lunes, 24 de agosto de 2009

Un dia en las Carreras

La suerte tiene recobecos extraños. Llevo trabajando en mi empresa veinte años y nunca me había tocado nada. Veinte años, para acabar siendo uno de los 35 agraciados con entrada doble al Paddock Club del Gran Premio de Formula Uno en el "circuito" urbano de Valencia.

Eramos pocos y parió la burra. Algo que me toca, resulta que es para ver un deporte elitista que me es totalmente desconocido, con un circuito y trazado que es la prueba viviente para lo que NO tiene que hacerse servir una ciudad (la ciudad debe ser para los peatones , no para los coches, ni estos ni otros) . Además no podía darle a ningun colega la entrada, por lo que la decisión era: ir o no ir. El argumento de dentro del Paddock Club comes y bebes gratis, todo lo que quieres; junto al "como vas a criticar una cosa , si nunca la has visto", me decidió. La verdad es que fue por lo del papeo y la priba gratis.. que uno de Nou Barris para siempre.

Si tengo un "deporte" atragantado es la Formula 1 y después de mi estancia en el Paddock Club de Valencia, todavia más. Debo decir que tuve que realizar un curso previo, ayudados por los amigotes que se levantan de madrugada para ver las carreras de coches (luego el frikkie soy yo por coleccionar chapas) para saber lo que era el Paddock que es como un parking pero de monoplazas, el Pine Lane que es la linea de meta o algo asi, pero en realidad es bajar a ver los coches a los garages y hacerse fotos... y así. Volviendo al Paddock, que parece ser que es un sitio que además de comer y beber gratis, debe ser la remonda para los aficionados a la F-1 , os decribiré lo que vi.
Los pilotos, mecanicos y demás currantes de la Formula Uno me parecieron gente muy normal, pero los que estaban mariposeando por allí, en el Paddock, gente guapa, empresarios con jovencitas, horteras con nombres italianos, donantes de gomina, faldicortas y demás fauna a los que no se les conoce ni oficio ni beneficio, acaparadores del potox,.. me parecieron una panda de vividores, pijos que les importaba un huevo la F-1, sino que lo importa era ver gente y ser vistos.

Los 35 afortunados eramos la nota de color, algo así como "pon un pobre en tu mesa". Por cierto, vi a gente de mi empresa que por lo que sea, está siempre en esos saraos sin sorteo previo. La organización del circuito ya se encarga de decirte que como eres de otra clase social (no eres Paddock Vip) tienes no puedes subir en uno de los ascensores que nadie utiliza (meteos el ascensor por donde os quepa, que estoy muy bien de forma fisica) o no puedes entrar a escuchar chumba-chumba al garito de la Ferrari.

En resumen, que no creo que me pillen en la Formula 1 (salvo que haya comida y bebida gratis) pues es aburrida de narices. Lo único que puedo deciros es que el vino y champan frances que servían no estaban mal, aunque he tomado mejores y sin necesidad de irse tan lejos a buscarlos, ni siendo tan caros. La comida estaba muy buena y la próxima vez prometo no volver a explotar al pobre camarero que cortaba jamon y queso, que acabo maldiciendonos (la chica del champan frances también) . Sobre los coches decir que hacen mucho ruido, suerte de los tapones que te dan, y que el Paddock Club está cerrado y aislado. Creo que ganó un tal Barrichelo.

Pd: Si alguién que me lee quiere ir el año que viene con su yate a ver la F-1 a Valencia (cosa que me extrañaria...) , debo decir que no va ver nada, porque se ve muy mal desde el agua, por las vallas. Que procure traer un pedazo de yate, para que le vean a él o a ella y ser la envidia del circuito, pero de ver coches, nada de nada.

9 comentarios:

Carme dijo...

Pos enhorabuena chaval por el premio, pero he de hacer mis alegaciones(pa eso somos de la misma familia!!!)...eso de que te ha tocado ,no será una muestra de agradeciemiento de tu tan querida empresa al perderte de vista por un tiempo dos días a la semana!!!...bendito sea el teletrabajo!!! y lo otro ,,es que no esperaba menos de ti siendo mi hermano y tan bien educado en Nou Barris, veo que has dejado el liston bien alto!!!.Si el proximo año me toca,,no hablaré de ti,,,lo juro..por Snoopy!!.. pero lo que noto en falta es que a los camareros y pijoteras que te encontraras por alli , les soltases tu celebre frase, despues de ponerte hasta el culo de jamon de .."total pa llenar la panza!!!"

...Lo que debe ser terrible ir a un sitio de esos con ese solano y con un resacon de Caldéu...digo yo???...¿como se vive en directo?...aunque en la foto , te me recuerdas a un abanderado(no calzoncillo) famosillo y muy real de Barcelona'92...jua,jua!!!

Anónimo dijo...

;DDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias por la visión de la F-1 "desde la cancha", en vivo y en directo, para todos los que nos hemos quedado fuera.

Aquí tenemos a los moteros que vienen al circuito de Jerez, pero nunca he ido...si es algo similar a lo que has contado, supongo que si alguna vez tengo la ocasión iré por curiosidad pero no creo que repita.

Saludos.
Aurora

JoseMontero dijo...

ostia Toni !!!! has estado en el circuito facha por excelencia, movido y promovido por el gobierno facha valenciano que eso te aclarará un poco lo pensado con el culo que está. ¿no te ha salido hurticaria o algo similar? Y no te lo pierdas que ahora los cabrones quieren cambiarlo de fechas y perjudicar a Montmeló... si es que no saben perder, siempre que en Catalunya les pasamos la mano por la cara se ponen nerviosos y a rabiar como nenazas !!!! pero Montmeló no lo tocan ni para atrás, el día que tengan un circuito como el nuestro (que digo nuestro porque parte es del RACC) que nos vengan a visitar y hablamos de adecuar las fechas. Lo que no pueden pretender, por muy fachas que sean, es entrar como elefante en cacharrería, que se vayan a cascarla directamente !

Toni Perico dijo...

Carme:
Si el año que viene te toca, por favor, no vayas con el yate, que es fastidio aparcarlo.

Auroraza: Creo que los moteros son más normales. No obstante, yo sólo estuve dónde están los Vips y gente así. No tuve la oportunidad de mezclarme con la gente normal, primero porque hacia un calor de mil demonios (y en el padockk hay aire acondicionado) y segundo porque la bebida y la comida era gratis (el populacho tiene que pagarla aparte). Por eso, los comentarios sólo son del Padock Club.

JoseMontero:
Tengo la sospecha de que precisamente al tratarse del circuito que se trataba (con todas sus circunstancias politicas y sociales) , por eso me ha tocado precisamente a mí. Nunca me ha tocado nada (ni las entradas al Cirque du Soleil, ni a los musicales que hacen en Barcelona, ni siquiera la misma F-1 , pero en Montmeló). Sea como sea, aseguro que hice gasto y es probable que el año que viene no haya F-1 en Valencia por el deficit que les he causado este año. Dicho deficit fue involuntario...

Carme dijo...

Gracias por el consjo!!ossea!!...lo dejaré delante de tu casa como siempre....besitos chupiguays!!!

Anónimo dijo...

Jor, kon lo megachulas que son las carretitas. DUrante varios años me ha tocado montar en el circuito de Montmelo esto de la F1 y nadie entendia porque me iba al repartidor (unas 3 plantas bajo tierra) a leer un libro mientras el resto de mortales disfrutaban con el, ruido el olor a gasolina y los cientos de pijo-pollas que hay en esos lugares.
De todas maneras que si te ha tocado ha sido porque has participado asi que te jodes.
Por cierto ¿estas haciendo teletrabajo?
Saludos

J.L.Rueda dijo...

Y de las pibas que le aguantan el parasol a los pilotos ¿Queee?... son como en la tele o son de cartón piedra, porque con tantos efectos especiales ya no te puedes creer nada...
¡¡¡ Ya no quedan "titis" como las del Telecupón !!!...:-):-):-)

Txema dijo...

La próxima vez que vengas a Valencia avisa!!! Aunque estaba de vacaciones... Te hubiera llevado a otros sitios mucho mejores y menos ruidosos aunque no 'by the face'... Yo también creo que no volverá a haber F-1 en Valencia.... y me alegro por los vecinos del Marítimo, que padecen durante un mes el corte de calles, los problemas de tráfico, etc etc..

Anónimo dijo...

Ah gracias Toni Campos por la aclaración.

A ver si este años puedo visitar las carreras de motos, aunque lo dudo mucho porque las entradas se venden hasta con un año y medio de antelación.

Me pica lo curioso :(

Saludotes pá tós...ah! hola masbirras! Saludos chico!