lunes, 12 de enero de 2009

La Impunidad de los de siempre exige depuracion en los Mossos

Nueve jugadores del Club Atlético Rosario Central de Catalunya y su entrenador, conjunto barcelonés que está formado por futbolistas argentinos, uruguayos, marroquíes, bolivianos, ecuatorianos, paraguayos y catalanes; tuvieron que recibir asistencia médica en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona tras ser apaleados por sus rivales del Bada Bing y la hinchada que los apoyaba el sábado por la noche.

El equipo agresor, el Bada Bing, tal como confirmaron en la federación y en el comité de árbitros, ya ha protagonizado diversos incidentes esta temporada. Sus jugadores visten las camisetas oficiales del Barça aunque sin el escudo del club. Los hinchas, en cambio, según la denuncia del Rosario Central, lucen bufandas y otros símbolos de "los Boixos Nois".

Según la versión de su presidente del Rosario Central enviaron diversos correos electrónicos a la federación solicitando protección policial ante el temor de ser agredidos en este partido. "Confirmamos la recepción de estos correos. Nos pusimos en contacto con los Mossos d'Esquadra que seguramente consideraron que no era pertinente personarse en el encuentro", indicó anoche un portavoz federativo. "La primera comunicación que recibieron los Mossos d'Esquadra fue una llamada telefónica a las 21,38 horas del sábado", adujeron fuentes policiales.

Reproduzco parte del comunicado oficial del Rosario Central "Puesto que ya en el primer tiempo los jugadores del equipo Bada Bing lanzaban insultos racistas y amenazas de muerte a nuestros jugadores, se procedió a llamar los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad del encuentro. No obstante dicho llamado, la policía siguió sin apersonarse. Tampoco sirvió de nada un segundo llamado, cuando era más que claro que los jugadores del Bada Bing no tenían otro interés en el encuentro más que el de pelear. Tampoco surtió efecto.


Lamentablemente, las amenazas se transformaron en hechos. Y los jugadores y simpatizantes del Bada Bing comenzaron a golpear sin más a los jugadores, simpatizantes y directivos del Rosario Central de Catalunya, utilizando palos que habían traído premeditadamente al encuentro. Aún esto no pareció suficiente para que los Mossos d'Esquadra actuasen. Puesto que a pesar de ser los encargados de la seguridad en los estadios deportivos, sólo se limitaron a transmitir media hora más tarde a la Guardia Urbana de Barcelona las “inquietudes” que habíamos expuesto telefónicamente"

Esto último que denuncia el presidente del Rosario , ya empieza a sonarnos demasiado, a lo que pasó en el partido Espanyol-Barça y el famoso lanzamiento de bengalas durante ¡¡¡Todo el partido!!!, sin que los Mossos no hicieran nada de nada, a pesar del peligro evidente para miles de personas... que eran pericos, por asegurar la seguridad de esa decena de energumenos .

Nos empieza a sonar esa impunidad a complicidad, por omisión. En este caso no eran pericos los agredidos, si no que eran inmigrantes que avisaron lo que iba a pasar. No puede ser que amparadose detrás de una camiseta y unos colores, los de Barça,(muy a pesar del rechazo mayoritario de la afición culé a hacia esta gentuza) alguién haga agreda brutalmente sin que nadie haga nada. ¿esta vez también se aplicó la teoria del mal menor, que se aplicó cuando las bengalas?. Dicha teoria, en resumidas cuentas, se trata de que la seguridad de un energumeno con la camiseta del Barça (repito, muy a pesar de la afición culé que nada tiene que ver con esta gente) vale más de la seguridad de un perico o un inmigrante.

Debe quedar alguién en los estamentos policiales (el mismo que decide NO actuar siempre que ocurre algo con esta gente) o federativos (recordemos que el Sr. Joan Gaspart se enorgullece de decir que es el primer Boixo Nois), a quién los Boixos Nois deben caerles muy simpaticos, porque si no , no se entiende la impunidad con que actuan hacia las minorias.

Debemos exigir que la policia proteja , a quién tiene que proteger, (en este caso a los inmigrantes) y se deje de las monsergas de siempre (que si el mal menor, que si me lo han de decir por carta , no por email; que si les pilla de sorpresa...). Se deben acabar las connivencias, se debe detender a los responsables y debe entrar a trapo para desarticular de una vez este grupo (que como otros que desgraciadamente pupulan por el futbol)...Y si pueden hacer una pequeña depuración en los Mossos tras una investigación interna, más seguros dormiremos todo el mundo.

Mientras no lo hagan , los Mossos (tras ver lo que ví el día del derby) les seguirá faltando credibilidad hacia las minorias.

Acabo con el final de la nota oficial del Rosario : "A pesar de la gravedad de los hechos mencionados, de las pruebas físicas y de los testimonios del árbitro, el conserje del estadio y la del delegado federativo, la Guardia Urbana no procedió al arresto de ninguna persona y solamente se limitó a tomar declaraciones.
La inacción de los Mossos d'Esquadra, la pasividad y complicidad de la Federación Catalana de Fútbol y las agresiones criminales de los aficionados y jugadores del Bada Bing derivó en 10 personas ingresadas en urgencias. Nos gustaría creer que esto no se debe a que somos un club catalán formado en su mayoría por inmigrantes. Queremos creer que la Justicia investigará en profundidad y condenará a los culpables. Lamentablemente, los hechos sucedidos no son alentadores en dicho sentido"

Depuración policial , ¡¡¡Ya!!!. Fuera nazis de nuestras calles, de nuestros estadios y de nuestra policia.

Para ver integro el comunidado del Club Rosario Central de Catalunya clicad en COMUNIDADO

No hay comentarios: