martes, 31 de mayo de 2011

ENCUESTA: Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. Una es hacerse el idiota y la otra serlo

Los resultados del mes pasado de la encuesta de este blog dan como resultado que la frase más genial de todas las propuestas es "Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. Una es hacerse el idiota y la otra serlo" de Sigmound Freud conocidisimo por tod el mundo por ser el padre del psicoanalisis. El 30 % de los votantes le dio este lugar de preferencia.

Muy cerquita, con el 28 % de los votos, quedó valorada la frase del escritor norteamericano, sanferminero y juerguista reconocido, Ernest Hemingway: "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.". Creo que Ernest Hemingway estaria conmigo, viendo el caso de algún ilustre, como Fraga o los tertulianos de Intereconomia, en añadir, que algunos ni con sesenta años tienen suficiente para aprender a callar.

En tercer lugar quedó con el 23 % de los votos el Epitafio de Grouxo Marx "Disculpen que no me levante", muestra de la inteligencia , en este caso aplicado al humor, del personaje en cuestión. De Groucho Marx podía haber escogido decenas de frases, pero escogí ésta pues me pareció sencillamente genial por la situación en la que se formula.

Casualmente con el 21% de los votantes consideró genial dos frases que de alguna forma hacen referncia al dinero: "No todo es dinero en la vida...también están los cheques" del personaje de comic Manolito, un amigo de Mafalda, dibujado por Quino y "El problema de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo" del pintor holandés Willem de Kooning. Muy cerquita quedó con el 20 % de los votos una frase que define un poco la vida (y también la muerte) del personaje que la pronunció, Jim Morrinson,  "El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer."

Hay una serie de frases que han obtenido unos porcentajes similares (entre el 15% y el 13 %) , "Ningún tonto se queja de serlo; no les debe ir tan mal"  del escritor barcelonés Noel Clarasó (15%) , experto en frases inteligentes, quien por cierto, tiene una frase que viene muy a cuento con lo que se está protestando en la Plaça Catalunya "Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas". También están las frases "Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto" de Benjamin Franklin (14%), mi archifamosa frase de "Total... pa llenar la panza" (14 %)  que algunos votantes han querido elevarla a la categoria de genial; "No me asusta la muerte, pero prefiero no estar allí cuando ocurra" del clásico de frases geniales, Woody Allen (13%) y la supuesta frase pronunciada en plan arenga, la última se supone que hizo, del general Dennehey a sus tropas en Tennesee "Tranquilos que a esa distancia no nos pueden dar ". Sobre esta frase no está claro que el personaje existiese de verdad y que hiciera en realidad tal arenga, pero es lo que tienen las leyendas urbanas, que pueden ser ciertas o no. En caso de ser cierta, el personaje hubiera pasado a la Historia, llana y lisamente, por meter la pata hasta el fondo, y hubiera elevado a la categoria de genial , las frases pronunciadas por su propios soldados ¡¡Con qué no nos iban a dar!!!.

Sólo el 8% de lás personas se decantaron por la frase "El perro hizo del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto" del escritor y poeta francés,  Paul Valéry. Por último, sólo un 2 % de las personas NO encontraron ninguna frase genial entre todas las expuestas. Eso se llama exigencia.

La nueva encuesta, que propongo en este blog, tiene que ver con el posible Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) en Telefónica. Espero que la encuesta genere interés y debate. Recordad que la encuesta se encuentra situada en la parte derecha del blog.

Hasta pronto y gracias por participar!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cual es la parte derecha?