domingo, 11 de abril de 2010

Bien regresado de Japon


Durante unos 15 días he estado en un planeta, a caballo entre lo tradicional y lo innovador, llamado Japon, donde por lo general (salvo por la caza de ballenas y alguna cosilla más) la gente tiene tres grados de civilización por encima de lo que estoy acostumbrado.

Si hace unos años ví la película "Lost in Traslation" y no me pareció nada del otro mundo (me gustó bastante más "El Mapa de los Sonidos de Tokio" de Isabel Coixet) tras unos días conviviendo en un entorno tan extraño para el occidental, no os podeís imaginar hasta que punto, lo que he empatizado con el protagonista de la película. Perdido, no sólo por las costumbres que combinan tradición, una exquisita educación, y alta tecnologia, sino porque básicamente la comunicación es dificil para el foraneo , pues casí exclusivamente se habla y se escribe (es todo un reto saber qué pone en los carteles) japonés, siendo el idioma inglés muy minoritario (quien lo conoce, no lo habla por vergüenza o simplemente no lo habla).

Espero recuperarme pronto del maldito, jet-lag, mientras lloro desconsolado por haber dejado atrás un gastronomia con la que había conectado de fabula y un país totalmente recomendable con gente de lo más amable y ordenada del mundo.

Sayonara.

3 comentarios:

BRUIXETA dijo...

Lo que no encontraté a faltar de Japon son las Lolitas (Dicese de las chicas vestidas a lo manga) y del gusto más que discutible a la hora de vestir. Por todo lo demás un 9 en el viaje.Atención pregunta: Quantos de vosotros intentais indicar a un guiri perdido, sin que él os pregunte?... y acompañarlo a la dirección que busca?, ya imaginaba... allí todos lo hacen!!.

Anónimo dijo...

Alucinante verdad? Yo tengo ganas d volver !!! Espero esas fotos, a ver qué habeis visto. A mi me gusto todo, pero la comida...., donde está esa verdadera comida japonesa aqui? Y a esos precios?

Txema dijo...

Menuda envidia compañero! Y además habrá llegado usted cargado de chapitas, seguro!