sábado, 13 de junio de 2009

¿Cuanto vale una persona? ¿y una distraccion?

Por la edad que tengo, ya cada vez más, creo menos en casualidades. Así que casualmente, justo el día en que en Hispania se escribe otro capitulo de la estrategia romana del "pan y Circo" que tan buenos resultados ha dado en la Tarraconensis y se anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madriz por 96 millones de euros , la vicepresidente economica anuncia que se revisan las previsiones economicas realizadas (también casualmente) antes de las elecciones europeas y que la tasa de desempleo esperada en España será al alza, en concreto del 19 %. También se revisa el dato esperado de caida del PIB (caerá más) y del aumento del deficit publico que aumentará (en principio el deficit no es bueno ni malo, depende en que te endeudes como Administración). Claro, y es que un error de calculo puede tenerlo cualquiera...sobretodo si la gente está hablando de otra cosa.

Por lo que veo la estrategia contra la crisis en España está clara: Reactivar el tocho, subvencionar los coches (a los fabricantes, claro) y los fines de semana mucho futbol, eso sí, de calidad. Mientras discutimos si el Barça tiene mejor equipo que el Madrid ya nos pueden echar a la calle contentos por un ERE, y si no a nosotros a nuestros vecinos. El amor unos colores primero de todo. Los currantes, al ser tan desgraciados, no necesitamos negociar pelotazos multimillonarios en los palcos del Bernabeu o del Camp Nou ( o de otros...), lo único que necesitamos es que los lunes (y los martes... y los miercoles... y los jueves...) podamos discutir de futbol con los compis.
Estoy seguro que estas millonadas las acabaremos pagando entre todos (recalificando, con contratos televisivos con TV publicas, promocinando la marca del club, etc...) , pero si no es así, ruego que el Gobierno me lo descuente del IRPF, ya que a los currantes nos distrae cantidad. Si hemos de ser gilipollas, por lo menos que nos lo reconozcan.
No voy a decir nada si Cristiano Ronaldo vale 96 millones de euros, porque me acusareis de No ser objetivo, pues creo que alguien por darle patadas al balon (yo mismo le doy y no me pagan, sino que pago) no merece ni la veinteava parte, lo único que digo es que la financiación de toda esta estrategia de Pan y Circo vamos a pagarla, queramos o no, entre todo el mundo. Casualmente el dia que nos dicen que una persona vale 96 millones de euros, veiente paginas después del diario, nos enteramos que en el Parlamento Español se ha suavizado la normativa de Trafico, porque NO merece la pena tanto sacrificio (la reducción de varios Km/hora), por ahorrar un puñado de vidas en accidentes de Tráfico. Queridos parlamentarios (del PP, PSOE y CIU) ¿Cuál es el precio de esas vidas humanas? ¿esas vidas no valen 96 millones de euros?

Por último, y a nivel de valores sociales, creo que deberiamos admirar, no a la persona que se puede comprar por 96 millones de euros, si no a la persona que no vende, a la que no tiene precio. Esos son mis nuevos valores contra el Pan y Circo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuerdate de cuando decidieron que Celta y Sevilla tenian que bajar a segunda por un tema economico si mal no recuerdo. Se monto un pollo en estas ciudades que te cagas, por las mismas fechas nos colaron los famosos contratos basura y nadie dijo ni PIO.
Er furbo es muso furbo.
Esos mamones de furbolistas no valen ni 96 ni 50 ni 10, es INMORAL, ¿Podemos hacer algo? Pues no lo se ...

Toni Perico dijo...

¿Que te voy a decir yo, que no hayas dicho ya?