de 40 millones), y no todos son catalanes ni se postulan para serlo.
En otro orden de cosas, todos sabemos que la gran mayoría de catalanes tienen familia en el resto de España. Yo, por ejemplo, soy hijo de jienense y leridano y nunca, repito, nunca, nadie me ha llamado “charnego”. Es más, donde más oigo esa palabreja es en ambientes poco afines al independentismo, lugares en los que se dice, por ejemplo, que “los charnegos son, a menudo, los más independentistas”. Como tampoco he oído de ningún catalanoparlante (me refiero a los que militan) quejarse o burlarse de mi catalán (que no es precisamente espléndido, pues al bueno de mi padre le dio por hablarme en castellano cuando, a buen seguro, me hubiera ayudado más hablándome un poquitín de catalán ), y sí he oído a mucho “defensor de la patria española” meterse con el catalán de Montilla, por poner un ejemplo.
En lo relativo al independentismo, yo soy de los que no tiene una idea clara al respecto. De un lado, la idea de España me cautiva, especialmente cuando veo a esa gente que nos defiende por ahí, que asume la diferencia con naturalidad. De otro, está esa España que me solivianta; oyendo a algunos cafres pienso si Catalunya no merece tener de una vez por todas una oportunidad, la oportunidad que la historia nunca le ha brindado. Es por eso que apoyo el referéndum. Quiero saber cómo lo ve el resto. Y ésta es también la razón por la que NO VOTARÉ partidos como “Reagrupament” (Carretero) o “Solidaritat Catalana” (Laporta), porque anteponen la “Declaración de Independencia” al ejercicio del “Referendo Popular”.
En fin J.L. Rueda, acabar diciéndote que, aunque tu pensamiento no se aleja mucho del mío (o eso presumo después de leídos tus comentarios), sí hay algunos detalles, como los antedichos, en los que no puedo estar de acuerdo contigo.

Saludos,

José Miguel

Toni Perico dijo...

Jose Miguel:
Estoy de acuerdo contigo. Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

J.L.Rueda dijo...

Hola José Miguel, me alegro de que mi comentario te haya animado a participar en el blog y ojala continúes participando.

Posiblemente me he explicado mal, a mi nunca nadie directamente me ha llamado a la cara "charnegos, botiflers, etc..." con la intención de ofenderme, pero si que he escuchado estos términos infinidad de veces (sobre todo en el periodo de la transición y en las primero años del puyolismo y los vuelvo a escuchar ahora).

Es evidente que no me he explicado bien, cuando digo "Al final si algo me queda claro de todo esto, es que para ser un buen catalán tengo que ser independentista y cule, de lo contrario soy un charnego y un butifler", es la "sensación" que me queda después de escuchar los discursos de los independentistas, evidentemente no de la gran mayoría de los catalanes, porque tiene que quedar muy claro que ser catalán no es sinónimo de ser independentista, aunque en los medios de comunicación (los de aquí y los de allí) den esa imagen.

Es evidente que cada uno creamos nuestras opiniones en función de nuestras experiencias, pero prueba de que lo que digo es verdad y no miento, son las frases e insultos que les "lanzaron" independentistas al President Montilla y al Duran i Lleida en la famosa manifestación reciente, (al primero le gritaban charnego y al segundo botifler), evidentemente no todos los manifestantes hacían los mismo aunque estoy convencido que era la opinión de muchos de ellos, pero creo que este ejemplo sirve para argumentar mis opiniones y a eso me referia en los "polemicos" parrafos de mi comentarios anteriores, podíamos poner muchos más ejemplos de este tipo pero se haría muy pesado y seguro que todos vosotros ya los conocéis.

También tengo que decir que nadie nunca se ha burlado de mi catalán (que no es malo pero tampoco excelente) y aunque en términos generales la inmensa mayoría de los catalanes respeta y anima a los que se esfuerzan en hablar el catalán, siempre habrán 4 gilipollas que pretendan burlarse de ellos. Lo que si que es cierto es que yo he escuchado muchas veces criticar y reírse del Montilla por "su catalán" y no han sido precisamente castellanos, andaluces, etc... más bien han sido personas cercanas al nacionalismo independentista.

En fin, a lo que íbamos... la historia me hace de ser cauto y personalmente desconfió de todos los nacionalismos (incluido el español, el cual hemos sufrido durante 40 años y del que todavía hoy quedan serias secuelas), los nacionalismos por definición son excluyentes, autoritarios, rencorosos y tienen como objetivo imponer el pensamiento único (o sea, el suyo desprestigiando a cualquier otra opción política que no sea la suya) dudo mucho que si Catalunya fuese independiente, a los catalanes de a pie la vida nos iria mejor y tengo muchos motivos para desconfiar de la clase política que teóricamente regiría los destinos de Catalunya en el hipotético caso de la independencia.

Soy y me siento catalán y defiendo mi tierra que no es otra que Catalunya, (por eso soy merengue, porque puedo "fardar" de que el R.Madrid es un club fundado por dos hermanos catalanes, Joan y Carles Padrós, motivo por el que ya les gustaría poder "fardar" también a muchos "otros").... bueno por eso y por tocar los huevos...:-):-):-)

A mi no me da la gana de claudicar y de aceptar el "prototipo de buen catalán" que pretenden imponer una parte de la clase política, aunque llegados a este punto la pregunta que yo me haría seria ¿QUE ES SER CATALÁN?, Toni anímate y haz una entrada, que a ti se te da bien.

Aquí lo dejo, porque como un día el Toni me cobre por palabras mis comentarios, voy a dejarme el sueldo en los blogs.
Saludos.

ignasi dijo...

1. Laporta es un , sus mandatos en el Barcelona han sido, jurídicamente, una verguenza, verguenza que deberia sentir cualquiera que se crea eso de que "el barça és més que un club".
2. "Me da la impresion que los democratas de este pais siempre le encuentran un pero a las personas que piden el derecho de los pueblos a decidir." A mi me da la impresión que cuando sólo podemos defender al acusado atacando al acusador es que el acusado no tiene defensa posible.

Jamás un presidente del Barcelona habia acudido tanto a los juzgados por actuaciones directamente ligadas al ejercicio de su cargo, y su defensa es que es independentista? Pues que bien!! me importa bien poco si lo es de verdad o de mentira.... es un estafador y un manipulador sin escrúpulos.

3. basta ya de eufemismos, basta de acusarse de dogmatismo. Verdad sólo hay una, sea la que sea.Y quien opina, cree firmemente que su opinión es verdad (si no para qué iba a decirla?), y eso no implica en absoluto que yo vaya a matar por ella. Hay que respetar al otro aun creyendo que se equivoca (ergo, que yo tengo la verdad). Eso es lo difícil y lo noble, lo otro es relativismo barato. Yo no quiero que nadie me "respete" porque todas las opiniones valen igual, sino que me respete porque conceda la posibilidad que, a lo mejor, después de oirme cree que mi opinión es más verdadera que la suya. Así es como yo voy a escucharle a él. Dicho ello, claro que el nacionalismo es excluyente: la opinión "Catalunya debe ser independiente" excluye a la opinión "no debe serlo". Ya ves tu que debacle! mejor un país dividido en opiniones así de excluyentes, pero democrático (en el que las opiniones se respetan pero la verdad también, aunque no se conozca), que un país en el que toda opinión vale lo mismo (es decir, un país al que sus mismos ciudadanos no se toman en serio).

J.L.Rueda dijo...

Hola José Miguel, me alegro de que mi comentario te haya animado a participar en el blog y ojala continúes participando.

Posiblemente me he explicado mal, a mi nunca nadie directamente me ha llamado a la cara "charnegos, botiflers, etc..." con la intención de ofenderme, pero si que he escuchado estos términos infinidad de veces (sobre todo en el periodo de la transición y en las primero años del puyolismo y los vuelvo a escuchar ahora).

Es evidente que no me he explicado bien, cuando digo "Al final si algo me queda claro de todo esto, es que para ser un buen catalán tengo que ser independentista y cule, de lo contrario soy un charnego y un butifler", es la "sensación" que me queda después de escuchar los discursos de los independentistas, evidentemente no de la gran mayoría de los catalanes, porque tiene que quedar muy claro que ser catalán no es sinónimo de ser independentista, aunque en los medios de comunicación (los de aquí y los de allí) den esa imagen.

Es evidente que cada uno creamos nuestras opiniones en función de nuestras experiencias, pero prueba de que lo que digo es verdad y no miento, son las frases e insultos que les "lanzaron" independentistas al President Montilla y al Duran i Lleida en la famosa manifestación reciente, (al primero le gritaban charnego y al segundo botifler), evidentemente no todos los manifestantes hacían los mismo aunque estoy convencido que era la opinión de muchos de ellos, pero creo que este ejemplo sirve para argumentar mis opiniones y a eso me referia en los "polemicos" parrafos de mi comentarios anteriores, podíamos poner muchos más ejemplos de este tipo pero se haría muy pesado y seguro que todos vosotros ya los conocéis.

También tengo que decirte que nadie nunca se ha burlado de mi catalán (que no es malo pero tampoco excelente) y aunque en términos generales la inmensa mayoría de los catalanes respeta y anima a los que se esfuerzan en hablar el catalán, siempre habrán 4 gilipollas que pretendan burlarse de ellos. Lo que si que es cierto es que yo he escuchado muchas veces criticar y reírse del Montilla por "su catalán" y no han sido precisamente castellanos, andaluces, etc... más bien han sido personas cercanas al nacionalismo independentista.

En fin, a lo que íbamos... la historia me hace de ser cauto y personalmente desconfió de todos los nacionalismos (incluido el español, el cual hemos sufrido durante 40 años y del que todavía hoy quedan serias secuelas), he insisto de nuevo los nacionalismos por definición son excluyentes, autoritarios, rencorosos y tienen como objetivo imponer el pensamiento único (o sea, el suyo desprestigiando a cualquier otra opción política que no sea la suya) dudo mucho que si Catalunya fuese independiente, a los catalanes de a pie la vida nos fuese mejor y tengo muchos motivos para desconfiar de la clase política que teóricamente regiría los destinos de Catalunya en el hipotético caso de la independencia.

Soy y me siento catalán y defiendo mi tierra que no es otra que Catalunya, (por eso soy merengue, porque puedo "fardar" de que el R.Madrid es un club fundado por dos hermanos catalanes, Joan y Carles Padrós, motivo por el que ya les gustaría poder "fardar" también a muchos "otros").... bueno por eso y por tocar los huevos...:-):-):-)

A mi no me da la gana de claudicar y de aceptar el "prototipo de buen catalán" que pretenden imponer una parte de la clase política, aunque llegados a este punto la pregunta que yo me haría seria ¿QUE ES SER CATALÁN?, Toni anímate y haz una entrada, que a ti se te da bien.

Aquí lo dejo, porque como un día el Toni me cobre por palabras mis comentarios, voy a dejarme el sueldo en los blogs.
Saludos.

J.L.Rueda dijo...

Hola José Miguel, me alegro de que mi comentario te haya animado a participar en el blog.

Posiblemente me he explicado mal, a mi nunca nadie directamente me ha llamado a la cara "charnegos, botifler, etc..." para ofenderme, pero si que he escuchado estos términos infinidad de veces (sobre todo en el periodo de la transición y en las primero años del puyolismo y los vuelvo a escuchar ahora).

Cuando digo "Al final si algo me queda claro de todo esto, es que para ser un buen catalán tengo que ser independentista y cule, de lo contrario soy un charnego y un butifler", es lo que pienso después de escuchar los discursos de los independentistas, evidentemente no de la gran mayoría de los catalanes, porque tiene que quedar muy claro que ser catalán no es sinónimo de ser independentista, aunque en los medios de comunicación den esa imagen (los de aquí y los de allí).

Es evidente que cada uno creamos nuestras opiniones en función de nuestras experiencias, pero prueba de que lo que digo es verdad, son las frases e insultos que les "lanzaron" independentistas al President Montilla y al Duran i Lleida en la famosa manifestación reciente, (al primero le gritaban charnego y al segundo botifler), evidentemente no todos los manifestantes hacían los mismo aunque estoy convencido que era la opinión de muchos de ellos, creo que este ejemplo sirve para argumentar mis opiniones y a eso me refería en los "polémicos" párrafos de mis comentarios anteriores, podíamos poner muchos más ejemplos de este tipo pero se haría muy pesado y seguro que todos vosotros ya los conocéis.

También tengo que decir que nadie nunca se ha burlado de mi catalán (que no es malo pero tampoco excelente) y aunque en términos generales la inmensa mayoría de los catalanes respeta y anima a los que se esfuerzan en hablar el catalán, siempre habrán 4 gilipollas que pretendan burlarse. Lo que si que es cierto es que yo he escuchado muchas veces criticar y reírse del President Montilla por "su catalán" y no han sido precisamente castellanos, andaluces, etc... más bien han sido personas cercanas al nacionalismo independentista.

En fin, a lo que íbamos... la historia me hace ser cauto y personalmente desconfió de todos los nacionalismos (incluido el español, el cual hemos sufrido durante 40 años y del que todavía hoy quedan serias secuelas), los nacionalismos por definición son excluyentes, autoritarios y rencorosos, además tienen como objetivo imponer el pensamiento único (o sea, el suyo desprestigiando a cualquier otra opción política que no sea la suya) dudo mucho que si Catalunya fuese independiente, a los catalanes de a pie la vida nos fuese mejor y tengo muchos motivos para desconfiar de la clase política que teóricamente regiría los destinos de Catalunya en el hipotético caso de la independencia.
Soy y me siento catalán y defiendo mi tierra que no es otra que Catalunya, pero no me da la gana de claudicar y de aceptar el "prototipo de buen catalán" que pretenden imponer una parte de la clase política, y llegados a este punto la pregunta que yo me haría seria ¿QUE ES SER CATALÁN?, Toni anímate y haz una entrada, que a ti se te da bien.

Aquí lo dejo, porque como un día el Toni me cobre por palabras mis comentarios, voy a dejarme el sueldo en los blogs.
Saludos.