lunes, 30 de marzo de 2009

Soy el Chapero nº 60 del mundo

Tras la publicación de las estadisticas mundiales del 2008 del ranking de coleccionistas de chapas, resulta que soy el 60º del mundo (el año pasado era el 58º) . Independientemente del puesto que ocupo en el ranking , ya que a los buenos chaperos (sí chapero, no "chapofilo" como la correccion política nos quiere obligar a llamarnos) no nos preocupa nuestro puesto en el ranking; lo que es cierto es que algo está cambiando en el mundo de coleccionismo de chapas, y ese cambio NO es precisamente para bien.

Durante el año 2008, algún historico en el coleccionismo de chapas ha tirado la toalla con su colección , por el ambiente asfixiante que actualmente se vive (gente que quiere sus chapas al dia siguiente, que te bombardea por el correo electronico, que hace intercambios cualitativamente desiguales por sistema , etc...). Siento esas bajas porque suelen corresponder a gente muy maja.

Antes un intercambio de chapas eran más cosas que intercambiar unas cosas metalicas. Eran conversaciones, era complicidad, eran risas, era aprendizaje, era experiencia, era contarnos aventuras ... Ahora es una especie de competición donde para colmo ha entrado una cosa llamada dinero. Así durante el 2008, he enviado a freir esparragos a "dos coleccionistas" (por llamarles de alguna forma) que sólo estaban interesados en el valor que en Ebay iban a tener las chapas que me solicitaban en el intercambio. No les importa si las chapas las tenían o no, sólo el valor por las cuales les podían vender, llegandome a decir uno de estos individuos , que mi costumbre de poner detrás con boli el pais de origen de la chapa hacia bajar su valor en Ebay.

Me preocupa especialmente a dónde puede llegar este tema del Ebay y de la valoración unicamente económica de las chapas . Por contra, y como noticia positiva, los coleccionistas que estamos más o menos vinculados al Foro Chapero de Joan Carles Garcia, y que somos de la vieja escuela, por fin nos hemos puesto de acuerdo para realizar una "mini-coleccion" de chapas con nuestras fotos (blindando la posibilidad de que pueda ponerse a la venta) , por lo que en breve estará circulando por ahí una chapa con mi cara, de hecho habrá unas 1200 unidades.
En la imagen del diario "Capgrós" de Mataró, mis chapas en la exposición de que Caixa Laietana montó hace algún tiempo, titulada Bojos pel Coleccionisme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo leyendo el titulo el post da un poco de yuyu, pero los que te conocemos ya sabemos de que va el tema. Pos nada me alegro por ti. Por cierto espero que no pongan la chapa a una botella de cercveza ya que sere incapaz de bebermela despues de ver tu kareto.
Saludos

Raúl Alonso dijo...

el 60º del mundo y el 1º en calidad/precio en tu barrio. JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Por favor, en la foto de la chapa no pongas la del blog!
Fran

Toni Perico dijo...

Homellop:
Tranquilo que la chapa NO será de cerveza.

Raul: Muy tipico y muy topico por tu parte. Mme hubiera extrañado que no hubieras soltado algo así.Continua haciendo grande tu leyenda.

FraN: La foto de mi napia, os perseguirá por los siglos de los sigls..