sábado, 6 de noviembre de 2010

Volem el Papa pel Litoral o en la Estacion Espacial Internacional

Quiero que el Papa Benedicto XVI (el único Papa que por el momento ha pertenecido a las juventudes Hitlerianas) pase por el Litoral de Barcelona, pero muy por el Litoral, o sea, por donde vive BOB Esponja en una piña: por dentro del mar.

Deploro que fondos públicos, tan necesarios en tiempos de crisis, se hayan utilizado para que este viejo roquero de la Inquisición haga una operación de Marketing, más propia de Shakira que de un seguidor de un hombre que sólo tenía su túnica y sus sandalias. Es algo así como si entre todos pagasemos la gira de U2, con la diferencia, de que Bono no se dedica a amenazarnos con que iremos al infierno (o nos quedaremos calvos) si no le hacemos caso. Dichos fondos públicos, que no sólo se cuantifican en los gastos que pagaremos (salida de caja) entre todos por seguridad, protocolo, adecuación de calles y mobiliario urbano, etc... si no que tienen reflejo en algo más oculto que poca gente sabe, al aprobarse prácticamente sin debate y a última hora: Las desgravaciones fiscales que tendrán las empresas que aporten dinero a financiar la visita. Me explico. Son ingresos que en el próximo año el Estado dejará de percibir y que aumentarán un poquito más el deficit público. Dicha medida fue aprobada de forma urgente mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, en la última sesión parlamentaria del 2009, con los votos a favor de PSOE, PP y CIU (¿quién dijo que no votaban nada juntos?). La visita del Papa también servirá para el ecuménico propósito de que nuestra grandes empresas paguen menos impuestos. Menos mal, que el Reino del Sr. Raizitger no es de este mundo...

Si no fuera suficiente, además hemos de aguantar que su Santidad, protector de pedófilos (que se sepa ningun cura condenado por la justicia, ha sido excomulgado y hasta en algún caso, se ha pagado a las familias para no llegar a juicio) que nos diga que al anticlerialismo es como en tiempos de República. Yo he salido a la calle y no he visto ninguna iglesia ardiendo. Sí he visto y oido unos señores, que siguen discriminando a las mujeres como hace 70 años, que siguen viviendo del cuento como hace 70 años; que dicen estar con los pobres, pero que viven con rajás como hace 70 años y sobretodo que intentan meterse en todas las decisiones políticas como hace 70 años. Desgraciadamente muchas cosas en este país NO son como en la II República, pero la Iglesia, veo que sigue en lo mismo.


Esta gentuza (no tienen otro nombre, los de la Curia Vaticana) condenan todas las formas de familia que no sean la del pesebre de Belen; condenan las formas de amar que no sean las suyas (deberían explicar cuáles son las suyas, pues nos tienen algo asustados); las ideas que no sean las suyas (casualmente iguales que las del tio ese que hace 40 años llevaban bajo palio). Ellos aman la oscuridad y nosotros amamos la luz. Ellos ven las cosas en blanco y negro, en términos del bien y del mal (el bién por supuestoson ellos, y el mal, los demás) , y a nosotros nos gustan los matices de los colores. Para colmos de los colmos, en lo concreto del día a día, se han llegado a meter cómo nos teniamos que mover, poniendo todo tipo de trabas a construir un túnel por medio de la ciudad, como tienen otras muchas ciudades del mundo, sin que ello lleve a las discusiones surrealistas y apocalipticas, por otro lado, que tan acostumbrados nos tiene la Iglesia Católica .




Para que se enteren de una vez, los Torquemadas de la Sagrada Familia: Dicho túnel lo utilizarán los trenes de largo recorrido, con servicios de altas prestaciones, que conectarán con las principales ciudades españolas y europeas (Igual lo que les asusta es que nos conectemos al Mundo). También los trenes regionales, de medio recorrido, con servicios de media velocidad (200 km/h) y unas 2 h. de duración o menos, que permitirán una buena conexión en el entorno de la Euroregión (hasta Zaragoza, Valencia, Perpiñá, Toulouse, Narbone, ...). Esto liberará el actual túnel de Paseo de Gracia de los servicios de largo recorrido actuales y quedará para uso exclusivo de Rodalies. El túnel que pasa por la plaza de Catalunya ya se destina ahora exclusivamente a Rodalies. La capacidad total de las cercanías aumentará hasta poder dar servicio a 54-56 circulaciones por sentido en hora punta. Esto permitirá casi doblar la capacidad actual de paso de trenes de Rodalies. Para hacer esto es necesario introducir mejoras en el sistema de señalización y enclaves y construir un cruce a diferente niveles de las dos actuales líneas de cercanías en la zona del Hospitalet, de manera que se puedan poner en marcha los servicios Costa-Costa, Interior-Interior). El Patronato de Sagrada Familia (una marca blanca de la Iglesia) se ha dedicado a torpedear todo esto, ya que ellos van en Papa Movil o en coche oficial pagado con nuestros impuestos (vease Concordato Iglesia-Estado), y el único tren que han visto, es el que vieron pasar y perdieron, a pesar de los esfuerzos de Juan XXII, que fue el tren de la Historia.

Por esto y por muchas cosas más se constituyó la Plataforma "Volem El Papa per Litoral" ya que somos un grupo de partidarios y partidarias del paso del AVE y del Metro por la Sagrada Família pero contrarios a que venga un tipejo de la calaña del actual Papa a sermonearnos lo que podemos y no podemos hacer.

Defendemos la familia plural y la tolerancia , además de poder viajar a Europa cogiendo un tren en La Estación de Sants o de la Sagrera utilizando vías del mismo ancho, es decir, el ancho europeo. Queremos que el Papa abandone el PapaMovil y viaje en Metro, Autobús, Tren o Tramvia.

Apunte personal: Lo único que deseo es que, si existe, baje Jesucristo, y le pegué una patada en el culo a este personaje y a todos los demás mercaderes del templo. Deseo que la Iglesia deje de ser conocida por los obispos que sacaban bajo palio a Franco y vuelva a ser conocida por todos aquellos curas que abrían sus iglesias para que se crearan, por ejemplo, las primeras Comisiones Obreras; que desaparezca el Vaticano y que afloren tantos hombres y mujeres cristianos que de forma silenciosa y silenciada (muchas veces por la propia Iglesia) se dedican a hacer más justo el mundo, sin decirles a los demás qué deben hacer, pues ellos y ellas ya tienen muy claro lo que deben hacer y que eso empieza por ellos mismos.


Los tolerantes merecen por la justa reciprocidad, tolerancia. Los intolerantes, nuestro rechazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, ole y ole!!!! Jordi

Carme dijo...

neng !!!!!...lo has bordao!!!!!!!..a ver si de una puñetera vez este pais que se dice"laico"...es numero uno en "apostatamientos"...y que este guiri cervecero se vaya a hacer turismo a otro lugar ..o mejor ,,,que no salga de su pais ,,que para eso lo tiene decorado con los mejores murales del mundo!!!!

Toni Perico dijo...

Si el Papa viene a recordarnos lo que ocurria en la España de los años 30, también tiene sentido que le recordemos que hacía él en los años 30 ¿o de eso no se acuerda? ¿o sí?