martes, 20 de abril de 2010

¿soy un virus para Catalunya?

Lo asumo: soy un virus maligno para Catalunya, pues "soy contrario a los grandes procesos de la patria y un aguafiesta renegado". En un país normal, seguramente no estaria escribiendo estas lineas, Un país donde hay un cargo público que se llama "Coordinador de Historia y Pensamiento Contemporaneo" en el Centre d'Estudis de Temes Contemporanis, dependiente de la Vicepresidencia de Generalitat (o lo que es lo mismo enchufado por los de ERC en "su" Conselleria), o no es normal o es que intenta tomar el pelo a su ciudadania, enchufando gente a cargo del herario público.

Para colmo, si el susodicho responsable del "Pensamiento Contemporaneo de la Generalitat" , Alfred Bosch, escribe en un articulo en el diario AVUI perlas literarias del calibre como que "los aficionados del Espanyol son contrarios a los grandes procesos de la patria" o "son unos aguafiestas renegados", salta a la vista que el cargo de lo del "Pensamiento Contemporaneo" le viene grande. Si este idiota, es el que piensa, y se encarga del "pensamiento Contemporaneo" no quiero ni pensar cómo debe ser el que se encargue del "pensamiento Casposo" o el que directamente NO piense. Creo que hay consenso en que las tonterias puede decirlas totalmente gratis y lo más deseable (salvo para el vividor en cuestión) es que la Generalitat emplee el sueldo en cosas más provechosas. No quiero ni pensar si este hombre se pone a trabajar de verdad en su cargo sobre temas contemporaneos , y empieza a hablar de Belen Esteban o de los vestiditos de la Leticia...

Si ahondamos en la biografia de este sujeto, Alfred Bosch, quizá podamos escribir un master de cómo vivir como cantamañanas sin pegar un palo al agua. Así se aficionó a vivir de los impuestos de todos en 1984, cuando se incorporó a la candidatura olímpica de Barcelona'92. Después de la nominación olimpica pupuló por la organitzación del COOB'92, siempre en cargos altisonantes y sin ningún contenido concreto, que fueron desde de la difusión de l'Olimpíada Cultural (¿iba con un megafono?), pasando al Gabinet de premsa, y hasta llegar al momento de los Juegos en que era nada más ni nada menos que adjunto al Conseller Delegat (¿que es eso de ser adjunto? ¿el que le trae el desayuno? ¿su colega de fiesta?) i además Secretari del Comitè de Direcció (¿y alguien puede explicar que hace el Secretario del Comité de Dirección? ¿tomar notas?).
Por aquel entonces, supongo que no era "un patriota català de verdad" y debía ser un ser despreciable sujeto como lo soy yo, pues cuando se le acabó el chollo de las Olimpiadas, pues no tuvo incoveniente en escribir regularmente El Periodico o la Vanguardia...¡¡en castellano!!. Fue cuando se puso a escribir, cosa que junto a comer canapés pagados con nuestros impuestos, resulta ...que sabia hacer bien. Escribió Àlia la Sublim (2000) , L'Avi, confessions íntimes de Francesc Macià (2001) y la trilogia èpica: 1714, Set de rei / 1714, Sota la pell del diable / 1714, Toc de vespres (2002), llegando a ganar el premi Ramon Llull en el 2004. Con una laguna ideologica (que por ejemplo el gran Miguel Delibes NO tuvo) este individuo ex-subvencionado llega a publicar alguno de estos libros en la editorial Planeta, cuyo propietario es de pensamiento casposo y además de (como todos los pericos) "aguafiestas renegado". Es que había que conservar el ritmo de vida y la VISA hace milagros, las convicciones (si es que este vividor tiene de eso) no ayudan ...

Y llegó ERC al Govern. Entonces decidió volver a la buena vida con los impuestos de todos (¡para qué madrugar?), y empezó a hacer "Pensamiento Contemporaneo" para la Generalitat, a parte de salir de vez en cuando por la TV3 y Catalunya Radio haciendo de tertuliano. Fue como se hizo mediaticamente famoso en el año 2008, pues justificó en TV3 los insultos, escupitajos y agresiones que se producen el 11 de Setembre delante del monumento a Rafael de Casanovas.

Según este patriota en Catalunya sobra gente. En el 2008 le sobraban toda la gente que políticamente no comulga con el independentismo "propiamente dicho" , que va desde los autonomistas, federalistas, catalanistas moderados e independentista supuestamente "botiflers" (según mis calculos , casi todo el mundo). En el 2010 sobran la gente aficionada del Espanyol... ¿quienes serán los siguientes?

¿tenemos que seguir pagandole el sueldo entre todos a este sujeto? ¿puede borrarme este idiota de su "patria" por algo tan "serio" como ser del Espanyol? ¿le gusta mi sentido del humor a este comecanapés?

PD: Respondiendo a este historiador de curso a distancia CEAC, cuando en su articulo hace referencia al nombre de l'Espanyol, "como club que lleva nombre de broma", está claro que este supuesto intelectual sólo lee el Sport. Si se hubiese dignado a aprender, en vez de comer canapés subvencionados, sabria que el nombre de Espanyol, surgió porque varios estudiantes de la Universidad de Barcelona fundaron un club de un deporte nuevo en 1900, y le pusieron ese nombre en contraposición de otro club fundado por suizos e ingleses, justo un año antes. La historia es la que es. Si admite el mismo consejo, pero al revés, ¡¡Alfred cambiate el apellido pues se parece demasiado a Milans del..!!

5 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

Alfred Bosch es gilipollas.

Significados según la RAE:
- Adjunto al Conseller Delegat = Lameculos Profesional
- Secretari del Comitè de Direcció = Pelota Baboso
- "Coordinador de Historia y Pensamiento Contemporaneo" = Fascista Imbécil

Saludos.

Alfonso Salmerón Muñoz dijo...

Seremos un país normal el día que la rivalidad deportiva no se confunda con la política. Estuve recientemente en un bar de Hamburgo, donde la mayoría de la población jaleaba los goles de no recuerdo qué rival europeo contra el Bayern de Munich, de la misma manera que los del Arsenal desean que el chelsea pierda siempre ante cualquier circunstancia y rival, y todo se vive con absoluta normalidad sin que haya ningún "cantamañanas" que saque conclusiones políticas o de historia contemporanea. Como dice el gran cruyff, fútbol es fútbol

Txema dijo...

Salvador Sostres, Alfred Bosch, etc etc... cuántos lameculos rastreros más hemos de aguantar?

Toni Perico dijo...

JL Rueda: Qué grandes definiciones!!!

Alfonso: Totalmente de acuerdo.

Mas birras: Me temo que a unos cuantos, mientras tengan la compresión de la gente

Anónimo dijo...

Son adultos-niño, no aceptan la diferencia ni la discrepancia. Son immaduros crónicos, todo debe ser bonito, todos debemos ser iguales. A mi me dan miedo, no se dan cuenta del daño que hacen, porque el ideal de patria pura les impide ver que en cualquier país hay de todo, bueno y malo, alto y bajo, de aquí y de allí. Rollo coca-cola.
Algunos quieren hacer un carnet de integración, como el carnet por puntos de la DGT. Si llegas a cero, puedes elegir, como los condenados de la vida de Brian, crucifixión o expulsión...
Bueno, Toni, no te sulfures por los comentarios de un iluminado.
Fran