lunes, 26 de enero de 2009

DEMOCRACIA MADE IN BARCELONA (De escapate, por no decir de la de los tiempos del Tio Paco)

Como ya sabeis hice un comentario hace días sobre el concurso de "Herois de Barcelona", en el sentido de que yo preferia la candidatura del Jardinets del Gats pues su actividad de cuidando a los gatos de la calle, me daba más idea de civismo, solidaridad, compromiso y sensibilidad que el resto de participantes.

Eso es mi opinión y se puede estar de acuerdo o no a nivel individual , y así lo expresamos la ciudadania de Barcelona en votación cada uno en su opción. Lo que resulta VERGONZANTE es que el Jurado de dicho premio se haya pasado por el forro la votación de la ciudadania, como haria LUIS XIV de Francia.

Así resulta que la candidatura dels Jardinets del Gats ganó con más de 1995 votos, pero el Jurado del premio haciendo una interpretación democratica que haria sonrojar a Platon y Aristoteles, le da el premio al candidato que tenia ¡¡¡¡sólo 73 VOTOS!!!! (o sea 1.923 votos menos que el ganador según la ciudadania).
El merito del Sr. que ha ganado es que tiene 80 años, lumbago y hace yoga. Vaya ... para cagarse sobre el sentido del civismo que tiene el Jurado. No discuto la superación de la persona de 80 años , pero me alguien podria explicar qué hace de bueno para la comunidad este Señor (el cuál no tiene la culpa del marrón que le ha metido este Jurado de republica banarera, ni tampoco le estoy diciendo que sea incivico.) aparte de tener lumbago, 80 años y hacer yoga...Yo creo que el mundo se mejora con valores mucho más profundos (solidaridad, entrega, sensibilidad...) que hacer yoga , ser viejo y tener lumbago; situaciones las tres que ni te hacen civico ni invico , en principio. Ya me veo a los incivicos que destrozan la ciudad y hacen el capullo alegando como atenuante a su conducta que tienen lumbago y hacen yoga.

Como estoy MUY INDIGNADO con semejante veredicto ANTI-DEMOCRATICO y ESTUPIDO, he escrito a los del Jurado expresando mi perplejidad. Pienso que todo el mundo que crea en la democracia (1995 contra 73 votos), en los valores civicos y en el sentido comun, debería protestar en el BLOG de estos personajes (o dejo el enlace por si quereis escribir o ver lo agusto que me he quedado con esta gente) que además lo hacen con fondos publicos:


¿el próximo año a quién le darán el premio? ¿Al alcalde Hereu? ¿a la baronesa Thissen? ¿Al Pato Donald? ¿a la cabra de la Legión?¿Acaso es incivico dar de comer a los gatos, pero es civico dar de comer con mis impuestos a los del Jurado ? ¿ el yoga es un valor civico de la Barcelona pija de escapate? ¿y el lumbago?

¡¡¡El Achuntament de Barcelona debe intervenir para restablecer los Valores Democraticos y darle otro premio a els Jardinets dels Gats, ya que así lo quiere la ciudadania!!! (Ciudadania cuya opinion merece un respeto porque son personas entre otras cosas, sufragan con sus impuestos el concurso y en las elecciones vota la gente que cree más oportuna, sin que un Jurado de enteradillos ponga al alcalde)
Darle una patada en el culo al Jurado Bananero seria una buena medida para el futuro. Lo JUSTO (lo que dice la ciudadania) debe prevalecer siempre ante lo NORMATIVO (lo que dice un Jurado formado por unicamente TRES personas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

bon comencament