viernes, 18 de marzo de 2011

Imagina lo que pasaria si a España le diese por a ayudar al Japon

Viendo la tragedia que está ocurriendo en Japon por causa de los fenomenos naturales como un terremoto y un tsunami, y la catastrofe de origen no-natural de la energia nuclear, me puse a pensar qué podria aportar España y cuál seria su granito de arena para mitigar la situación, conociendo como conozco ambos paises.

Fue cuando se me ocurrió esta posible carta del Gobierno  Español ofreciendo ayuda al Gobierno Japonés (con todo el respeto y cariño por mi admirado pueblo japonés , y con todo ... lo que sea,  para el Gobierno Español) :

"A quien mande en Japón:

Os escribimos (en realidad escribe un becario de éstos que cobran 600 euros al mes, nosotros sólo dictamos)  esta carta desde el Gobierno de España. No sé si os acordareis de nosotros. Nos vimos una vez en la cumbre del G-20, (sí, efectivamente,  nosotros eramos aquellos amigos de Obama que estabamos cuidando las chaquetas en el guardarropia). Por si no os suena mucho nuestro país, os diremos que somos el país que ha ganado el Mundial del Futbol, que somos el país donde se desarrolla  la Liga de futbol donde juegan el Barcelona y el Madrid; y el país natal de Manolo, el del Bombo. Si con eso no nos ubicais, no sabemos que más deciros, oyeeess, como no sea que a veces en las fiestas de nuestros pueblos nos da por tirar una cabra desde un campanario o que tenemos una llamada  "fiesta nacional" que consta en martirizar un toro hasta que muere, mientras nosostros nos lo pasamos bomba.

Nos dirigimos a vosotros pues según han dicho en el "Salvame" y han reiterado en "La Noria" (por si no los conoceis, son unos geniales programas educativos que ponemos, perdón, echamos en la tele en vez del "Humor Amarillo") necesitais ayuda y mucha. Si lo dice Belen Esteban, será verdad.

Debemos informaros que somos unos expertos en desastres. En España no hay terremotos ni hay Tsumanis, pero  desastres ... Desastres se lian cada vez que caen cuatro gotas de lluvia (en serio, que nos deja de funcionar todo) , o cuatro copos de nieve (lo primero que hacemos es recomendar a la gente que deje a los niños en casa) o cada vez que se le cruzan los cables a RENFE o a AENA, o cuando nos da por gobernar. De hecho gestionamos desastres uno detrás de otro. Sólo gestionamos, no solucionamos.

Lo primero que tenéis que cambiar es vuestra forma de ser. ¡¡¡Dónde se ha visto un país que dónde haya un desastre y el Gobierno y la Oposición no se esten tirando los trastos a la cabeza!!! Lo primero que debeis hacer es culpar del terremoto al Gobierno y del tsumani a la Oposición, o al revés ya que el orden de los factores no altera el producto. Dedicad todos los esfuerzos a eso. Hacednos caso. Sabemos de lo que hablamos (nuestra Oposición también).

Hablando de cosas que debeis corregir. ¿Os parece normal los habitantes de Japón  hagan colas ordenadas, uno detrás de otro y sin protestar? ¿Dónde ha quedado aquella aportación tan española al mundo de "Maricón el último" o "No sabes con quién estás hablando"?. Para remediar eso, hemos fletado un avión con españoles auténticos (no esos pseudoespañoles que ven películas en versión original  subtituladas) que os ayudarán a poner un poco de desorden en vuestras colas. Son expertos  en las tácticas tipo"si sólo quiero preguntar una cosilla" y en el arte "se equivoca, yo iba detrás de este señor" o "es que pensaba que no estabas haciendo cola" o la versión similar de "pensaba que estabas en la otra cola". Eso os pasa por ser de  religión sintoista, si fueráis católicos, facción Rouco Varela, acabariais siempre a hostias.

En el citado avión os enviamos también expertos esenciales para reconstrucciones. Se encuentran varios empresarios de la construcción de esos capaces que levantaros una urbanización de pladur en lo alto de Fujijama (nosotros les llamamos cariñosamente "listillos"), varios concejales corruptos para cobrar comisiones a cambio de recalificar terrenos y lo más importante, 6 jubilados de esos que están vigilando las zanjas apoyados en las vallas, dando consejos tipo "chaval, el tubo hay que ponerlo por allá" o "pues vaya mierda de reparación que estás haciendo... no ves que hay que sanear" . No hace falta que nos devolvais a los jubilados, pues angélicos no tienen otra cosa que hacer en todo el día y además tampoco nos da la gana de pagarle las pensiones. Nos perdonareis si no os enviamos al típico currante, el famoso currito de "uno trabaja y 10 miran", ya que está trabajando en la línea 9 del Metro de Barcelona, y hasta el 2025, como pronto,  no creemos que esté libre.

Sobre la amenaza nuclear no os preocupeis. Si las mediciones de contaminación os salen muy altas, situais los medidores en el Polo Norte, en Marte o donde os parezca, siempre lo más lejos posible de la fuente de contaminación. El Ayuntamiento de Madrid lo hace con los medidores de la contaminación atmosferica y les va de fábula. La contaminación creemos que sigue igual (ni lo sabemos, ni nos importa), pero los valores en las estadísticas bajan que se las pelan.

Aquí tenemos un Ministro de Industria ,  Miguel Sebastián que dijo en plan profeta hace tres semanas "... temer la energia nuclear es como tener miedo de los eclipses de luna o de sol". Por eso, os mandamos también un calendario astrológico, para que sepais cuando es el próximo eclipse y os vayais preparando. El próximo eclipse os vais a cagar de miedo... Nosotros ya hemos alargado la vida de las centrales nucleares 40 años más, para luchar contra los eclipses.

Os hubiesemos enviado helicopteros, armas y esas cosillas que solemos enviar a los paises pobres camuflada como Ayuda al desarrollo cuando tienen una catastrofe, pero nos han dicho que vosotros ya teneís muchos (¿por que a la Legión con su cabra no la quereis para nada, verdad?). Si lo preferís, os podemos ofrecer un préstamo con las condiciones hipotecarias de aquí, es decir, el Euribor más tropecientos puntos, siempre que enchufemos 4 trillones de tarjetas de crédito con 800  millones de seguros de vida y planes de pensiones asociados. Si luego no podeis pagarnos, tranquilos,  nos quedariamos con Japon entero y a pesar de eso, nos seguiriais debiendonos por los siglos de los siglos. Amen


Si podeis, cuando tengais un rato,  nos enviais un terremoto. Uno pequeño de 3,1 en la escala de Ritchter bastará , ya que como excusa para bajar los sueldos, aumentar la edad de jubilación, recortar los derechos publicos, echar gente al paro, nos parece buenisima. Si con la excusa de la crisis hacemos lo que hacemos, imáginate con un temblor de tierra: Reinstauramos el derecho de Pernada y la Esclavitud... ¡¡y encima no  hemos de pensar más excusas hasta el siglo XXV!!!

Majetes: Nos despedimos con el poco japonés que sabemos (con saber castellano, nos sobra y nos basta) y que aprendimos en una película romántica donde salía el "Chuarsenaguel" y que se titulaba "Terminator"

¡¡¡Sayonara Baby!!!!

GOBIERNO DE EJPAÑA"

8 comentarios:

La Mare dijo...

GENIAL con majusculas, lo has bordado.

vhonkhamy dijo...

Parece de muy mal gusto reírse de las desgracias, pero me temo que la desgracia es la nuestra. No me tengo dudas respecto a que Japón saldrá adelante, pero que nuestro país salga de la crisis no lo tengo tan claro.
En fin... me voy al lavabo, a ver si haciendo palanca con el cepillo de dientes logro volver a encajar la mandíbula después de tanto reír.

BRUIXETA dijo...

Cariño, creo que me enamoré de tu ironia y acidez. Mas razón que un santo. Tenemos tanto que aprender de paises como Japón !!!! Im presionante, en 2 palabras.

Gaspar dijo...

Cámbiate de país si no te gusta el tuyo. De todas formas, no hay nada más español que criticar lo propio.

Toni Perico dijo...

Mare:

Siendo mi madre no esperaba menos que tus elogios

Toni Perico dijo...

Vicent:

Veo que has pillado que el cachondeo lo hacia sobre el Gobierno Español (del cual espero ... nada).

Me alegro que tengas la saludable costumbre de la higiene dental. Ojo con el hilo dental, que es muy traidor...

Toni Perico dijo...

Bruixeta:

¿no te habias enamorado de mí, porque estoy muy "bueno" y por mi belleza "helenica"?

Toni Perico dijo...

Gaspar:

Tu comentario es el mismo que hacía Franco o Gaddafi: El que no esté conforme que se vaya.

Si sigues este blog (no en este articulo) , verás que aparte de critica, hay propuestas, aunque dichas propuestas nunca son del agrado de todo el mundo.

Si hay algun comentario en el artículo que en el fondo no sea cierto (fuera de la lógica exageración) dimelo , contrastamos datos y lo cambio, pero desgraciadamente todos son ciertos y puedo documentarlos.

Saldos desde la discrepancia y de buen rollito