jueves, 11 de junio de 2009

Resultado esperado en la Encuesta de Abril-Mayo de este Blog

Durante el mes de Abril y Mayo nos hemos adentrado en el maravilloso mundo de los "opinadores de los medios de comunicación ". Lo haciamos preguntando por un tema en que muchos opinadores, (de esos que cobran por dar su opinión y que tanto opinan de Ciencia, de Cocina, de asuntos del Corazon, de Deportes... como de este tema) dieron su parecer. Preguntabamos en este blog, en relación con un hecho ocurrido el 18 de Marzo. Se trataba de que en Barcelona ese día se disolvió una manisfestación. Los Mossos cargaron contra un grupo de personas estaban por allí, entre ellas un niño de 10 años, resultando herido.

Aclarar que por increible que parezca algunas de las respuestas de la encuesta (eso sí, sin mis exageraciones ni licencias literarias barribajeras) estaban basadas en afirmaciones de estos opinadores profesiones.

Así a la pregunta que hice en el blog fue: "¿QUIÉN CREES QUE TIENE MENOS ACTIVIDAD NEURONAL EN ESTE CASO?", ganando con un 60 % el portavoz de los Mossos que justificaba la acción diciendo que NO existia protocolos de actuación en casos de niños de 10 años y por eso resultó herido. Desconocemos si ese "nuevo protocolo" hará necesario un examen forense previo de un profesional en el materia (algún catadratico o alguién así) , para determinar la edad del niño o si el niño de 10 años es un adulto o no , con el fin de aplicarle el rigor de la porras de los adultos o bien una colleja del Club Super 3. Lo que queda claro es que sin dicho informe, se le aplica la norma general y san-se-acabó.

Un 25 % de la gente que ha contestado la encuesta cree que la responsabilidad es directamente del Mosso (seguramente con problemas visuales graves) que supuestamente hirió al niño. Hay un 10 % que indica que el que menos razonamiento tiene en esta historia soy yo y lo peor es que este diez por ciento , seguramente no ande tan equivado. Por último, la rama cartesiana de mis lectores (un 5 %) ha afirmado , que obviamente es un objeto inanimado, la porra, quien menos actividad neuronal tiene. ¿quien dijo que en mi blog sólo se conecta gente sin dos dedos de frente? Bueno hay un 5 % que Sí...
Mi queridisima audiencia ha exculpado al niño y a los padres del niño, pues nadie les ha votado. Casualmente algun "opinador" profesional apuntó tanto en medios radiofonicos, televisivos como escritos a ambos (padres y niño) como los máximos responsables de las heridas con el gran argumento ¿que hacia un niño de 10 años a las 10 de la noche en calle con sus padres?. Querida gente del blog, qué sepais que vuestro futuro profesional NO va a pasar nunca como opinador en los medios de Comunicación.


PD: Ante alguna queja por la "poca dificultad" de esta última encuesta, la próxima "sus-vais-a-cagar", porque vamos a entrar en el terreno domestico e interpersonal. Dado que la campaña electoral ha sido muy animada, no seria de extrañar que alguién se dedique a hacer campaña por una opción concreta de la encuesta. El que avisa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahi he leido que apuestas por un cambio y una estrategia mas alla de la electoral, mas alla del puro marketing.

Haces apologia por una revolucion etica y social, desde abajo, que de forma a la sociedad en la que vivimos. Hablamos de cultura, educacion, formacion...

Creo que tienes razon, ese siempre ha sido el camino pero una u otra cosa nunca se lleva adelante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Toni, quan jo vaig fer la mili, si un soldat s'ofegaba en una piscina, arrestaven la piscina, si un capità borratxo disparaba la seva pistola a la cama d'un recluta, arrestaven la pistola ( ho he vist personalment), per tant la culpable és la "porra", s'ha d'arrestar la porra.

JORDI FORT

Toni Perico dijo...

Bitdrain:
Gracias por el apoyo. Lo jodido no es llegar a la conclusión de que hace falta una verdadera revolución en el campo de los valores, si no que lo peor es ser capaz de cambiarlos personalemente. En eso estoy, y te aseguro que no es facil ni estoy seguro que lo esté consiguiendo...


Jordi:¡¡y yo que pensaba que la gente que habia votado a la porra era gente cartesiana!! . Me has hundido en la miseria... ¡¡¡Cartesianos de mi blog , Manifestaos!!!