martes, 15 de diciembre de 2009

El Plan Bolonia sin Rodeos

Hace unos meses, alguién me dijo en este blog, que hablase del Plan Bolonia. La verdad es que todo lo que sabía del susosdicho plan era por referencias. Sabía que existian unos estudiantes en pie de guerra, y la prensa diciendo que eran unos gandules, que el buen estudiante es el que no se moviliza por nada, que estaban en contra de todo, del progreso, etc. Por lo que sé de la Universidad (de los muchos años que estuve allí), si alguién es sospechoso de no querer cambiar nada, precisamente son los mismos organos universitarios, con unos Departamentos que son endogamicos (por lo menos los de Economicas) y a veces hasta tiranicos. Lo cúal hizo que me pusiera la mosca detrás de la oreja. Seguro que el Plan Bolonia tenía cosas positivas (las que me explicaban por la TV), pero ¿y las negativas? ¿no tenía?

Os dejo un interesante y pedagogico video sobre lo que es el Plan Bolonia (espero que no salga nadie diciendo que NO lo entiende). Habla Juan Carlos Mejuto, decano de la Facultad de Ciencias de Ourense, de la Universidad de Vigo, aclarando algunas cosas de Bolonia (en unas jornadas el año 2007), sí aquel Plan por el que protestaban los estudiantes gandules y que iba a arreglar la enseñanza universitaria en España.


Como suele pasar a menudo, las nuevas generaciones, nuestros jovenes (esos que siempre ponemos a parir) nos enseñan muchas cosas a los apalancados cuarentones como yo. Esta claro que tan desencaminados no debían ir con sus protestas, máxime escuchando la clara explicación del decano.


Otra cosa a destacar del video: La cara del resto de contertulios de la mesa es un poema.



Si alguien quiere la versión integra, la tengo, aunque por la red corre el fragmento que os dejo.


Lo gritaba en el año 1988 y lo sigo creyendo ahora: La enseñanza es un derecho, NO un privilegio

2 comentarios:

BRUIXETA dijo...

Y este caballero se dedica a las ciencias????Yo creo que si se dedicara a enseñar ciencias politicas a nuestros politicos nadie les meteria los goles, como el gol que es el Plan Boloña. O es que los políticos ya lo sabian y se han dedicado a meternos el gol por toda la escuadra a los ciudadanos de a pie,mareandonos la perdiz o bien a golpe de porra? Reflexionem-hi companys, Reflexionem-hi.

Toni Perico dijo...

Ese caballero se dedica alas Ciencias, aunque afortunadamente se relaciona con los estudiantes (espero que en el Bar) y llega a poder explicar coloquialmente cosas que podemos llegar a entender.

Viva la Universidad de la Vida!!!