martes, 9 de diciembre de 2008

Cine Forum: GOMORRA

A pesar de que casí semanalmentemente sigo asistiendo al cine, habia dejado un poco abandonada la Sección Cine Forum o "Cine, cine, cine, más cine por favor" (como se titula en mi blog), por el poco debate que suscitaba y mi sospecha de ser poco interesante para la gente que me lee. Así, he visto un monton de peliculas de las cuales no he escrito nada en este blog, aunque la mayoria era dificil escribir algo...

Hace 21 días ví "Gomorra", y no pensaba escribir nada sobre ella , pues me pareció un peñazo monumental. Pero es que resulta que sólo hago que encontrarme gente diciendo que "es buenisima" e incluso en TV3 (la tele autonomica catalana) he oido decir que es muy buena y que huele a Oscar, tras su exito en el Festival de Cannes y en los premios del cine europeo. Lo cuál me subleva.

Pues yo me reafirmo: Un Peñazo.

La adaptación del libro tiene toda la pinta ser lamentable (no he leido el libro, pero la gente que lo ha leido lo recomienda), pues la pelicula es un especie de documental con unos dialogos infumables,y lo que es peor, irreales (como ejemplo, las reflexiones de dos camorristas, tipo nens de Castefa, que no piensan en toda la película al tener sólo media neurona entre los dos, pero que de golpe se convierten en filosofos con terminologia de Nietche); que no despierta el interés en ningún momento (tanto que al final deseaba que me daba igual que se los cargasen a todos con tal de acabar con el suplicio de pelicula) y con historias tan inconexas como mal explicadas y que no tienen ni ton ni son.

Sé que el autor del libro, Roberto Saviano , está amenazado por la Camorra napolitana (por su explicación de la vida cotidiana en un barrio donde la única ley es la camorra), pero el director de la película, Matteo Garrone , nos ataca con este bodrio de pelicula al resto de la Humanidad, sin ni siquiera habernos amenazado antes, ni habernos dado tiempo para escondernos.

Antes que "Gomorra" prefiero mil veces, las risas surrealistas que me eché en "Quemar antes de leer" de los Hermanos Cohen, el guión perfectamente desarrollado en "red de Mentiras" de Ritley Scott o la interpretación de La Peeeeeee en "Vicky, Cristina, Barcelona" de Woody Allen, por poner algunas de las películas que me han dicho algo últimamente.

Cagado de miedo estoy, si al director le da por hacer "Sodoma" (la segunda parte de Gomorra). Bueno, lo estoy hasta si se le ocurre hacer una reposición de los "101 y un Dalmatas".

No hay comentarios: