jueves, 8 de octubre de 2009

Sobre leones y perros

Hace unos días que algunas personas avistaron cerca de La Senia (Tarragona) un animal que aseguraban que era una leona. Inmediatamente se montó un dispositivo de busqueda formado por Agentes Rurales, Mossos y Guardia Civil para encontrar al animal. Ayer se informó que el animal no era una leona, sino un perro de grandes dimensiones que facilmente era confundible con una leona.
Hasta aquí todo correcto (el montar el dispositivo de busqueda, etc...) y no hubiera pasado de la típica noticia objeto de broma, a no ser porque algún "lumbreras" la Eco-Seguretat Catalana empeñado en que Catalunya se parezca más a un país tipo la película "La Escopeta Nacional" de Berlanga que al país de "la revolució del petits gestos" que machaconamente nos repiten por TV, decidió pegarle un par de tiros al perro y matarlo. Lo increible es que el argumento para pegarle dos tiros, no era que el perro se pusiera agresivo ni nada por el estilo, pues de hecho no habia agredido a nadie en todo este tiempo, , sino que la justificación es para "que no se nos volviese a escapar". El gran delito del perro era ir a un contenedor a comer carne de pollo, tras ser abandonado

En este país de locos donde los Palaus de la Musica sirven para forrase, resulta que desamprensivo irresponsable que abandonó al perro a su suerte en el bosque se va de rositas y no le pasa nada. Mi opinión es que es urgente una ley contra el maltrato y abandono de los animales, elaborando censos de animales y dueños, haciendo cumplir la obligación de poner chips a los animales domesticos y reclamando responsabilidades a los dueños. Para empezar, se me ocurre buscar al dueño de este perro, y hacerle pagar los 800.000 euros que ha costado el dispositivo de busqueda de la supuesta leona.



Por otro lado, a imitador de "Harry el Sucio" que dió la orden (si es que alguna vez nos enteramos) y que tuvo la idea de pegarle dos tiros al perro (supongo que lo de los dardos tranquilizantes era poco marcial) lo enviaba de patitas a la calle, aque se foguee, nunca mejo dicho, a la cola del paro. Desde una Administración no es admisible que el argumento pedagógico que se envia a la ciudadania es que la solución más efectiva es pegar dos tiros. No quiero ni pensar qué puede llegar pensar, si los ciudadanos recibimos el mensaje y los valores que subyacen de la decisión. Si tu vecino de arriba pone la música demasiado alta por noche... Pum-Pum


Como el nivel de superación de nuestros responsables eco-policiales de Medi Ambient llega cotas insospechadas, supongo que el rueda de prensa explicativa, nos soltaran parafraseando al famoso chiste: "pelamos al perro por su bien , porque si lo coge la Guardia Civil, esos no paran hasta que le hacen confesar que era una leona"

Catalunya, un país de opereta...

4 comentarios:

JoseMontero dijo...

menos mal que lo han matado los Gossos !!! lo pillan los de verde y le dan por el culo al pobre animal.... 100.000 € por matar al pobre chucho, claro, que más se han gastado los de la corazo-NADA en fracasar de nuevo.

Unknown dijo...

Es que pregntar antes de disparar vuelve a estar pasado de moda. Y si el perro habla qué? mejor matarlo y así evitamos problemas

Carme dijo...

No quisiera hacer declaraciones sobre este punto...no quisiera!!!! ,,,porque la mala hostia que me sale por los poros,me haria actuar como esta pandilla de prepotentes malcriados,,,en donde despues tantoe som una nació, que si l'estatut, que si els drets, que si su P.M,,que tal vez no tenga la culpa de tener tales hijos de P.. ,,,resulta que la nació en cuestion es el Far Wets!!!!!...menuda pandilla de incompetentes presuntuosos!!!!!...no quiero hablar más!!!!!

Toni Perico dijo...

Sobre esta noticia se ha echado tierra, y no se ha vuelto a hablar más.

Muerto el perro...encontramos normal lo anormal.