viernes, 10 de julio de 2009

Ya hemos vuelto de las Islas Galapagos-Ecuador

Hace unas horitas que hemos vuelto de nuestro "paseito" por las Islas Galapagos y por Quito (Ecuador). Cansados al tener el bioritmo 6-7 horas atrasado, pero impresionados de lo que hemos visto. Naturaleza en estado puro. Animales que no ven al ser humano como enemigo y que hacen su vida independientemente de nuestra presencia. Iguanas, tortugas, leones marinos, albatros, ... muchos y variados han quedado inmortalizados en nuestras retinas, y como no, en nuestras cámaras de fotos.

Como novedad en este viaje, y gracias a la carcasa que protegia a nuestra cámara pequeñita de fotos que también hace videos, podremos ofrecer , a parte del típico buck de fotos, un video muy interesante de los fondos marinos de las Galapagos, impresionante lugar repleto de peces, mi experiencia bajo el agua con las tortugas marinas, mi adopción por 12 leones marinos en su manada en el medio del mar , el baño con los pinguinos... Desgraciadamente, mi encuentro con el tiburon (supuestamente vegetariano), no fue recogido por la camara, ya que tanto el tiburón como yo mismo tuvimos un ligero ataque de pánico (cagado de miedo que estaba yo!!!)
Lo dicho, el que avisa no es traidor, y van a salir de este viaje al paraiso animal un monton de buenas fotos y de buenos videos. Os avisaremos cuando hayamos seleccionado un resumen y se publique.

Como negativo, debo descatar el bajo nivel conservacionista del turismo en las Galapagos que puede llevar en poco tiempo a que lo que ahora es un paraiso sea meramente un parque temático. Las autoridades de Ecuador deberían atajar estas actitudes incivicas del turismo con más contundencia de lo que lo hacen.

Ala, que ya estoy de nuevo por aquí.
Pd. La foto de esta entrada es mia (un adelanto de las muchas que hay)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el 94 o 95 y es un lugar fantastico.
En aquellos entonces no habia las camaras digitales las analogicas se me jodieron asi que solo me queda el recuerdo de aquel lugar.
Por cierto para camara acuatica hay una Olimpus la 1030 que es una pasada, compacta, sumergible y antichoc, la recomiento a todo el mundo

Toni Perico dijo...

Hace mucho tiempo que estuviste (vaya, que si te descuidas casí coincides con Darwin). Hablas de camaras analagicas (¿que es eso?)

Ha cambiado algo, pues las partes habitadas están ganado terreno. Precisamente en el Centro de Interpretación de la isla San Cristobal hay fotos por satelite de las islas en los 90 (cuando tú estuviste) y de la actualidad y se ve la diferencia.