miércoles, 30 de mayo de 2007

Articulo interesante sobre la Abstencion

Creo que este artículo de El Periódico da algunas pistas, sobre lo que ocurre. No tiene desperdicio:
Siete razones para no votar
JUANCHO DumallPERIODISTA

Pese a la aparente bipolarización política que ha llevado a algún insensato a pensar que vivimos en los años 30 del siglo pasado, parece que el dato de fondo para los análisis de hoy no va a ser por qué se vota a una u otra de las dos Españas , sino, simple y llanamente, por qué más de la mitad de la población con derecho al voto decide no ir a las urnas. Aquí se apuntan algunas posibles causas.
1) Qué hay de lo mío. Son muchos los ciudadanos que piensan que los políticos no se ocupan de sus problemas inmediatos: una pensión baja, una hipoteca cada vez más cara o unos hijos que no se van de casa porque la vivienda está por las nubes.
2) Son todos iguales. El bombardeo de los medios de comunicación y el fuego entrecruzado de los partidos hace muy difícil que se distingan los programas y los mensajes.
3) Qué estamos votando. Los grupo políticos establecen sus estrategias por encima de los intereses ciudadanos. En esta campaña se ha hablado más de De Juana Chaos que de las guarderías.
4) ¿Qué idea? Los candidatos tienen, en general, dificultades para expresar con nitidez cuál es su modelo político, es decir, qué harán y qué no harán, o hasta dónde están dispuestos a llegar en determinados asuntos.
5) Hay mucho corrupto. La afloración de casos de corrupción, pasada por el túrmix de los medios de comunicación, tiene un afecto narcotizante para el electorado. Si nadie aclara quién roba y quién no, la gente, que no lee la letra pequeña, tiende a pensar que todos lo hacen... y no votan.
6) Son unos antiguos. Las capas más jóvenes de la población viven lejos de un debate político clásico que no se arregla con que los partidos abran páginas web. La globalización ha llegado antes a los institutos que a los parlamentos.
7) ¿Era esto la democracia? La generación que luchó por las libertades políticas en España o que, simplemente, las vio llegar, todavía siente el pálpito de las urnas. A otros, a los jóvenes, a los despistados o a los recién llegados, les suena como a muchos de nosotros las batallas de Mayo del 68.

4 comentarios:

Fran dijo...

Cada vez me produce menos alegría o emoción ir a votar. He pasado de votar para ejercitar mi derecho a hacerlo como un deber.

Toni Perico dijo...

¿por alguna de las 7 causas en especial? ¿otras causas?

raul dijo...

boliantitoni
personalmente opino que este artículo es una mierda, así como el resto de artículos presentes y futuros, sé de buena tinta que aquí no va a haber cosas interesantes nunca, por eso recomiendo a todos los pobres descarriados que vengan a parar a este rincón triste se pasen por el BLOG de los aguachumeïn QUE DAN PORNO GRATIS ¡¡¡¡¡DE VERDAD!!!!!!!!!
http://www.aguachumein.blogspot.com/

Toni Perico dijo...

Raul:
Si de algo sabes tú, es de mierda, por lo que tu comentario será tenido en cuenta.

Reconozco que seguramente te gustarian más articulos sobre las bolillas que te salen en el culo o si rebujitar es lo mismo que vomitar.

Bicho ...¿sigues comiendo cascaras?