sábado, 12 de abril de 2008

Cine Forum: Los Falsificadores

Hoy se inagura en este blog una nueva sección sobre criticas de cine. Como muchos sabéis Laura y yo tenemos la sana costumbre de ir al cine cada semana, lo que nos convierte de facto en los principales receptores de preguntas del tipo "¿y la pelicula tal como está?, ¿que hacen ahora por el cine que esté bién? y ¿te gustó aquella peli?". Pensando, pensando, he llegado a la conclusión que os iré explicando lo que semana a semana voy viendo por ahí, por si a alguién le ayuda.

Esta semana la tocó el turno a Los Falsificadores (rebautizada en la cola del cine por Laura y su diblepsia como los Estafadores para extrañeza del chico que vendía las entradas que se dijo a si mismo, ¡¡otros fikis que van al cine!!!). Es una pelicula Austro-Alemana que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y que basada en un hecho real, explica el quehacer de un grupo de judios que falsifican dinero en un campo de concentración para los nazis, en su intento primero de hundir la economia inglesa (creando dinero falso a gran escala, crean inflacción) y luego de financiar los gastos de guerra, con la inyección de dinero falso, a los proveedores internacionales.

La película no está mal. Vistas sus compañeras de palmarés de Oscar de este año como "Pozos de Ambición" (que me decepcionó mucho), o la propia "No es país para viejos" que salvo por Bardem no llega a la punta de los zapatos a otras películas de los hermanos Cohen como "Fargo", opino que es interesante por dos cosas. La primera es la visión que los propios alemanes tienen de la cara más oscura de su historia y la segunda es el tratamiento del drama de escoger entre salvar la propia vida hoy o intentar salvar muchas vidas mañana, pero a riesgo de perdera . Todo un dilema.

La critica que se le puede hacer a la pelicula es que a veces peca de falta de emoción o no sabe trasmitirla. No obstante, es interesante irla a ver y más con lo que hay en cartelera ahora mismo

No hay comentarios: