martes, 2 de noviembre de 2010

Mi 40 aniversario: Empezó con Montilla y acabó con un bombazo

Como muchos de vosotros y vosotras sabéis (porque entre otras cosas, estabáis allí), durante este fin de semana hemos estado celebrando mi 40 aniversario.

Para ello se ideó un intenso programa de actos con la intención de pasarlo bien y con el propósito oculto de promover los valores colectivos, los valores de grupo.

Así empezamos el sabado día 30 de Octubre de buena mañana quedando en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, para realizar una Ginkama llamada CSI-El caso Torquemada. Cúal fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos allí un montón de periodistas, al alcalde de Barcelona Jordi Hereu, al president de la Generalitat, Jose Montilla y un señor oriental, que resultó ser el presidente de Nissan. No es que estuviesen allí por mí. Sé que este blog lo lee bastante gente, pero todavia es pronto y lo suficientemente incorrecto politicamente para que alguna autoridad salga del armario diciendo que me lee.


Dejamos plantadas a las autoridades, y procedimos con la Ginkama, que basicamente se trataba de encontrar un asesino 500 años después, mediante la obtención de pistas. Para ello debiamos hacer pruebas culturales, sociales, interculturales, musicales, etc... La catedral de Barcelona y su entorno, Santa Maria del Mar, El Fossar de les Moreres, Les Rambles y la Boqueria fueron algunos lugares que de paso redescubrimos y de los cuales nos ilustramos sobre sobre su historia. Ni que decir tiene, que también hubo paradas "técnicas" en algún que otro bar , aunque hubieron grupos que pararon, más que otros. En resumen, lo pasamos muy bien, encontramos al asesino (no sé para que hicimos la Ginkama, pues estaba clarisimo quien era de nosotros... el más turbio) y mi equipo ganó la prueba, ante los gritos injustificados de "Tongo, Tongo"

Acabada la Ginkama, nos dirigimos (ya dentro del programa oficioso, no oficial, de festejos) a tomar vermuts con anchoa en la Bodega de la calle Pere IV. Allí el propietario del local, El Johnny nos regaló espontaneamente una actuación musical "en exclusiva y totalmente privada" de un estilo totalmente inclasificable, que parecía sacado de un película de Almodovar. Costó, pero logramos salir de la Bodega y nos dirigimos a comer al restaurante chino que hay debajo de casa, donde repondriamos fuerzas, para continuar con el programa oficial de festejos

Ya a la tarde en el Centre Civic de mi barrio, tuvimos el placer y el privilegio de contar con la actuación del Mago Leunam. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Se trata de un chaval de 15 años, familia de un amigo mío, que es nada más y nada menos que campeón estatal de magos jovenes de escenario y que según dicen los entendidos , si sigue en su progresión puede ser el nuevo Tamariz. Demostró tener unas grandes tablas en el escenario (a pesar de su corta edad), una gran variedad de trucos, siendo todos espectaculares.

Una vez acabó la actuación, unos cuantos nos fuimos a hacer una cata de cervezas (en sentido estricto) donde nos explicaron cómo se elabora la cerveza y sus variedades, cuáles son sus ingredientes y cuál es la función e importancia de cada uno, y cómo no, hicimos la cata de 6 tipos diferentes de cerveza. Otra gente, no tan amante de la cerveza, se quedó haciendo karaoke, jugando al Catán, comiendo castañas y boniatos...

Una vez acabamos las actividades en el Centre Civic, fuimos por la noche por el barrio de Sant Pere y al barrio de la Ribera, ambos en el centro de Barcelona, a realizar la Ruta dels Fantasmes. Estuvismos recorriendo los barrios y escuchando una serie de leyendas en sus localizaciones originales. Para amenizar la Ruta nos "colaron" a un infiltrado que no era más que un actor haciendo las veces de friky. Visto, lo que habiamos visto por la mañana, creo que no consiguió el objetivo de darnos miedo (pasamos mucho más por la mañana). Para miedo nocturno, el que pasé yo, pensando que en cualquier momento alguien le partia la cara al supuesto "friky", al confundir al actor con un chorizo dispuesto a robarnos la cartera. Después de tanta actividad y tanto pateo nocturno, no hubo narices de irse de fiesta (o sea, que no hubo después programa oficioso, a pesar de la hora de más que nos regaló el cambio horario del sabado noche). La edad no perdona...

Al día siguiente, es decir, el domingo 31 de octubre empezamos por la mañana amenizados con un pequeño chaparrón, cosa que no impidió que fueramos al Forum para grabar un videoclip de los "nuevos" Village People. Una mañana muy coreográfica y muy amena (con todo el mundo disfrazado adecuadamente) y que hizo las delicias de los traseuntes del puente que pasa por encima del Puerto de Sant Adrià y de una pareja de la Guardia Civil que vino a ver que pasaba por allí. Ahora mismo, todavia se está editando y montando el video, y en fechas próximas haremos un visionado público en pantalla grande tanto del video, como del making off.

Tras una mañana de sudor y ni una sola lágrima, algunos nos fuimos a comer y otros volvieron a la Bodega de Pere IV a tomar vermuts y anchoas, aunque esta vez no consiguieron que el propietario, El Johnny, tuviese otro arranque artístico-interpretativo.

Por la tarde, los más aguerridos, tuvimos una interesante sesión de Tuppersex en nuestra casa y alguno descubrió (cuyo nombre no desvelaremos, pero era el mismo que resultó ser el asesino de la Ginkama) cosas que no se hubiera imaginado nunca que existían. Fue muy instructivo, e insisto, para alguno, hasta revelador.

Por fin llegó, la noche. Era el fin del programa de dos días. Una cenita en un restaurante (Pecata Minuta) que se transforma cuando llega la noche en el Airbar, osea, en un bar de copas. Cosas de Poblenou.

Fue una noche llena de emociones. Algunos colegas, me prepararon un video dónde repasaban aspectos de mi vida, recuperaban momentos, gentes e ilusiones que había ido acumulando durante 40 años. También me hicieron un pastel para diabéticos, que estaba para chuparse los dedos.

A las doce de la noche llegó el gran momento. Durante todo el fin de semana habiamos entregado a la gente un sobre para que dejase mensajes o objetos que se depósitarían en una Capsula del Tiempo que se abrirá en 40 años, es decir, el 1 de Noviembre del 2050. La idea era dejar un mensaje al futuro desde el pasado. Justo a las 0.00 horas, oficialmente el menda lerenda, o sea yo, tenía 40 años y se disponia a cerra la Capsula. Y fue cuando pasó ésto... que os dejo para que lo veais vostros también en este video:




Al que llevaba la cámara del video, previamente le pedí que una vez acabado el mensaje, que enfocase a la gente para conservar registrada su reacción por los siglos, pero no pudo. De hecho, algunos de los sollozos que se escuchan de fondo, creo que son suyos.

Luego, tras un momento shock por el mensaje , la fiesta pudo continuar con bailoteos varios, desmadre generalizado, el futbolin echando humo y el convencimiento de que se vivió un momento de esos que se cuentan a los nietos.
Luego, fin de fiesta en el Merlin (Poblenou) , hasta escuchar la mitica frase "Señores vayan saliendo", con que tantas y tantas veces me han echado del local cuando acaba de sonar la última canción de la noche a eso de las seis de la mañana.

Hasta aquí la crónica de lo que pasó este fin de semana. De lo que senti o sentimos, hoy no soy todavia capaz de hablar, sin que se me ponga la piel de gallina. Quizá será mejor que hable cada uno.
Por mi parte: Gracias a todo el mundo que participó en este fin de semana inolvidable para mi.!!!

8 comentarios:

Carme dijo...

.....Ya a la tarde en el Centro Civic de mi barrio????....que ????...que pasó???,,ji,ji,ji!!!

Toni Perico dijo...

Es que eres muy rápida. Todavia no habia acabado y no sé porque se ha publicado sólo el principio.

Unknown dijo...

Y tan bombazo.... jajaja. Un fin de semana memorable no solo para ti sinó para todos los que lo compartimos contigo.

Raúl Alonso dijo...

La crónica oficial parece redactada por uno del Nodo, claro que los de tu edad se han tragado mucho nodo y eso deja su poso... Habrá que hacer una versión más bizarra de la crónica en medios no gubernamentales. Por cierto, fue un finde incalificable: genial, divertido, especial, enriquecedor, surrealista, cansado, excitante, corto, largo, emocionante, relajante ... en fin, gracias socio. Por cierto, justo antes de que la peña se ponga a jimotear en el vídeo se oye "el que derruirá el hijo de Núñez"... Ni te imaginas el cabronazo que lo dijo (llámame y te lo cuento)Fdo. el asesino de las tenazas.JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Queriamos hacerte un homenaje, y resulto que el homenaje nos lo hiciste tú a todos los "pringuis" que acudimos al "sarao"... cabrito siempre quieres el protagonismo!!! os quiero mucho. Un besote enorme.
Mó.

La Mare dijo...

Montamos otra fiesta para comentarlo todo y de pasada para celebrar que sere AVIA de nuevo, el avi que haga el arros!!!!fale

Carme dijo...

...hecho!!!!!!!!...dia y hora...yo llevo los postres y el cavaaaaaaa...y para la futura mami,,el trina!!!...¿por que no tendries ninguna noticias mas que se os haya olvidado comentar ,,,no????...es por llevar la pastillita de debajo de la lenguaaa!!!

la tieta

Unknown dijo...

Anda! Acabo de leerlo hoy y he rememorado el fin de semana...

Un fin de semana MAGICO... donde conseguisteis (no solo tú te vas a llevar los méritos) que todos nos sintieramos especiales...

Simplemente GRACIAS!

Karlos