jueves, 3 de diciembre de 2009

Campaña navideña: Apadrina a un miembro de la SGAE

Ayer hubo una mani (llamemosle así...) en Madrid encabezada por el presidente de Sony Music (¡¡viva la revolucion!!) , El presidente de la Productores Musicales de España (¡¡ otro Durruti!!) , Loquillo, Aute, Chenoa, etc que lograron estrevistarse con el Ministro de Industria, Miguel Sebastian, para hacerle entrega de 2.500 firmas del mundillo musical, donde reclaman "regularizar" Internet (lo que tiene ser politicamente correcto) y expresar textualmente "que los músicos también eran trabajadores y tenían hijos y estaban arruinados". El ministro se mostró receptivo a la propuesta de estos parias de la Tierra y famelica legión.
Debo recordar que en marzo de este año, el ministro NO recibió a la representación de Asociación de Internautas, CC.OO o ADSLzone que querian entregarle 275.000 firmas de apoyo a un manifestp donde se pedia "un ADSL barato e Internet para todos". ¿porque este Sr. recibe a los artistas y NO a los ciudadanos? ¿será porque le importamos un bledo o porque NO cantamos en sus mitines cuando hay elecciones? ¿estaria ocupado escuchando el último LP de Ramoncin?

Los argumentos de estos "arruinados" artistas musicales, que según parece están en la indigencia, son claros. Quieren trabajar... Pues eso, que trabajen. De los nombres más insignes de la lista de los 2.500 firmantes hay gente que NO saca discos nuevos potables desde hace decadas, viviendo de las recopilaciones navideñas y del canon digital que entre todos pagamos cuando compramos un PC, un lapiz de memoria, un Cd virgen, etc. Lo que no entiendo, es que estos "arruinados" tengan su sede en Barcelona en un palacete Gótico en el Paseo Colom nº 6. Los indigentes de verdad, duermen en la calle de arriba, aunque fuera de los palacetes.

Nos dicen que venden poco (cómo si fueran los unicos que sufren la crisis), aunque algo tan elemental para vender (que el resto de los mortales suele hacer para animar las ventas... desde el panadero hasta la tienda de 20 duros de mi barrio) que es bajar el precio de los Cds, todavia no se les ha ocurrido. ¿es que un Cd de música vale realmente 30 euros?.
Otra tema de analisis es que a según quién la pirateria No le afecta demasiado, ya sea porque es un crack (la gente que sigue a Bruce Springsteen lo tiene todo del The Boss en original e incluso hace cola para comprarlo) o porque nadie quiere piratearlo (sí Ramoncin, tú no vendes porque cantas como el culo , no porque todos hayamos descargado tus canciones por Internet).

Lo que indigna de verdad, es el falso mensaje progre que gastan. Seamos serios. Los ingresos de la SGAE no llega a la gente que hace musica que más lo necesita, los que hacen musica en la calle o en el metro. Estos no ven ni un euro del canon digital. Tampoc la SGAE se ha preocupado de crear empleo en el ámbito de la música. Cada vez hay menos locales que ofrezcan musica en directo de forma estable (la musica en directo es imposible de piratear) y que yo sepa no hay ninguno que sea de SGAE. Tampoco se ha preocupado de establecer circuitos a precio razonable , que creen el habito entre la población de escuchar a los grupillos que empiezan , en vez de ver la TV o estar delante del PC.
Visto lo visto, dada la incapacidad de la propia SGAE de invertir en bien de los musicos que se dedican a trabajar de musicos cada día, lo que nos recauda por la cara a todos (es más facil pedir el pescado, que aprender a pescar o incluso que ponerse a pescar), y como se acerca Navidad lo mejor es que apadrinemos a Chenoa, a Rosario, o a Ramoncin para que ninguno se pase las Navidades sin un plato en la mesa. Yo me pido a Loquillo, y en la sobremesa cantaremos "El Cadillac Solitario".
Animaos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acabo de añadir un par de canciones de Ramoncín en el Spoty...

Fran

Toni Perico dijo...

Fran:
Eres un mamoncio podias haberme puesto la de "litros de Alcohol" que es la unica que conozco.

Las dos que me has puesto son delictivas e inhumanas. Estoy con Ramoncin, descargar canciones de Mamoncin deberia ser delito ...y gordo.