jueves, 12 de febrero de 2009

Carta desgarrada de una Galleta y un Zapato a Georgi Bush

Querido "Georgi" :

Permitenos un licencia literaria. No sabemos porqué, pero al pronunciar tu nombre, "Georgi", nos viene a la cabeza la canción del verano y la barbacoa, la barbacoa... Bueno... vamos al grano

No sabemos si te acuerdas de nosotros. Somos Pretzel, la galleta salada con la que casi te atragantas, mientras estabas viviendo en el sofá un partido de futbol por la TV (con pinta medio de Homer Simpson , medio de Triki monstruo de las galletas) y Talla 44, el zapato que voló por encima de tu cabeza en Irak.

El motivo de nuestra carta , "Georgi" ...la barbacoa, la barbacoa...(jope otra vez estamos), es que nuestro futuro es muy oscuro, y no lo decimos por la crisis que tenemos gracias a tus amigotes del FMI y el Banco Mundial.

No. Lo decimos porque nuestra suerte como famosetes mediaticos en zapaterias y colmados alimenticios va ligada a tu suerte como persona a recordar en el tiempo. Por ello, y dado que nos tememos que los seres humanos del Planeta Tierra te van a olvidar muy pronto, al haber llevado como el culo el mundo durante ocho años y por haber hecho muy poquitas cosas buenas, por no decir, ninguna . Claro, ¡¡con tu olvido, el nuestro!!

Nosotros a diferencia tuya no tenemos una familia rica y poderosa como la tuya. La riqueza de tu familia viene de tu bisabuelo Samuel Bush y tu abuelo Prescott Bush, el petrolero, que además de poner las bases de la economia familar, hicieron sus pinitos en política donando generosas cantidades de dinero en la decada de los años 30 a un señor alemán, bajito y con bigote que se llamaba Hitler (como comentan los historiadores norteamericanos Webster G. Tarpley y Anton Chaitkin). Dicho señor aleman, finalmente no se hizo muy popular en los EEUU. Ya ves, en octubre de 1942, las autoridades estadounidenses incautaron los fondos bancarios nazis de la UBC, de Nueva York, cuyo máximo directivo era Prescott Bush, el abuelo, y todos sus haberes resultaron incautados. La firma fue denunciada "como entidad financiera y comercial colaboradora del enemigo. Luego, el 11 de noviembre de 1942, otra sociedad dirigida por Prescott Bush , la Silesian-American Corporation, fue embargada por la misma Ley sobre el comercio con el enemigo" y todos sus haberes resultaron incautados. En 1951 las autoridades devolvieron el Union Banking Corporation (UBC) a sus antiguos propietarios. El abuelo Bush recibió 1,5 millones de dólares. Con ese dinero financió el comienzo de su propia carrera política y la primera empresa petrolera de su hijo George Hebert Bush, o sea tu padre, vaya el padre de Georgi ( ..la barbacoa, la barbacoa..maldita canción).


Así tu abuelo, a pesar de su curriculum, llego a Senador de Texas entre 1952 y 1963, y tu padre, George Herbert Bush, se dedicó a montar nada más a su llegada al Departamento de Estado a principios de los años 60, una invasión a Cuba junto a ...¡¡¡La Mafia!!! que queria recuperar sus propiedades (casinos y burdeles sobretodo, que la recien instalada revolución cubana habia expropiado). Fue lo que se llamó la invasión de Bahia Cochino. Tu papi fue subiendo y subiendo, y en 1976 , llegó a director de la CIA, puestecito donde se relacionó con todo tipo de gente útil para el negocio familiar, el petroleo. Luego ya es sabido por todos, luego fue vicepresidente con Ronald Reegan y presidente él solito, eso sí , mientras gestionaba el imperio familiar.

Georgi (...la barbacoa, la barbacoa... que horror, es la version musical de la saliva del perro de Paulov), tampoco hablaremos de tus hermanos Jeb, Marvin y Neil, quienes han sido constantemente relacionados con escandalos finacieros y corruptelas politicas´, sólo comparables a tus triquiñuelas para favorecer a las empresas energeticas como los intentos de explotar petroliferamente Alaska, la NO firma de los EEUU del compromiso de Kyoto o la misma guerra por el petroleo del Irak.

En fin, que los dos, tanto Pretzel, la galleta salada con la que casi te atragantas (la llamaron galleta asesina, pero en realidad fue galleta suicida, porque te la acabaste comiendo) como Talla 44, el zapato que voló por encima de tu cabeza en Irak, estamos muy apresadunbrados con nuestro futuro, y vamos a emigrar: nos vamos a vivir al Sueño de un Mundo Nuevo y Justo. Allí los inmigrantes pobres tienen derechos.

No te preocupes. No te abandonamos a tu suerte. Te dejamos con tus colegas, Aznar y Berlusconi (que suman media neurona entre los dos), para que te dediques a las cosas que deberias haber hecho y que nunca hiciste, como es ir a trabajar a una mina, vivir con el salario misero que viven la mitad de los norteamericanos, pasar una tarde en Guantamano con el mono naranja, o intentar que alguien te atienda en un hospital privado sin tener contratada tu poliza medica.

Bueno colega, adeu, agur, chao, hasta luego...esto... la barbacoa, la barbacoa.... ¿porque me viene esta cancion? ¡¡¡Qué triste nos acordamos de la cancioncilla, pero ya nos hemos olvidado de tu denostado nombre!!!

No hay comentarios: