miércoles, 30 de mayo de 2007

Sobre el tratamiento de la abstencion en los medios

Hace dos días que escucho de todo en los medios informativos sobre el tema de la abstención.
Que quede claro que la abstención como opción es muy respetable, sobre todo si viene dada por una reflexión, y si es parte de un compromiso social.

Ahora bién, decir que la gente que practica la abstención son la esencia de los valores democráticos es mucho decir. Dudo que mucha de la gente que estaba en la playa o en Port Aventura este domingo pasandoselo en grande y que su compromiso social (fuera de las elecciones) es nulo , tengan más esencia democrática que otra gente (no sé si mucha o poca) que estaba ejerciendo su derecho al voto y que resulta que están en asociaciones de vecinos, ONGs, sindicatos, o simplemente que priorizan valores comunitarios por encima de los individuales.
Creo que los periodicos, radios y Tv han descubierto que la mitad de sus posibles clientes no votan, y ahora toca hacer la pelota a esa mitad.

La verdad es que estoy algo indignado (como lo estaba Joan Barril en su articulo de ayer en El Periodico de Catalunya). Las conductas electorales, sean abstencionistas o de participación, no tienen nada que ver con el ensalzamiento del individualismo como conducta.

El individualismo socialmente no es sostenible (diga la prensa lo que diga)

No hay comentarios: