miércoles, 12 de agosto de 2009

La puerta 21


Ayer fui a decirle "gracias, hasta luego" a Dani Jarque al Estadi de Cornellà. Mientras me acercaba al estadio me cruzaba con gente cabizbaja que volvia en silencio. Era tal el silencio en aquellas calles, que incluso se oia el cantar de los pájaros en los árboles. Nunca pensé que hubiese pájaros en aquellas zonas industriales y menos que alguna vez pudiese escucharlos cantar.

Llegué a la explanada que hay justo delante del Estadio, y la cola era espectacular y multicolor. Gente de todos los origenes, edades y condición, en su mayoria con camisetas pericas, pero también con camisetas del Barcelona, del Madrid, del Bilbao, del Sevilla... de muchos y muchos equipos de futbol, de España y de fuera , demostrando una vez más, no somos más que personas, diversas, pero no ello antagonicas. La diversidad , ayer, también enriquecia, ya que la diversidad suma, nunca resta.

Pude despedirme de Dani Jarque y todavia recuerdo la emoción del momento. Sé que alguién le pueda parecer irracional o exagerado, y más en mundo donde diariamente muere gente de hambre sin lagrima alguna, un mundo donde nuestra cotidianidad se muestra cruel e injusta y desgraciadamente (muy a mi pesar) así seguirá por tiempo. Yo no considero antagónica una cosa con la otra, ya que los mismos sentimientos irracionales que me hacen rebelarme contra un mundo que considero injusto, son los mismo sentimientos irracionales que hacen que pueda derramar una lágrima cuando se va uno de los que considero de "los mios". Soy así de poliedrico o si alguien lo prefiere, contradictorio, aunque ni creo que cambie ni quiero hacerlo.

Después me dirigí a la puerta 21 del Estadio que es donde la gente libremente y desde puntos de vista muy diferentes expresaba y expresa lo que siente. Es una pequeña valvula de escape espontanea en medio del silencio. La puerta 21 además de ser un gran homenaje a Dani Jarque era y es un pequeño oasis de respeto al diferente, sin que el diferente tenga que esconder que lo es. Ojalá el futbol y el deporte en general fuera la puerta 21. Y porque no decirlo... ojala lo fuera el mundo.

Por mi parte, os dejo la unica foto que tuve animos de hacer ayer. Hoy, la vida sigue, y sé que no camino sólo...

3 comentarios:

Txema dijo...

Gracias en mi nombre y en el de tantos otros pericos que por cuestión de lejanía no pudimos estar allí! Gran post que ojalá no hubieras tenido que publicar. Ahora a seguir luchando, con la cara alta y el corazón blanquiazul, sólo blanquiazul!. Un abrazo!

La Mare dijo...

Ayer fue un dia de emociones y sentimientos encontrados. El respeto i el dolor eran patentes en todo el estadio, las lagrimas eran la tonica general, i la rabia contenida por la impotencia de no poder hacer nada. Extraña señora la muerte, no nos da ninguna oportunidad, no hay segunda parte ni tanda de penaltis.En la puerta 21 habia innumerables escritos y pensamientos , pero habia uno que me hizo llorar, en el una persona anonima le daba las gracias a jarque por diversas cosas i tambien le decia por que llorava y al final le pedia perdon por otras muchas cosas, le decia que llorava por sus padres, por su hija, por su compañera, por todas las cosas que le quedaban por hacer y muchas cosas más ......le pedia perdon por haverle exijido posiblemente más de lo que su corazon podia aguantar .. la piel se ponia de gallina, recuerdo que en el BiB del dia 3 de agosto el mismo Jarque decia que al salir al campo la piel se le puso de gallina. Sobran los comentarios.... se ha ido uno de los nuestros y vuelvo a repetir lo que me decia ayer en el estadio un amigo vecino de Montjuic que me encontre, "de este echo negativo saquemos lo positivo, hemos de estar unidos porque en Dani asi lo querria.
Descanse en paz el Capitan.
Hasta la vista Dani

Toni Perico dijo...

Masbirras y Mare:

Somos lo que sentimos.