miércoles, 30 de abril de 2008

Tenemos chico nuevo en la Oficina

Compañero Eduardo Zaplana:
Qué ilusión me hace tener nuevo compañero en Telefónica, dado que no entraba nadie a trabajar con nosotros desde que un tal Pizarro vino, estuvo "dos" días y se fue a "trabajar" a la empresa PP, que es de la empresa que vienes tú.

Nos hacia mucha falta que alguién viniese a ayudarnos. Hace bastantes años que me quejo a la empresa que hay demasiado trabajo para tan poca gente. De hecho hace 16 años eramos 90.000 empleados y ahora estamos por los 20.000, sin contar que hace 16 años no existia el ADSL, ni los moviles, etc... ¡¡Por fin Telefónica, mi empresa de toda la vida, me hace caso y me traen refuerzos!!. No obstante, te confieso que tengo miedo que te prejubilen nada más entrar a trabajar como se ha hecho con mis compañeros mayores de 50 años (según la empresa son viejos inservibles), ya que tú ahora tienes 52 añitos, aunque aparentas 51.

Supongo que habrás superado tus "pecadillos" de juventud. ¿te acuerdas de las conversaciones gravadas entre 1989 y 1990 por el caso Naseiro de corrupción urbanistica? Afortunadamente para ti, fueron declaradas nulas por un juez con la excusa no se habían realizado con el correspondiente permiso. Ufff, te engancharon diciendo ("textualmente copio de las transcripciones de la epoca):

Edu Zaplana : "Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras" (refiriéndose a la compraventa de un solar)
Palop:"Si tenemos que repartir, macho... tenemos que pedirle un poco más". ."si tenemos que repartir, macho... tenemos que pedirle un poco más"
Edu Zaplana: "Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada(……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano".

Además de esto, en aquellas cintas ponías de manifiesto una considerable de ausencia de escrúpulos, un machismo rancio y un deseo de dedicarse a la política para forrarse (frase que se hizo muy famosa por aquellos tiempos).

Pero yo no hago caso de lo que dicen por ahí, ni de que eres quien eres por haberte casado con Rosa Barceló que casualmente es la hija del dueño de Viajes Barceló , ni de haber llegado a la alcaldia de Benidorm gracias a una transfuga de PSOE, ni de haber sido Ministro de Trabajo sin haber trabajado en la vida.

Yo confio ciegamente en las decisiones que toma mi empresa. Si te han hecho Delegado en Europa de Telefonica será sin duda por tus conocidos meritos:

1º Dominas tres idiomas: Castellano (nivel medio-alto), Valenciano (nivel bajo) y Catalán (nivel muy bajo porque sólo lo hablaste unos 4 años en la intimidad). Lo de que el valenciano viene directamente del latin (de los romanos, vaya) y no del catalan (de los repobladores de las tierras de LLeida en la Edad media), a pesar de los estudios cientificos de sobre el tema, esta fuera de toda duda. Eso y que la tierra es plana (no redonda como dicen los progres)

2º No eres ni mujer ni inmigrante: Así queda fuera de toda duda que vales un monton. Si hubieras sido mujer, seguro que te hubieran puesto ahí por la Ley de Igualdad y si hubieras sido inmigrante, por aquello de la "discriminación positiva". Eres hombre, muy hombre, y español, muy español. Con eso deberia ser suficiente merito. En la anterior empresa, PP, de hecho ya lo era.

3º Sabes un monton sobre Telecomunicaciones: Sabes hacer fotos a Aznar con tu movil y bajarte musica por Internet de Julio Iglesias o Raphael, peliculas de Paco Martinez Soria...

4º Eres un gran experto en Europa: Aunque te hubiera gustado conocer a más (igual así no estaria medio en quiebra), la verdad es que has conocido a cantidad de güiris en vacaciones en Terra Mitica. Eso cuenta. Además, todos sabemos que el problema de Europa es que avanza (no sé si mucho o poco) , pero avanza. Contigo seguro que españolizaremos Europa, al grito de "Qué inventen ellos" y retornaremos a los añorados tiempos anteriores a la Revolución Francesa, la Revolución Industrial... y se te dejan a la Revolución Neolitica.

5ºTenemos un futuro en Telefonica por construir: ¿¿¿¿Alguien ha dicho CONS-TRUIR???? ¡¡Viva la recalificacion urbanistica y el tocho!!

6º Eres un tio guapo y mediatico: Después de haber vendido trillones de camisetas de Fernando Alonso con el logo de Telefonica, necesitabamos el apoyo mediatico de alguién con carisma. Ahora entiendo porque yo soy para mi empresa un coste laboral que debe disminuir, y tú una fuente inagotable de oportunidades y de valor añadido. De hecho en la Bolsa de New York no se habla de otra cosa, que de tu fichaje.

Ya ves cantidad de meritos, aparte de la minucia de firmarle un ERE injusto a TELEFONICA siendo Ministro de Trabajo.

Hace horas que te espero en el trabajo, en la oficina , ya que son las 12 del mediodia y no has aparecido por aquí. No es bueno que el primer día llegues tarde....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Toni, como siempre en tú línea.
Creo que te olvidas un dato muy importante (supongo que es debido a tu edad), fué ministro de trabajo durante los años 2002-2004, vamos.. cuando se firmó el ERE de Telf.
Salud y anarquía.

Toni Perico dijo...

¿No me digas...?

Yo soy un "joven" ingenuo y nada mal pensado. De hecho soy "pequeño, suave y peludo" como el burro Platero

Anónimo dijo...

y yo, por seguir la frase.

Toni Perico dijo...

Rectificado, lo del ERE, haciendo caso a tus sugerencias

Carme dijo...

Si es que ultimamente .....!!!se hacen unos fichajes!!!!...algo me habian comentado de un despacho que tiene tambien preparado en la 10ª planta de Estel para un chico bien plantado con sangre medio azul( antes azulgrana), que se dedicaba al balonmano y que al parecer se va a dedicar a aconsejar a esa empresa de pacotilla en el mundillo de las telecomunicaciones!!!...y yo con las maletas medio echas para mudarme a LLacuna....¿no me podria yo tambien quedar en la 10ª?,,,,tengo un monton de consejos!!!...pero la verdad ,,,no creo que les gusten demasiado a mis vecinos de la 6ª planta hacia arriba.
Salud y viva la revolucion pendiente.

Anónimo dijo...

Un respeto para el expresidente de Valensia hombre!

Anónimo dijo...

Spain goes well!

Anónimo dijo...

Mare dijo
Hole mi hijo,eso es razonar sabiamente, m'agrada el articulo i todas sus explicaciones, jo también podria contar cosillas de esa santa casa.

Anónimo dijo...

Le falta recordar el misterioso episodio del maletín colombiano, pero, por lo demás, me quito el sombrero.