jueves, 19 de marzo de 2009

¿Hoy estamos más seguros que ayer?

Tras la actuación tipo "Los toros de los Sanfermines" de los Mossos durante todo el día de ayer (mi entrada de ayer en mi blog denunciando lo que estaba pasando la hice a primera hora de la tarde y por tanto el video que había colgado era de la mañana) que se han saldado con un monton de contusionados, mi pregunta es ¿estamos más seguros todos después de este desproposito?

Entre los contusionados y heridos cabe destacar 10 periodistas debidamente identificados (con su brazalete rojo de prensa y su acreditación bien visible) y una familia de transeuntes que pasaban por allí que fue golpeada incluido su hijo de 10 años. Según la versión policial porque el padre dijo: "No les pegueis más" (supongo que con algún adjetivo más). Lo alucinante es que eso sirva como justificación para apalear al padre , a la madre y a un ¡¡¡niño de 10 años!!!. Quien justifica y permite eso desde una poltrona pública, deberia tener medio pie y parte del otro, en la cola del paro. Además el que lo ejecuta , deberia estar en la cola del paro y delante de un juez, ¡¡ya!!!

Entre los contusionados también está mi compañera de "Secta", Maria Vila (presidenta de la ONG PAU ARA) que supongo debe ser violenta ke-te-kagas como el niño de 10 años, y Jordi Matas, también compi de la "secta" que supongo que como tenía pinta de periodista había que darle porrazos.

La respuesta a la pregunta del titulo está clara... la gente de la calle HOY estamos más inseguros que AYER. Basicamente porque nadie nos protege , de los que deberian protegernos.

PD: El argumento más alucinante de los Mossos, fue decir que porque unos 50 estudiantes se plantaran delante de la Universitat con libros abiertos, los estaban ¡¡¡provocando!!!. ¿Quien asesora a estos individuos, Millan Astray y su ¡¡Muera la inteligencia!!??

12 comentarios:

Raúl Alonso dijo...

Creo que tienes tu parte de razón en lo que dices pero lo de Bolonia tiene un cierto tufillo a excusa antisistema-okupa-o-similar para liarla ¿a qué vienen ahora estas movidas por un invento que lleva 10 años en marcha?.

En lo de tu parte de razón me refiero a que lo que escribes, para mí, tiene credibilidad 100% pero he vivido ahí y en otros sitios y la falta de respeto de ciertos elementos a todo lo que huele a policía o similar ahí es vergonzosa.

Raúl Alonso dijo...

A PARTE: espero una publicación de tu parte sobre las bonitas palabras del malo de Star Wars (el Benedicto)en África a cuenta del preservativo, seguro que tienes una opinión formada al respecto y me gustaría que la compartieras. SALU2.

Toni Perico dijo...

Hola Raul por partes:

El tema de Bolonia es una cosa (que podemos estar de acuerdo o no) que no lo discuto.

Yo hablo de cómo se resuelven los conflictos (mejor dicho que cómo NO se resuelven).

Creo que pegando a malsalva a todo lo que se mueve, incluidos a periodistas y a niños de 10 años NO se resuelven los temas. Cuando la violencia es indiscriminada, creo que nadie está a salvo.

Toni Perico dijo...

De lo del Papa (ex miembro de las juventudes Hitlerianas en su mocedad), y también de los Linces queria hablar. Palabrita

Pero la actualidad obliga...

L'Albert dijo...

Vi la marcha y el final de la manifestación de ayer y estoy de acuerdo con lo que expones.

Hice una entrada en mi blog a raíz de ver el tratamiento que le daba TV3, poco menos que justificando la acción.

http://cancanyamars.blogspot.com/2009/03/amb-els-estudiants.html

Me alegra ver que no soy el único que se alarma y se indigna por la actuación de esta gente.

Unknown dijo...

Independientemente de Bolonia, en el video es evidente la desproporción delante de la "provocación" de los estudientes.

Estoy de acuerdo, hoy estámos menos seguros que ayer...

No tiene ninguna justificación en una democracia...

Anónimo dijo...

Toni,
No te quepa la menor duda de que muchos de estos "individuos de negro" son descendientes de "Millan Astray" y de personajes similares que participaron y fueron cómplices de la dictadura durante 40 años.

Yo creo que la actitud violenta de los Mossos ayer, no se aprende en la academia...se nace con ella, es aquello de "que si naces para martillo, del cielo te caen los clavos", menuda vergüenza ganarse el pan pegando a gente indefensa...¡¡¡ ojala se les atragante cuando se lo coman !!!

Saludos

Part dijo...

¡¡ Que atrevida es la ignorancia!!
Deberias quejarte del Sr. Saura (de la secta) y del Sr.Huguet (de la otra) reconocidos franquistas y descensientes de Millan Astray ¿no?. Ya que ellos dieron la autorizacion y la orden de carga contra los "okupas" que vulneraban el derecho de la mayoria de los estudiantes. (ver las votaciones del Plan Bolonia 18% y sin apoyos en el claustro).
Respecto a los periodistas....mala suerte....si te pones delante de un encierro para hacer fotos lo mas problable es que te pille el toro. (manolete, manolete sino sabes "pa" que te metes)
No se nace con violencia ni se aprende en la academia. (se nota que nunca has visto violencia) si que me doy cuenta que alguno nace y crece un poco ignorante, ya que no se ganan el pan pegando a gente "indefensa". Se ganan el pan con un servicio publico y obedeciendo ordenes (SR Saura y Huguet) pero claro como son "amigüitos" nos metemos con los de abajo que es mas facil. Podria explicar y contar lo que se siente estando en el otro lado, pero cuando la audiencia es cerrada de mente y defiende el libertinaje sobre la libertad no vale la pena. (el fallo fue permitir que estuvieran cuatro meses..........ni cuatro horas)

Toni Perico dijo...

Part:
Agradecezco tus aportaciones, aunque no estoy de acuerdo con algunas de ellas.

Primero de todo, yo NO he hablado nunca del tema de Bolonia. Yo tengo mi opinión, pero no recuerdo haberla expresado nunca. El tema no es si los estudiantes protestan sobre Bolonia o sobre el precio de las Pipas, el tema es cómo se resuelven los conflictos y de cómo el derecho a manifestarse, es eso un derecho.

Segundo: Estoy de acuerdo en pedir responsabilidades a los que dieron las ordenes de la carga . Es más, creo que SIEMPRe lo he dicho.

Tercero: Cuando se trabaja hay que cumplir con los protocolos que tu empresa te pone . Dentro del protocolo de los Mossos está el dejar hacer a los periodistas , siempre cuando estén debidamente identificados y acreditados , como de hecho el 18-M así era. No es valido, tu argumento "de cómo estaban por allí, pues merecidos tienen los palos", porque con argumentos como el tuyo, llegariamos a justificar hechos como que un terrorista mate a policia, como un mero accidente laboral. Estarás conmigo que eso una barbaridad.

Cuarto: Estoy convencido que la inmensa mayoria de los Mossos respeta exclupulosamente la ley y que nunca se les ocurria, por ejemplo, pegarle palos a un niño de 10 años. No hay los dos lados tal y como los afirmas.Los dos lados no son manisfestantes y Mossos, sino los que defendemos los Derechos Humanos y los que NO . Tú y yo, deberiamos de estar en el mismo, que es la defensa del estado de Derecho y n ode la barbarie. Creo que la inmensa mayoria de los Mosos deberia estar pidiendo explicaciones a sus compañeros descarriados que les hacen llevar un mal nombre ¿no?. Lo de pegarle a un crio de 10 años o a unos periodistas perfectamente acreditados e identificados es indefendible.

Quinto: Cuando Unamuno escuchó aquello de ¡¡Muera la Inteligencia!!, contestó aquello de ¡¡¡Vencereis, pero no convencereis!!. Pues eso, no me convences...

Anónimo dijo...

Part,
Yo soy un ignorante por que no opino igual que tu... pero por lo visto tu eres igual de ignorante que yo, por que das por sentado cosas de las que no tienes ni idea

Ni sr. Sarua ni el sr. Huguet, son "amiguitos míos" y no comulgo con sus ideas, ademas creo que son los primeros que tendrían que dimitir e irse a su casa. También creo que tendrían que cesar a los responsables que instruyen en la violencia a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.
¿Como sabes tu si yo e visto o no violencia?.

No te confundas, la mayoría de los Mossos d'Escuadra, como la mayoría de otros miembros de los cuerpos de la seguridad del estado, se ganan el pan honrada y dignamente, ejerciendo su trabajo que no es otro que velar y defender la seguridad y los derechos de los ciudadanos, ademas en la mayoría de las ocasiones con eficacia y éxito.... pero los individuos que su trabajo consiste en pegar palos y que no distinguen a un niño de 10 años o a un jubilado de un "okupa" (como tu dices, aunque me imagino que hablas de estudiantes), no se merece el nombre de "servicio público" como tu los llamas y por supuesto el respeto de la sociedad, (la verdad que no comprendo lo que entiendes tu por servicio público).

Estos individuos que pegan sin ton ni son a quien se le cruza, son una vergüenza para el resto de sus compañeros, flaco favor hacen al Cuerpo de Seguridad que representan y todavía menos favor le hacen a la sociedad "que defienden".

Esta claro que el niño de 10 años y del señor jubilado (entre otra mucha mas gente que también recibió palos) son unos provocadores, al fin y al cabo no fue un energúmeno con porra el que les pego, fueron ellos que se pusieron en la trayectoria de la porra.

Tu que eres valiente, quizás deberías de explicárselo cara a cara a los padres y la familia de los apaleados y cuando le mires a la cara al padre del crio le dices "manolete, manolete sino sabes "pa" que te metes".

Anónimo dijo...

¡¡¡ Se me olvidaba!!! , ni yo ni la gente que estamos en contra de la violencia injustificada con la que actuaron miembros de los Mossos d’Esquadra (evidentemente no todo el cuerpo) "nos metemos" con los de abajo, si “por los de abajo” entiendes a las personas que trabajan en los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además yo (como me imagino que la gran mayoría), ni justificamos ni aceptamos la violencia que puedan ejercer otros individuos que estuviesen en la manifestación haciéndose pasar con estudiantes

Yo te agradecería enormemente que me explicases y contases “que se siente estando en el otro lado”, también te agradecería que me explicases (si lo sabes) que siente un policía pegando a niños y abuelos, por favor esfuérzate en la explicación por que a los que pertenecemos a “una audiencia cerrada”, nos cuesta entender las cosas.

Gracias.
P.D. No me olvido de los Mossos que acabaron heridos, ellos igual que las otras victimas tampoco se merecen esa violencia.

Toni Perico dijo...

Estoy con de acuerdo con el comentario de JL Rueda