lunes, 5 de octubre de 2009

Fin del viaje por los cuatro paises del Himalaya: Sikkim, Bhutan, Tibet y Nepal


Hoy ha concluido el viaje por las tierras hilamayas que me ha mantenido alejado del blog y del resto cotidianidad por veintitantos días.

Los cuatro paises Sikkim (antiguo reino que pertenece administrativamente a la India, pero que funciona a su aire), Bhutan (un pais independiente que es, salvando las distancias, como la Andorra del Himalaya...una cucada), Nepal (una decepción y un ejemplo de lo que el turismo NO debe convertir a un pais) y Tibet (un pais ocupado militarmente por los chinos con unas gentes apacibles y encantadoras como contrapunto a tanta tetosterona), son cuatro miradas, cuatro contrates diferentes a unas gentes que viven en unas montañas que enamoran.

La vuelta desde Calcuta se complicó un poco, ya que nuestro avión de vuelta se estropeó en Frankfurt y tuvimos que cambiar de aparato, pero felizmente, algo más cansado de lo habitual, con la nevera vacia y con trillones de emails por leer ya estoy de vuelta (y para colmo, de aquí unas pocas horas con jetlag incluido empiezo a currar)

Ruego que me deis unos días para ponedme al día y volver a este planeta.

Mientras tanto, iré escribiendo algunos articulos sobre cosas del viaje que por la lógica desconexión no he escrito en el momento que pertocaba, y que agruparé bajo el titulo "El blog se va de viaje". Es la misma realidad deformada que presento siempre, pero en un entorno himalayo.

Por las fotos no os preocupeis pues estarán colgadas en breve (os dejo una foto de unos monjes de un monasterio del Tibet). También prometo solemnemente, por ejemplo por Snoppy como hacian los pijos años ha, que también colgaré las fotos del viaje a las Islas Galapagos de junio.

PD. Para los preguntones habituales (haberlos haylos), que sí pesaos, que he visto el Everest (tres veces, muy bien, y de cerca ), pero con trampa ... desde el avión.

5 comentarios:

Carme dijo...

Bienvenidos a la P... realidad!!! y como podreis comprobar en lo sucesivo todo sigue igual que cuando os fuisteis!!!...espero que el jetlag no se os haga muy largo y que hayais aprendido mucho de los que viven esas fabulosas montañas!!!( he de confersar que de todos los viajes que habeis hecho es que más envidia corrosiva tengo!!!...y encima habveis visto el Everest!!)...me pido una tarde de explicaciones de anecdotas con una botella de vino ...¿hace?

Txema dijo...

Menudo viaje!!! Peasso envidia!! Estaré atento a las crónicas viajeras... Muchas chapas???

La mare dijo...

Jo me apunto a los vinos i a mas explicaciones, y de pasada veo a piki y pumu aaa y traigo al "avi",

Anónimo dijo...

Habéis visto el Everest?

Fran

Toni Perico dijo...

Bueno lo de la botella de vino está hecho, aunque advierto que hay más de mil fotos. Vosotros mismo.

En cuanto a las chapas he traido muchas, aunque desgraciadamente alguna algo machacada (eso y que las que estaban muy hechas polvo no las cogia). En cuanto a variedad, muy bien.

Respecto al Everest, como podreis ver en las fotos , lo vimos tres veces. La primera sin nubes viniendo de Bhutan (hay fotos)enterito, la segunda yendo a Tibet (con nubes, pero pudimos hacer fotos al pico). La tercera peleandome con una legión de turistas chinos con sus camaras y sus tripodes, pero pude ver el pico muy de cerca, pues pasamos justo por encima (por razones obvias no hay fotos, pues era imposible meter la cámara), pero queda en mi retina para los restos.