jueves, 5 de febrero de 2009

El Mobbing Rural

Conforme me hago mayor mi capacidad de sorpresa se ve alterada. Es lo que popularmente se denomina "estar curado de espanto"
Si hace algún tiempo aprendimos lo que era el Mobbing, relacionado con el acoso hacia una persona en el mundo laboral, luego aprendimos lo que era el Mobbing Inmobiliaria que basicamente se trataba en hacerle la vida imposible al o a la ocupante de una vivienda para que se fuera.
Ahora toca aprender lo que es el Mobbing Rural, que se trata de hacerle la vida imposible a la gente que vive en las zonas rurales y que siguen desarrollado actividades agricolas y ganaderas en esas areas (como de hecho, han realizado siempre), ya que molesta para los planes urbanisticos , mejor dichop, de especulación inmobiliaria.

El Mobbing Rural se traduce en efectos practicos, en que se ha llegado a prohibir los fines de semana (en un pueblo del Pirineo llamado Camprodon) que los gallos canten (¿pretenderán que los gallos jueguen a la Play-Station cuando se levanten?) y que los cencerros de las vacas o potros hagan ruido (¿y para que quieren entonces el cencerro las vacas?) . En otros pueblos del Girona, se están cerrando por ordenes municipales granjas porque molestan a la gente que viene de fin de semana a las segundas residencias, por ruidos y olores. En todos los casos hablamos de actividades que llevan toda la vida en funcionamiento y que por tanto, nadie puede decir, que no sabia dónde se ponía la casita de fin de semana.

Independientemente de los oscuros intereses municipales que existen detras de todas estas ordenes o estupidas normativas, lo que realmente me subleba es que la gente que va los fines de semana a esas zonas rurales está presionando a los ayuntamientos, para que el campo deje de ser campo. ¿no seria más facil ,si alguién quiere las comodidades de la ciudad, que se quede el fin de semana en la ciudad (que por cierto se está de maravilla)? ¿es más importante la subsistencia de la gente del campo o los caprichos de los turistas ocasionales?

Un poco de esto ya lo comentaba hace unos meses cuando hablaba en este mismo blog sobre la Osa Hwala y toda la gente que queria sacarla de su habitat natural porque molestaba, pero lo que deberiamos preguntarle a esta gente (gente de segundas residencias, constructores, alcaldes de pocas miras, etc...) es si realmente están seguros de que la merda de la muntanya no fa pudor (amb o sense bastó) o si cuando el campo deje de ser el campo, alguién va a querer pasar los fines de semana y por descontado vivir de la agricultura. Como decia el gran Jefe indio Geronino: El dinero NO se come.

¿nos estamos volviendo locos? El vivir en el campo conlleva tranquila y bonitos paisajes, pero también los incovenientes de las actividades agricolas y ganaderas que se desarrolan allí. Si se expulsa a la gente que vive y trabaja en esas zonas, nos esperan pueblos que seran parques temáticos de fin de semana...
¿pasado los años pedirán Mossos para que patrullen entre semana cuando no quede nadie, para vigilar las casas desiertas de estos pueblos fantasmas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más penoso del caso es que les daran la razon,para que puedan descansar tranquilamente,entre el ruido de las moto-cros de sus bastagos, el humo de sus barbacoas i la gilipolles que los envuelve a todos ellos cuando llegan con sus grandes coches todoterreno, eso si seguro que todos ellos son ecologistas. La naturaleza molesta, luego pediran mossos, escuelas estacion de tren etc etc..... Me uedo con lo que decia Serrat (por una vez estoi de aqcuerdo con el ) La Naturaleza es muy sabia lo que te da por un lado , telo quita por otro. Al tiempo ja se daran cuenta de lo que estan destrozando y la sociedad que estan montando. Pero si le miramos el lado bueno mientras hacen el jilipollas en el campo dejan la ciudad tranquila , de motos-cros, super coches etc etc

Anónimo dijo...

Me he quedado corta, tambien deben abandonar a sus mascotas ja que ladran, maullan y que decir si tienen un canario que canta por la mañana....

Carme dijo...

Eso, eso,,,,mandamos a todos los mossos d'esquadra al campo( o a las cuadras , que es su sitio) , o a que se pierdan por la montaña (y que luego se paguen ellos el rescate, en helicoptero!!!) , junto con todos los pijos con sus 4x4 y nos traemos a la urbe los porquets , gallinitas y demás seres con patas!!!...tal vez viviamos más tranquilos!!!