
Primera afirmación: "Todas las bengalas que se queman por el camino no entran en el campo". Los Mossos Habían acompañado al grupo --unas 300 personas-- desde su punto de reunión hasta Montjuïc. Durante el trayecto encendieron algunos de estos artefactos y las iban tirando a la gente. Mi pregunta: ¿cuál es el telefono dónde tengo que llamar para que me pongan una escolta para poder ir haciendo el capullo por la ciudad?
Segunda afirmación: "detectamos la posibilidad de que los Boixos Nois estuvieran manejando bengalas en el estadio de Montjuïc a los 10 minutos de comenzar el partido" Muy bien genios, supongo que como "no todas" las bengalas se quemaron por el camino, pues alguna entró.No obstante, siempre cabia la posibilidad de que la virgen de Lourdes se apareciera a los violentos, y dentro del campo cambiasen la actitud que habían mantenido fuera de él. Está claro que la virgen no hizo ni puñetero caso.
Tercera Afirmación: "Es muy difícil hacer inspecciones a fondo para localizar esos artefactos y se registra lo que se puede". Nada que decir, salvo que a mí en el cacheo, me encontraron hasta la bomba de insulina. Debe ser, que yo sí que tengo cara de violento y los Boixos no.
Cuarta Afirmación: "No se intervino para no provocar un mal mayor y, además, no deja de ser una infracción administrativa", Cuando se produjo el primer lanzamiento de bengalas, en el minuto 69, las alertas se dispararon, pero tampoco se intervino por ese mismo motivo: evitar que la entrada en acción de los agentes pudiera causar, por ejemplo, una avalancha, que pudiera
poner en peligro la seguridad de esos 300 energumenos que estaban aislados de cualquier otro ser humano. Eso sí... dejando a miles de personas a merced de los lanzamientos de bengalas. El mal menor son los 12 heridos leves entre la gente que tranquilamente veía el futbol y cero heridos entre los energumenos. Sólo la suerte hizo que el número de heridos y su gravedad fuera superior. Por otro lado es curioso que tirar bengalas a la gente con voluntad de hacer daño sea falta administrativa y que un pertubado tire un coctel molotov en el patio de la casa de la Infanta Cristina sin estar en casa (pasó hace un mes), sea atentado a la Corona. ¿alguien me lo explica?

Me paro en esta cuarta afirmación , pues voy a dejar que cada uno opine sobre porqué la seguridad de 300 violentos es más importante que la de miles de personas:
1º Porque quién mandaba a los Mossos era un incompentente
2º Porque los 300 violentos eran "gudaris" de vete a saber que buena causa, y los miles de espectadores son de una catalanidad dudosa al ser del equipo que son.
3º Porque intervenir podia ser inseguro para los Mossos, y entre la seguridad de un mosso y la
seguridad de un ciudadano normal (además perico), está claro...

4º Porque se hicieron colegas los Mossos y los Boixos durante las horas (que dentro y fuera del campo) que hicieron gamberradas impunemente.
5º Porque los mandos de los Mossos quieren hacerle la cama al Conseller (que osó ponerles camaras en las Comisarias) con explicaciones tan surrealistas
6º Porque no habia nadie de la familia real, ni de la clase politica catalana, ni directores generales de ninguna empresa entre esos miles, ya que a la parte de las tribunas VIP no llegan las bengalas.
Se me ocurren más razones por la que la seguridad de 300 violentos sea más importante que la seguridad de 6000 o 7000 personas pacificas, pero son mucho más surrealistas
Lo peor de esta historia es que no es nueva. El año pasado ya pasó algo similar. Y hace dos años en el partido de Supercopa, asistí personamente a una escena curiosa. Cientos de personas haciamos cola en taquilla de la Avenida del Estadi porque regalaban un libro sobre
la historia del Espanyol. De repente apareció el tradicional grupo de cada año de Boixos Nois escoltado por 45 Mossos. Los Mossos cargaron contra la gente que pacificamente hacia cola, para que pudiesen pasar los Boixos hacia el campo, De tal forma, que o recibias un porrazo de la policia o un cohete (o pertados) que iban tirando los hooligans la gente que pasaba por allí con total impunidad (y lo más grave : con escolta) Detenciones , cero. Ah!! los de cola nos quedamos sin libro y alguno se llevó algun porrazo de recuerdo. Escribí a los periodicos explicando lo sucedido, pero ninguno (cosas de la libertad de expresión) se dignó a publicar la carta. Ahora tengo mi blog...

Conclusión: A los Mossos, los pericos (que nadie se engañe, hoy nos toca a nosotros, porque mañana será a otra gente), les importamos un bledo.