jueves, 8 de octubre de 2009

"El blog se va de viaje a Norte de Bengala (India)": Los Maoistas juegan al Futbol (India

Este artículo deberia haberse publicado hace unas semanas, mientras me encontraba en el lugar. Por razones logisticas y de acceso, se publica ahora. Ruego disculpeis el salto temporal y espacial.

LOS MAOISTAS JUEGAN AL FUTBOL

En el diario "The Telegraph de Bengala" que normalmente se encuentra a disposición de los turistas en los halls de los hoteles del Estado de Bengala en la India, aparece en portada con grandes titulares , día si y día también, noticias relacionadas con "Los maoistas".

A tenor de lo que leo en dicho rotativo estos individuos deben ser de armas tomar (nunca mejor dicho), ya que un día nos informan en grandes titulares que "Estudiantes Maoistas matan su Profesor" o "Maoistas sabotean las redes de comunicaciones" con una foto de un boquete ilustrando la noticia. En honor a la verdad si el boquete es obra de "los maoistas" debo decir que son un poco incompetentes como saboteadores, ya que en mi periplo por las carreteras del norte del Estado de Bengala (India) camino hacia el antiguo Reino de Sikkim, me he encontrado miles (no exagero, en serio) de boquetes más grandes y más profundos que el de la foto, motivados por la falta de mantenimiento de las carreteras de la zona, las inclemencias del clima himalayo y el gran tráfico de camiones de la zona.

Pero el titular que me dejó más sorprendido de los que he leido en The Telegraph fue el siguiente: "Futbolistas Maoistas matan a rival". Dejando a aparte la desgracia de la noticia sobre la que no se puede hacer cachondeo porque es una barbaridad en la India o en Barcelona, mi duda fue ¿cómo se sabe que un futbolista es Maoista?

Salvo que los futbolistas maoistas corran la banda con el libro Rojo en la mano (algo incomodo por otro lado), o lleven un cartel del tipo "Contrario, Cuidado conmigo que soy maoista" debo suponer que para llegar a la conclusión que los futbolistas homicidas era maoistas, debía ser que todo el equipo lo era. Lo cual me lleva a preguntarme por otro lado ¿cómo debe ser un equipo de futbol maoista?
Quizá puedo interpretar que el famoso libro Rojo no es más que un libro táctico donde se explica cómo dejar en fuera de juego al rival o como presionar la salida de la pelota. O quizá el equipo se llamaba Atletico Mao o Racing Maoista. O quizá, contrariamente a lo que pensaban los chinos, Mao no era el Gran Timonel, sino el motor del centro de campo o el máximo goleador del equipo. O quizá ni la religión ni el futbol eran el opio del pueblo. O quizá que en todos lados la prensa necesita etiquetar a los malos de turno, ya se llamen maoistas, inmigrantes albanokosovares o de otros lados, okupas, latins kings, etc, etc, para explicar algunos comportamientos humanos que no deberian producirse.

Confundido por la noticia, continuo leyendo el The Telegraph, a ver si llego a la sección de contactos, y a los famasos anuncios "Busco mujer para casarme. Prometo suegra piadosa"

PD. Lo de la suegra piadosa en los anuncios de contactos para matrimonio, se explica en la India, por la inmensa cantidad de violencia domestica prácticada por el marido y especialmente por su madre (la suegra) sobre las mujeres , que se disfraza oficialmente en forma de accidente domestico en las cocinas y que hace que la India tenga el indice más alto del mundo de accidentes domesticos en sus cocinas.

2 comentarios:

Raúl Alonso dijo...

antoñitooooo
bienvenido, ya echaba de menos tus publicaciones. Cuentanos más de los maoistas esos que es muy interesante.

Hala a cascarla a Ampuero XDDD

Toni Perico dijo...

La verdad es que en La India, mejor dicho, en el "The Telegraph" los ponen a parir. Sin embargo en Nepal gobiernan, y por cierto, lo hacen tan mal como los del Partido de Congreso de India.