miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Europa de las Idioteces

Justo cuando estabamos enfrascados sobre qué tipo de Europa estamos contruyendo, que si la Europa de los Mercaderes, que si la de Los Pueblos, que si la de las Regiones, que si la de las dos velocidades, que si la de la moneda única...etc, por fin he encontrado la definición perfecta para la Europa que algunos están construyendo: ¡¡¡La Europa de las Idioteces!!

Como ya comenté en articulos anteriores sobre la Directiva de las 65 horas de jornada semanal , que aparte de antisocial era una autentica gilipollez, o sobre las Normativa Europea de seguridad del transporte aereo que era tan secreta que ningun pais sabia lo que decia y por tanto, cada pais la aplicaba como le daba la gana (¿cómo es posible aprobar algo que no se conoce?), últimamente las normativas europeas rozaban el esperpento.

Dentro de esta dinámica, nuestros organismos europeos se han superado. Por muy poco no se ilegaliza al....¡¡¡ Roscón de Reyes!!!!.

Sí, sí. Año tras año comiendo esa arma de destrucción masiva basada en un rosco relleno de crema con una sorpresa dentro, arriesgando nuestras miseras vidas y nosostros tan panchos. ¡¡¡Sois una panda de irresponsables!!!. Menos mal que los señores de las instituciones europeas se preocupan de nosotros (las horas semanales que no estamos trabajando por su Directiva) y de estos temas tan cruciales. El roscón de Reyes "por ahora" no estará prohibido, porque el texto aprobado considera que la sorpresa que hay dentro del roscón, no es un juguete (ha habido un apasionado debate sobre el tema). Sea como sea, y mientras Europa no cambia de opinión, os recomiendo que si no quereis cometer ninguna ilegalidad, que no jugueis con "el haba" ni con "el rey" que saqueis de dentro del roscón.

La misma Directiva, que algunos eurodiputados han considerado como sobreprotectora, pretendia prohibir "los patines", por ser un elemento muy peligroso para los menores. Sin comentarios... Se nota que alguno de los mandamases europeos tuvo una infancia dificil.

Ahora vienen las buenas noticias: Tanta suerte no ha tenido la "ensiamada"que , ( supongo que la Guardia Civil de las Baleares seguirá haciendo la vista gorda) , ha sido declarada como "prohibida y peligrosa" en la cabina de los aviones, por lo que habrá que facturar a la ensiamada (o los bollos de crema, o los Phoskitos, etc) con tus maletas si quieres montarte en el avión.

Un pequeño paso para Europa, pero un gran paso para la Humanidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien el rotllo, asin me estolvio el "comprar el roscon " aunque la fava le salga a otro, i a més comerme las ensaimadas que alguna tipeja trae de menorca , que con la excusa de que son tipicas, no nos trae un jamon.
Perdon per les faltes i errores "liguisticos" és que soc trilingue