miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ping-Pong Dialectico

Hace unos días que mantengo un interesante debate en el blog de mi tocayo y compañero de "secta", Toni Salado, con variopinta gente a raiz de un video de que han hecho la gente UJyP sobre la situación del castellano en Catalunya. Podeís ver el video allí y las opiniones de unos y otros.

Seguro que hay entradas con las que se puede estar más o menos de acuerdo , pero lo que muestra en el conjunto de toda la discusión es que hay algo de desinformación sobre Catalunya, y ciertos tics poco respetuosos que tenemos aquí y allí que tampoco ayudan a tender puentes.

Os dejo el enlace por si quereis ver las entradas sobre el tema, reflexionar o participar:


Ya me direís...

2 comentarios:

H. dijo...

Buf! el temita está muy desarrollado como para meter baza ahora... pero, me he sentido aliviada, al ver que alguien más (aparte de mí) se había reído con el video. Al menos me he reído al principio, porque el video está hecho con una mala leche que tira de espaldas.
Saludos!

Toni Perico dijo...

Aristoteles decia que la risa era un ejercicio corporal valioso para la salud y que la risa era un atributo de la razón.

Como video de humor me he reido (y como material de humor no es necesario que refleje ninguna cosa real), pero si ese video es el programa politico de alguien, es mejor que se lo hagan mirar, ya la proxima puede ser que presenten a las elecciones con el libro gordo de Petete o el manual de los jovenes castores como programa electoral.

Podemos y debemos hacer cachondeo de la situación en Catalunya (que es la normal en cualquier lado), pero que nadie confunda el cachondeo con la realidad, o me veo a la iglesia catolica cambiando a los crucificos de las iglesias, retirando a Jesucristo y poniendo a Bryan de "la vida de Bryan" de los Monty Python . (¡¡¡Que gran pelicula!!!)