lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi ajuste de cuentas con U2 en Donosti


Tras 15 años dandonos esquinazos mutuos , por fin U2 y yo pudimos coincidir en un sitio concreto , un día concreto a una hora concreta. Fue ayer noche en Donosti , en su concierto en el bonito estadio de Anoeta. Resolvimos nuestros desencuentros de agenda y nos emplazamos para otras veladas futuras, sin que tenga que pasar tanto tiempo.

Sobre el concierto sólo me queda decir que fue el mejor concierto al que he asistido en toda mi vida. En cada canción, los U2 nos pasaba al público como una apisonadora por encima en base a un sonido muy contundente y cuidado, un impresionante escenario, un bombardeo visual en forma de montaje de videos sobre las propias imágenes que el concierto iba generando, y como no, el genial repertorio de la banda irlandesa , ya con 34 años a las espaldas (que por cierto, celebraban en el concierto de Donosti). No faltaron los mensajes solidarios de Desmond Tutú, desde la estación espacial internacional o el homenaje a Amnistia Internacional y a la lider de la oposicón birmana y Premio Nobel de la Paz , Aung San Suu Kyi (en arresto domiciliario desde hace años) , a quién se le dedicó el concierto. Debo constantar que para The Edge no pasa el tiempo, es más, yo diria que mejora con los años, y que para el resto de la banda (Bono incluido) la edad les ha atacado unicamente en las arrugas.

Viendo el montaje de U2, supongo que a alguno de la SGAE se le caerá la cara de vergüenza de pedir según que compensaciones por su "trabajo". Era la antitesis del típico concierto de toda la vida con un escenario con una tela negra, y un tipo cantando a razón de 60 euros la entrada. Cientos de currantes empezaron a trabajar minutos después de acabar el concierto, para trasladar todo "aquello" a Sevilla.

Adjunto los 7 minutos iniciales del Concierto de ayer , así como la interpretación de la canción One, también del concierto de ayer.

Estas cosas hay que vivirlas...



5 comentarios:

Carme dijo...

GGGGrrrrrrrr!!!!!!...la envidia me corroe por dentro ,,menos mal que estos malos tragos se pasan mejor con una pomadita en la mano en una playita solitaria de Menorca,,,ji,ji,j!!!...bueno ,,pues ahora que has tomado buena nota de como se hace un buen espectaculo ,,haber con que nos soprendes para tu cumpleaños,,,ji,ji!!!
Gracias por compartir estos videos!!

besotes

Anónimo dijo...

Muy interesante. Vas a un concierto, ¡para verlo en un monitor! Porque esos monitos del escenario podrían ser cualesquiera. Pues vale. Pues me alegro.

Toni Perico dijo...

Anonimo (qué mania con no firmar, aunque os inventeis el nombre):

A veces la ignorancia es atrevida.

Gracias a mi 1,80 de estatura el 99% del concierto lo ví sin monitor, aunque, es verdad, se veian pequeñitos.

Incluso en el caso hipotetico que a los que tú llamas "monitos" no fueran U2, y fueran mi vecino de arriba y tres colegas hobbits, hubiera valido la pena.

El espectaculo es brutal, de lo mejor (con larga diferencia respecto al segundo) que he visto en mi vida de conciertos.

Si eres feliz pensando que eramos 45.000 gilipollas en Anoeta alucionados de los que veiamos, escuchabamos y sentiamos , pues nada...soy gilipollas (y orgulloso de serlo)

Beautiful day!

xenia dijo...

No soy fan de U2 pero si fan tuya asi que bien contado y bien vivido, me gusta, siesooooo.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта toniperico.blogspot.com