domingo, 1 de marzo de 2009

Todos somos algo Pepe Rubianes

Hola Pepe:

Soy uno de los muchisimos admiradores que se han quedado de pasta de boniato cuando nos hemos enterado de que has decidido irte a hacerte unas risas con tu Cancer, a vete a saber dónde.

Compartiamos amor por la tierra africana (en concreto por la etiope). Compartiamos pasión por las causas perdidas y repulsión por los día a dia, nos las ganaban. Compartiamos vocabulario para según qué oidos malsonante, y saludable irreverencia. Compartiamos la visión de nuestra Catalunya abierta, charnega y mestiza, frente a las Españas "grandes y libres" o las Catalunyas de "pà sucat amb oli". Compartiamos el humor, la ironia y el desenfado como la poesia necesaria, esa que está cargada de futuro. Compartiamos la frase de que los chicos buenos van al cielo y los malos, a todas partes.

Sólo la gente que permanece siempre entre nosotros, se puede permitir el lujo de irse sin despedirse.

Recuerdos a Federico Garcia Lorca si lo ves por ahí. Le dej un video para que sepa lo que le viene encima...

7 comentarios:

Carme dijo...

Me ha pillado la noticia ojeando libros en el Mercat de Sant Antoni,,,muy cerca del Raval,,,donde cierta ocasion tuve la suerte de tomarme una birrita al lado de Pepe...me parecia estar al lado del mismisimo Elvis!!! ,,,pero en este caso el rey del Buen humor, el rey de la critica constructiva, el rey de nuestro "levantar ese animo"...hoy seguro que habrá más de uno que se estara echando unas risitas de victoria ,,,si es que no estan más pendientes de los resultados electorales!!!...te hemos perdido aquí Pepe,,pero siempre estarás acá...!!!que se preparen los de allí!!!
hasta siempre ,,,y seguro que algun dia nos volveremos a encontrar con una birrita en las manos.

Anónimo dijo...

Los de donde sea,han ganado un buen elemento de compañero, la felicidad si no la tenian completa ahora la tendran , lo que han perdido es la tranquilidad y la monotonia para siempre, quien pudiera estar en esas tertulias que se avecinan en el más...alla.
Estoy segura que al final del camino nos encontraremos, gracias por tu inconformismo y tu rebeldia irreberente.
Hasta siempre Pepe recuerdos al personal........

RaúlAlonso dijo...

Toni,
gracias por el artículo, me ha emocionado (sin ironía).
Un abrazo cántabru.

BRUIXETA dijo...

Espero que de vez en cuando den por la pantalla tonta, lo que ayer se emitió por TV3 ya pqe por espacio de 2 horas (un poco menos) dejó de ser tonta y emitió uno de los monologos de Pepe, ironicos, incisivos, reales, divertidos. Que hartón de reir. Saludos y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Siguiendo en la onda, jo tengo el CD del Monologo, cuando esteis decaidos, traer el vino i jo pongo el CD para recordar a los amigos del otro lado.......

Carme dijo...

hecho!!!....pero sin palomitas !!!...que nos atragantaremos!!!

Toni Perico dijo...

Nada que añadir a vuestros comentarios, salvo que allí donde haya comida y bebida gratis pagada por los seguidores del blog, me apunto.