martes, 15 de abril de 2008

Machista, Casposo, y ...Militar

Vaya por delante que si por mi fuera, no existiría el ministerio de Defensa (¿defenderse de quién? ¿Suiza tiene ministerio de Defensa?), pero leo con verdadera estupefacción las declaraciones de un individuo llamado José Conde de la Asociación de Militares Españoles, donde crítica la decisión de poner al frente del Ministerio de Defensa a Carmén Chacón, por ser (textualmente) "Mujer, Catalana y Embarazada".

Seguramente, si hubiese dado otros argumentos hubieramos estado de acuerdo, dado de la ministra tampoco es santa de mi devoción. Sólo hay que recordar que mientras unos (entre ellos, yo) luchabamos y perdiamos clase por el derecho a todo el mundo a los estudios universitarios, reinvindicando más becas, menos tasas y unos itinerarios de permanencia que no expulsasen a la gente que trabajaba y estudiaba (entre otras cosas), la nena estaba haciendo cosas más provechosas para ella en la facultat de Derecho de la UB. En aquella epoca era una entusiasta bastante más pasiva de lo que es ahora en eso de hacer un mundo más justo... ¿sería porque no era remunerado?

Pero volvamos al ocurrente personaje Sr Conde y analicemos la parte por parte , la tesis doctoral de este candidato a Premio Nobel de la Tonteria:

"MUJER TENIA QUE SER": Quizá el Sr. Conde se olvida de personajes como Margaret Thacher, Golda Maier o Condolice Rice para demostrar que la agresividad y la testosterona masculina (que se supone que es lo que lo sobra al Sr Conde) desgraciadamente existe y no es patrimonio exclusivo de lo hombres. Si lo que le pica es tener de jefa una mujer, pues bienvenido al siglo XXI y que se vaya acostumbrado, ya que están mejor preparadas que nosotros (no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Educación, en sus anuarios), por lo que es lógico que ocupen más puestos de reponsabilidad que nosostros. O sea, este tio o cambia o será un machista candidato a ser expuesto en un Museo.


"Y ADEMAS CATALANA": Las dos decepciones más grandes que tuvo el Sr Conde en su vida, fueron el día que descubrió que los Reyes Magos eran los padres y el día que descubrió (¿porque lo habrá descubierto?) que los niños NO vienen de Paris. Su tercera decepción será el día que descubra que la venerada Agustina de Aragón, icono del patriotismo más rancio, que echó a los franceses, que aparte de ser franceses (lo cual ya debe ser horroroso ) por si fuera poco traian las ideas de la Ilustración,... nació en ¡¡¡¡Barcelona!!!. Ala, otro mito casposo de la España eterna, a tomar por saco...


"Y PARA COLMO EMBARAZADA": Quizá no sepa este buen señor que el embarazo dura 9 meses, pero la tonteria suele, si no se pone remedio, durar toda la vida. Intuyo que tantos años arrestando a escobas, maquinas de escribir, sillas y demás estupideces que te cuentan la gente que tuvo la desgracia de ir a la mili, acaba pasando factura cuando te haces mayor. Sigo sin entender qué tiene que ver el embarazo con no ser idoneo, como no sea, claro está, en que no puede darse barrigazos en las maniobras...pero que yo sepa, sus antecesores (Bono y Trillo incluidos, y no por falta de ganas) tampoco se los daban.


Para acabar, un consejo al SR Conde: ¡¡¡Hágase Insumiso!!!.

2 comentarios:

Carme dijo...

Muy buen comentario de texto,,,sí señor!!! ,,,si valio la pena que estudiaras en un colegio público!! ,,,al menos vemos que las clases de lengua castellana han dado fruto...¿en la selectividad tambien hacias así los comentarios de texto?...Por cierto has oido el comentario del mafioso Berlusconi repecto el nombramiento de ministros en España ...dice que es un gobierno "muy Rosa"...venga ya tienes otro comentario de texto!!
Felicidades hermano ...sigue así!!!

Toni Perico dijo...

No me hagas la pelota, ya que tu fin de "priba y papeo gratis" ya te viene de lejos. Además la experta en "nouvelle coucine" y pijaditas varias eres tú (¿para cuando el menú degustación en tu casa?)

Sobre Berlusconi hablaré otro día (el hombre da para varios monograficos enteros). Lo malo es que de aquí un tiempo la prensa le limpiará la cara y diran que resulta que es gran estadista...como el señor ese del bigote que nos gobernó y que por tener libro de familia , resultó que ya era literato.