lunes, 11 de junio de 2007

Nosotros a lo Nuestro (articulo de Manel Lucas)

Respecto a la brillante actuación de mi amado Espanyol en el camp Nou y todo lo que se ha dicho por la prensa impresentable de los de siempre, adjunto esta articulo de Manel Lucas, que resume al 100% lo que pienso sobre el tema:

"Sí, por supuesto. Estoy contento y satisfecho. Porque mi equipo ha hecho una temporada grande, y la rubricó el sábado con un importante empate en un campo muy difícil, ante unos jugadores de relumbrón sobremotivados. Porque, al revés que en tantas ocasiones, no hubo pánico escénico en el Camp Nou. Porque los periquitos estuvieron muy bien colocados, defendiendo con orden y contratacando con peligro. Porque se sobrepusieron a un tremendo error arbitral, un error de dimensiones históricas --saben que la historia, la del fútbol, hablará de ello--, un error que amenazó con tirar por tierra todo. Porque no se dejaron hundir pese al marcador en contra. Y porque ese esfuerzo tuvo una compensación, un gol en el último minuto que nos quitó el mal sabor de boca.
Estoy contento también por Raúl Tamudo, el de los 112 goles. Todos los periquitos celebramos que el chico de Santa Coloma haya superado el récord de Rafa Marañón. Hombre, los que tenemos una edad seguimos admirando al navarro --el otro día lo vi en Montjuïc y por poco me postro de hinojos ante él llorando de emoción--. Pero ese tope había de superarse. Tenía que ser Tamudo, y está bien que haya sido en un escenario emblemático. Solo hubiera tenido más sentido en casa, porque habríamos ido todos a abrazarle. Si ya le amábamos, ¿ahora qué más?

Pero bueno, supongo que le haremos el homenaje el domingo. En un partido, por cierto, que también queremos ganar.

Estamos alegres y felices, por lo que llevamos hecho, y porque nos dejan soñar en lo que puede venir en los próximos años, si se hacen las cosas bien. Y, créanme, no nos ocurre esto siempre.Y ya está.

No le den más vueltas. Nosotros, a lo nuestro, y el resto que haga su vida. No se trata de ser blanco o negro, conmigo o contra mí. Hay dos equipos de primera en Barcelona, tres --hasta el domingo-- en Catalunya, 20 en toda la Liga, y cada uno con su trayectoria, su mitología y sus proyectos particulares. ¿En quién pensaban los jugadores de Osasuna cuando le metían cinco al Betis? Yo se lo digo: en Osasuna. ¿Y los del Atlético, cuando el Celta les remontaba? En el Atlético. Esto no es un ayuntamiento, aquí no hay pactos ni coaliciones.Y, ya puestos, ¿qué les parece si respetamos un poco a todo el mundo? Yo, si fuera del Mallorca, hoy estaría francamente cabreado. Con los eufóricos y con los deprimidos.

No hay comentarios: