viernes, 5 de noviembre de 2010

Lo del día de los Enamorados Festivo gana de calle en la Encuesta del blog

Durante el mes de Octubre hemos estado preguntando en este blog sobre cuál os parecía la parida más grande que había propuesto el imaginativo Achuntament de Barcelona durante este tiempo.

Ha ganado con el 60 % de los votos , el hecho de proponer el día de los Enamorados (14 de Febrero ) como festivo. Hemos de decir que, para desgracia del 40% restante, finalmente la idea parece que se va a desestimar, por el revuelo causado y se va a proponer otro día como festivo en BCN. Curiosamente otros Achuntaments limitrofes a Barcelona como el de Hospitalet, siendo más papistas que el Papa, ya han aprobado en sus plenos consistoriales esa fecha, el 14 de Febrero, como festivo, y está por ver, que harán ahora si resulta que en Barcelona Capital ese día no es fiesta.

En segundo lugar, con un 42 % de los votos, ha quedado la ocurrencia de pedir que Barcelona sea la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno. Parecía dificil de superar, pero esta claro, que lo de hacer festivo el día de los Enamorados le ha superado. Será porque ahora nieva en la ciudad en Marzo.

En tercer lugar, con un 32% de los votos ha quedado la idea de cerrar el parque Güell al público y darle una llave a los vecinos de alrededor para que entren cuando quieran. La idea se está desarrollando, para que los turistas (guiris y barceloneses) tengamos que pedir hora para ver el parque Güell gratuitamente, mientras que los vecinos puedan tener un jardin privado, pagado por todos. Lo de llave es una incognita y están pensando en poner un portero automático. Los de Nou Barris (listos como somos) diremos aquello de "Correo Comercial" para colarnos.

Como cuarta y quinta opción ha quedado con el 25 % y el 21 % de los votos, promover a Joan Clos como embajador en Turquia (aunque seguramente él todavia ni se ha enterado y se piensa que está de embajador en Argelia o de Australia) y el referedum de la Diagonal , del que ya hablamos ampliamente en su momento en este blog.

Con un 14 % de los votos empatan tanto la gente a la cuál le importa un pimiento lo que ocurre en Barcelona, como la gente a la que todo lo que hace el Achuntament, le parece bien, por definición. Ahí les tenemos, hermanados por el resultado.

Por último, como opciones minoritarias, tenemos un 10 % de los votantes que tildan de ocurrencia la Normativa del Civismo y también con ese porcentaje , a la gente que cree lo fue El Forum de les Cultures, mientras que sólo el 7% piensa que las zonas verdes son una parida.

La próxima encuesta que os propongo, tiene que ver con todo el revuelo que la visita del Papa ha generado. Hiperseguridad, calles cortadas durante 4 días, paradas de metro cerradas, contenedores retirados, telefonia Movil inhibida...¿creeis que es excesivo hacer todo esto para un personaje, sea el que sea? ¿en qué situaciones justificariais esto mismo?

Ahora tenéis la palabra...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Matao, 60% + 42% + 22 + 21 + 25 + 14 + 10 + 7% creo que hacen un 211%. Yo diría que no cuadra del todo.
Saludos
Javi