viernes, 6 de mayo de 2011

EVA

Como habéis podido observar he tenido muy abandonado este blog durante unas semanas. La razón es que el día 3 de Mayo, oficialmente, a las una y diecinueve minutos de la madrugada ha nacido mi hija, Eva.

No le tocaba todavia estar en este mundo, pues de hecho le tocaba nacer el 15 de Mayo, pero dado que no cogia peso dentro de la madre, al final, se optó por hacerla salir de su cómodo habitáculo. Han sido semanas de cierta tensión emocional, ya que cada jueves ibamos al Hospital con la intención-amenaza de hacerla nacer allí mismo, no sólo cargados con todos los trastos que hay que llevar para el nacimiento de una criatura, sino cargados con esa ilusión de conocer a una personita que marcará tu vida por los restos. Y cada jueves volvias a casa con una mezcla de sentimientos contradictorios, fastidiado porque no había nacido, pero contento porque no nacía cuando no tocaba.

Finalmente el lunes día 2, se tomó la decisión de inducir el parto, y eso duró 12 horas. En esas doce horas la mami dilató sólo un centimetro, por lo queal final se optó porque naciera por cesarea. Dado que en 12 horas en el paritorio, acabas confroternizando con el personal sanitario, y dado que Eva fue la última en nacer de un día en que nacieron otros 11 niños, la gente del Hospital me dejó en aquella parte de la planta con el Hilo Musical a tope , mientras ellos iban al quirofano a hacer la cesarea. Pasados unos 45 minutos y un montón de canciones como "Yolanda" de Pablo Milanés o "Mediterraneo" de JM Serrat, por fin se olleron unos llantos de fondo: Era la comadrona con  Eva en su primer un minuto de vida.

Empezó a sonar en hilo Musical con la musica a tope la canción "Bailar Pegados" de Sergio Dalma (cantante por el cúal no he tenido nunca demasiadas simpatias) y como se hacia en tiempos preteritos en las discotecas, me puse a bailar "una lenta" con mi hija, mientras la comadrona nos dejaba a padre e hija, solos "bailando corazon con corazón". Se acabaron los llantos de Eva. Momentazo...

Luego, y tal como me habían "amenazado" las comadronas , alias comadrejas, en los momentos previos al parto, le puse su primer pañal y su primera ropita .
Eva pesó 2 kilos 800 gramos (no sé porque , pero a la gente le interesa mucho ese dato) y tanto hija como madre (en este caso dolorida, por los puntos de la intervención quirurgica) están bien. Supongo que Eva os robará el corazón en estos próximos años, de la misma forma que en un sólo baile me lo robó a mí.

Pd: Os dejo el video de la cancioncilla para que la experiementeis agarrada a una personita de tres minutos de vida


10 comentarios:

Raúl Alonso dijo...

hola socio.estoy peleandome con mi movil para intentar ser el primero en felicitarte en tu blog, del q soy seguidor. en fin muchas felicidades, q os vaya todo muy bien. 1 abrazo para los 3

Carme dijo...

Un hip,hip ,hip hurra por mi sobrinita ,,el mejor fichaje de la temporada!!!!!
un besazo para los tres

La tieta

Dolo dijo...

Muchas felicidades Toni y también a Laura. Disfrutadla al máximo. Como ves... ya te ha cambiado la vida pues una canción que no te decía nada ya nunca la olvidarás.Besos. Dolo.

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades a los 2, a la pequeñaja, ya veremos si se los damos, todo depende de vosotros..

Un abrazo y me alegro muchisimo que toddo fuera bien.
Jesús.

El hombre/mujer no puede sentirse libre y en consecuencia no puede realizar su propia libertad, sino entre los demás seres humanos.
Mijail Bakunin.

vhonkhamy dijo...

Felicitats!

Arturo dijo...

Muchas felicidades.
Un consejo :
no se la dejes a su tía o acabará de salvapantallas poniéndo los cuernos.

Vipo Culer dijo...

Moltes felicitats, Toni & Laura.

El Vipo culé,que feia molt de temps que no visitava el teu blog, se'n alegra molt de donar-vo la benvinguda al club dels papis.

Per qualsvol cosa, que necessiteu, ja ho sabeu, tinc llibres del pediatre Carlos González, famós pediatre anti-estivill, desfensor de carantonyes i arinyos infinits als nadons.

Paciència i moltes, moltes, moltes felicitats.

Davi Sales

nickenino dijo...

Felicidades!

Estela Polanco dijo...

Es hermosa!

Anónimo dijo...

Es hermosa!