viernes, 18 de diciembre de 2009

El Partido de las MILRAZONES

Ayer el diario la La Vanguardia publicaba un articulo firmado por Pilar Rahola, llamado “el Partido del Sinsentido” (ver enlace http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091217/53846577024/el-partido-del-sinsentido-icv-barcelona-montilla-castells.html). Este articulo traspasa lo que es la lógica discrepancia para adentrarse de lleno en la pura mentira.

A pesar de que mi modesta audiencia de mi blog no es la misma que esta mediática señora que escribe en no-sé-cuantos diarios, a parte de salir en varias televisiones (en TV3 cada día en los Matins)…voy intentar ser un David dialéctico contra Goliat dialéctico. Sé positivamente, que dicha historia bíblica fue un cuento chino, pues siempre los Davids son aplastados por los Goliats (la razón por la que a pesar de saber cómo acaban estas cosas, continuo intentando ser David, daría para un libro entero…).

En este envite dialéctico parto de un desequilibrio ético. A mí , el Sr. Félix Millet nunca me ha financiado un partido político para seguir viviendo del cuento (ver sumario Palau de la Musica y las aportaciones al Partit per la Independencia), ni he amenazado nunca a un currante de la grúa diciendo el amenazante “No sabe usted con quien está hablando” (clica en No sabe...), ni he justificado (clica aquí) masacres de población Civil como hizo esta "opinadora" este mes de Enero con motivo de la intervención israelí a Gaza (¡lástima que no compartamos la misma sensibilidad hacia los niños palestinos que hacia los animales del zoo!) . Esta señora, tan endiosada está , que se ha permitido el lujo de decir que los corresponsales de TV3 en Oriente Medio (los que están allí) son una especie de vividores (clica aquí) ¿Será qué la definición de “Periodismo Currado y Arriesgado" es el que hace ella desde el sofá de su casa?

Pero vayamos al artículo de ayer. Habla de la supresión del impuesto de Sucesiones y de paso se mete con ICV-EUIA, quién ha mantenido la actitud firme para que se respete el criterio de que los currantes no paguen, de que la exención del impuesto NO sea para todo el mundo y de que no se elimine uno de los pocos impuestos propios que tienen las Comunidades Autónomas (el resto, como el IRPF, son impuestos cedidos) que financian servicios para todos.

En plena rabieta, habla de ICV-EUIA llamándole el partido de los Sinsentidos. Habla de injusticia territorial (en otras comunidades, casualmente gobernadas por el PP se ha eliminado dicho impuesto) a pesar, de que con la propuesta aprobada ayer las rentas más bajas pasan inmediatamente (a partir del 2010) a NO tributar por dicho tributo (un 83 % de la población), pasando gradualmente a que quede exento el 94 % de la población en el 2012. Os adjunto el siguiente cuadro, donde salen lo que hay que pagar según los importes y el grado de parentesco (descontando la vivienda habitual que está exenta de impuesto):



¿y quien son ese 6 % de la población que va a tributar por ese impuesto? Pues el 6 % de los catalanes con mayor renta (que a veces le financian las aventuras políticas). Para que os hagáis una idea , el impuesto, pagando todo el mundo (el 100% de la población de Catalunya como ocurre ahora) recaudó en el 2009, 900 millones de euros. En el 2012, tributando sólo el 6% de la población se espera recaudar 320 millones de euros. O sea que un tercio de los ingresos de este impuesto, lo proporciona un 6 % de la población (a pesar de que muchos defraudan en este impuesto estableciendo "fideicomisos especiales" mediante caros buffets de abogados)

El curioso concepto de justicia de Pilar Rahola dice que es justo que Catalunya se permita el lujo que unos pocos ricachones (ese 6 %) dejen de pagar 320 millones de euros al año para subvencionar servicios para el 100 % de la población catalana. Esta claro, que en su Catalunya sólo deciden y cuenta un 6% de habitantes. Mi Catalunya es del 100% Lo peor que a eso, le llama sentido común y al 94% , le llama 4 gatos. Mi justicia no es que los ricos se quejen, sino de que los servicios Sociales de catalunya dejen de estar hechos una pena, por entre otras cosas, una deficiente financiación.

Desde este blog he sido muy critico con algunas de las decisiones de ICV-EUIA en la Conselleria de Interior (mirad entradas antiguas), por tener ciertos tics continuistas (ep! y que conste que estoy a favor de las cámaras en las comisarias), pero apoyo al 100% la actitud de ICV-EUIA en este asunto, ya que este tipo de medidas graban a l@s que más tiene para financiar los servicios de tod@s, tengan o no tengan poder adquisitivo. Al Cesar, lo que es del Cesar. El que quiera ver un pais sin casí impuestos puede pasar por Etiopia, Mauritania...

No es el partido del Sinsentido, en este caso es el Partido de las Milrazones...

PD: Se me ve el plumero ¿y qué? En el fondo siempre me gustó ser un gato, aunque seamos cuatro...


7 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Felicidades por la entrada. Mucho más rigurosa de lo que jamás será capaz de hacerlo la señora Rahola.

Toni Perico dijo...

Jesus:

Gracias y además lo menos yo hago la entrada gratis.
Me parece una pasada que se quiera manipular a la gente así. Creo que seria mucho más honrado decir, "soy rico o tengo amigos ricos, que no les sale de los mismisimos pagar, porque no les da la gana de subvencionar los servicios sociales al resto de población", que no meternos a todos en el mismo saco, como si el mantener el impuesto de Suceciones (en los terminos que se mantiene) fuera un ataque a Catalunya en su totalidad.

Un poquito harto estoy de esta tipa...

Anónimo dijo...

Lo de la Rahola si que merece una ILP para echarla del País.

david Sales

Toni Perico dijo...

Hombre, echar a la gente del pais no es muy democratico que digamos.

No me molesta para quien piensa cosas diferentes a la mia, pero lo que si me gustaria es todos tuviesemos los mismos altavoces. Unos tienen medios para dirigirse amuchas personas y otros a los colegas y poco más...

Toni Perico dijo...

Casualmente , ayer me llegó un dato. Catalunya gastó en ayudas por ley de depedencia 300 millones de euros (por otro lado una miseria). Esa cantidad es lo mismo que dejaria de recaudar la Generalitat si universilizara la exención del impuesto a ese 6% de la población que debe pagarlo, tras la reforma.

Para pensarlo, antes de dar amnistia fiscal a los ricachones...

Anónimo dijo...

Por alusiones: He dicho POR INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, RECOGER FIRMAS Y PROPONEER EN EL PARLAMENT POLONIA ECHARLA DEL PAIS, si sale si, se la echa, si sale no ,a aguantralacomo hasta ahora.
Esto es democrático o no lo es?

Vipo Estalinista

Toni Perico dijo...

Seria democrático, pero no humano.

Los seres humanos (además de los animales, los pueblos, etc) tienen derechos.