domingo, 19 de diciembre de 2010

La Puta Realidad

Me gustaria que la gente demostrase el ESTADO DE INDIGNACION mucho más allá de decir que la vida está muy mal y que no tiene arreglo. Me gustaria que los que están gobernando asumiesen la responsabilidad de habernos llevado a dónde hemos llegado y que la gente en su conjunto, es decir, cada uno de nosotros, asumiesemos la responsabilidad de haber dejado que nos llevasen a donde hemos llegado, sin utilizar el tan usado recurso de señalar con el dedo a otro lado, culpando a los demás, o a los de siempre. Van pasando los meses, me suena más a excusa que a argumento sólido

La sociedad está indignada con los controladores o con los temas futbolisticos, pero no percibo ningún tipo de indignación sobre el hecho que a 700.000 parados se les quite la ayuda de 426 euros al mes a partir de febrero. Se calcula que cerca de 200.000 familias se quedaran sin ingreso alguno gracias a esa supresión.

Por contra, veo que en las elecciones catalanas que ha ganado por goleada un partido que propone un contrato de trabajo por aprendizaje sin salario alguno. ¿es que acaso trabajar gratis es la solución para los parados?. La mayoria en Catalunya cree que si, y me temo que en resto de España , será igual. La gente confia en las recetas de quién nos metio en esta crisis (¿alguien se acuerda porque se endeudaron los Estados?) para salir de ella, con la misma formula: Ganar ellos más, a base de exprimir a las capas de población más debil. Algunos nos estamos exprimiendo el cerebro para buscar formulas para salir de esta situación y lo que obtenemos es animaversión y silencio. Nadie (o casí nadie) ha leido ni una coma de todas las medidas que proponemos y que por ejemplo, han convertido a un país como Brasil (que viene de dónde viene economicamente) en la octava economia del mundo, y que a pesar de seguir sufriendo desigualdades, éstas se han recortado, y precisamente este recorte ha sido el factor que ha hecho que Brasil, no sólo no sufriera la reseción, si no que tuviese desarrollo económico. Todo basado en que cuanto mejor repartida esté la renta, más grande es la demanda interna de una país ¿o es que consumen los mismo 1000 personas con 100 pesos, que 100 personas con 10000 pesos y 900 personas con nada? Este ejemplo es extrapolable a España.

No me resigno con el panorama, aunque cada vez giro mi mirada a la pasividad de la gente de mi alrededor como responsables de estas continuas vueltas de tuerca, más que a los que nos gobiernan en si o a los que proponen recetas, ya que a fin de cuentas, lo único que hacen es defender sus intereses, que es ganar más a nuestra costa. Me siento cada vez más un extraño en esta sociedad nadando contracorriente y cada vez estoy más cansado de la resignación y que encima se me den argumentos para esta resignación.

No creo que el trozo de audio que reproduzco (de un programa de radio) salga en nuestras televisiones, ni que se haga un hueco en la parrilla mediatica donde hay futbol cada día o programas del corazón diarios, entre otras basuras, por la mañana, tarde y noche.





No me resigno. Me indigno con estas cosas y empiezo a estar muy harto de estar tan solo en mi indignación.

6 comentarios:

Cristina dijo...

El problema es que actualmente, y en especial en España, todo el mundo se considera clase “media-alta”, que es lo que yo llamo complejo de “nuevo rico”. Cuando se recortan derechos laborales o prestaciones, se tiene ese sensación de “no va conmigo”, y que eso solo le toca a “otros” (entendiendo por “otros” a seres inferiores, la “cajera del día”, vamos) Pero no es hasta que la ruleta de la vida te lleva a perder el trabajo o encontrarte en situación de cierto “desamparo” que uno no se da cuenta que al fin y al cabo todo somos currantes, “clase trabajadora” como me decían mis padres de pequeña.

Me parece totalmente irracional que se pueda “criminalizar” a un colectivo que está intentando defender sus derechos laborales, porque simplemente te han “jodido” el fin de semana. Hasta donde puede llegar la frivolidad y estupidez de la gente?

Supongo que pasar de una larga dictadura a una “democracia” en tan poco tiempo tiene sus efectos secundarios, como tener in país repleto de “nuevos ricos” esperando que “Papa Estado” esté siempre ahí, protegiendo, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.

A mi, como a ti Toni, me reconcome tanta pasividad. Pero sinceramente, ya estoy desgastada de intentar explicar a la gente que uno no puede quedarse sentado en una silla esperando a que le traigan la solución a todos los problemas. Al final acabas mal mirado, señalado y con la sensación de que has sido abducido y que te encuentras en un planeta extraño. Y si te sirve de consuelo, fuera la cosa tampoco está mejor.

Cristina dijo...

Supongo que ya lo has leido pero por si acaso.
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

xenia dijo...

Eso parece, que nos quieren idiotizados, pero creo que somos muchos como yo que aún currando y pensando (los demás) que somos privilegiados, vamos subsistiendo así sólo escuchar al oyente de Luis del Olmo se me parte el corazón, porque me siento muy cercana a él y no entiendo como no se moviliza el pais y nos quedamos "anestesiados" por menudencias....esto pasará factura, pero creo en un futuro que espero vea mi hijo valdrá para algo, no quiero pensar que todos estamos aborregados por la "situación" esperando mejores tiempos...

xenia dijo...

Espero que no todos estén anestesiados y vean la puta realidad, como la vemos muchos de nosotros...es para llorar la situación...y espero que por algún lado estalle...o es que somos muy estúpidos y no sabemos ver más allá de lo que quieren algunos...

Carme dijo...

Leido ,,lo leido...y visto ..lo visto ,,,me quedo sin palabras ,,,lo unico que me viene a la mente,,,es que la puta realidad es que somos unos verdaderos Idiotas!!!!,,,y además algunos de nosotros malmirados,,por idiotas ,,por supuesto!!!..como nos dejamos pisotear ,,cuando recuerdo de niña,,el defender tu lapiz mordido y roto,,,en la escuela..era lo importante y te iba la vida!!!,,,ahora,,,hacen con nosotros lo que "sea",,,y nos quedamos como aquellos seres que nacian dentro de unas vainas en no recuerdo que pelicula de ciencia ficcion...la realidad,,sí que puede superara la ficcion!!!...Como podemos permitir esta situacion...como somos capaces de traer hijos al mundo con esta palsimonia y tranquilidad,,,si los estamos llevando a un estado deplorable,a una vida de engaño y de miara hacia abajo,y aun es más...no los estamos educando com personas ,,sino como borregos..pero claro ,,no lo podemos hacer mejor,,,si nosotros ,,,ya somos unos borregos!!!!!

La Mare dijo...

No, no estas solo en tu indignación, somos muchos más los que estamos indignados,artos de mentiras y demagogia, cuando la cruda realidat es otra y nadie la quire reconocer.Si en algun circulo social ,quires hacer incapie en la dura realidad de los que de verdad no tienen nada, la gente te mira de una manera rara, y entonces entiendes aquella frase "predicar en el desierto"y entiendes la decepción de quien predicava.Yo tengo la sensación de no estar sola, pienso que algo (no se que)me esta animando y apoyando en mi (poca)denuncia a favor de los que no tienen voz.