domingo, 27 de enero de 2008

La soledad del Bloguero en su carrera de fondo

Dicen que lo peor que le puede pasar a alguién no es que la gente esté en tu contra, si no lo peor es que te ignoren.

Un poco de eso es lo que pasa en este Blog. No sé si se lo lee alguién a parte de Laura que es incondicional, quien por cierto los comentarios siempre me los hace en versión hablada (o sea en casa) y no utiliza la facilidad que dan los blogs para realizar comentarios escritos, que además ienen la ventaja que se hacen visble al resto usuaria de gente. Esto que no se lo tome la interesada como critica, ya que una "fan" que tengo, y encima la critico...

El problema es que llueve sobre mojado. Por ejemplo, ayer estuve en la Convención Programatica de ICV-EUIA (alias "la secta") dónde he participado realizando propuestas para el programa electoral sobre todo en la parte de Sociedad de Coneixement (nuevas tecnologias) y la parte de Transporte Publico, aunque previamente hice aportaciones en temas tan dispares como la protección de animales, mercado laboral, Universitat, Participación ciudadana, administración de justicia, etc... El caso: Que todas mis propuestas se aprobaron sin que nadie rechistará ni digerá "pos no acabo de estar de acuerdo o yo lo mejoraria así" ...¡¡Carajo!!! yo quiero alguna critica, más que nada porque me da la impresión de que la gente no debate nada conmigo porque soy muy pesado, ya luego en la práctica tampoco hay tanta gente que esté de acuerdo en las cosas conmigo.

Se ha impuesto la estrategia "pa-ke-discutir". Pues no, la critica (sobre todo la constructiva) es la base del desarrollo de la Humanidad. Si en los principos del ser humana nadie hubiera sido critico con el hecho de tener que esperar a que un rayo incendiase un arbol para obtener fuego, pues todavia estariamos esperando debajo de un arbol a que relampaguease para poder cocinar.

Querida panda de hominidos: ¿os imaginais el estado actual de las calçotadas sin el espiritu critico que hizo descubrir el modo de hacer fuego? Recordadlo mientras os regalima la salsa por la barbilla ¿que hubiera sido del Liceo, de Juana de Arco o del tabaquismo sin ese espiritu critico?

Pero existen más ejemplos ,¿que hubiera sido de Oliver y Benji si alguna alma critica no hubiera descubierto que la tierra era redonda? Pues seguramente los capitulos serían de trece segundos (recordad que la porteria contraria siempre estaba en el horizonte).

Reflexionad y actuad.

2 comentarios:

Maxi dijo...

Bé, tens raó, si no hi ha qui faci un comentari no pots generar debat, i sense debat.., donarem per suposat que tenim raó?! (els que tenim bloc), o no?, o potser es que ningú perd ni un segons en dir que no dius més que parides?.

Company, estem en temps de deixar fer i de criticar fora dels espais on podrien aportar alguna cosa més que mala sang.

Jo soc dels que no perdo l'esperança de creuré que podem generar una societat millor, i que aquesta a de tenir la capacitat de participar i modelar segons els seus interessos els criteris i actuacions, d'aquella gent tant gesta que només ens necessita cada 4 anys. Després a callar i passar pel tub.

Salutacions i força!.

Toni Perico dijo...

Gràcies per la resposta, i pel teu pensament positiu i critic.