domingo, 13 de julio de 2008

Ayuda a Denunciar Perreras Ilegales donde los animales malviven

Una gran parte de la problemática de los animales abandonados que están saturando las protectoras y centros de acogida, procede del colectivo de cazadores.Cría constante, perros sin identificar, abandono indiscriminado por la edad o bien porque no sirven para cazar, perros perdidos por irresponsabilidad del propietario.Otra problemática que conlleva este colectivo son los centros (la mayoría ilegales), donde mantienen a estos perros: hacinamiento, condiciones higiénico sanitarias muy deficientes, falta de atención veterinaria, pésima alimentación, etc... que vulnera numerosos puntos de la ley de protección de animales. Como ejemplos recientes tenemos el caso de la perrera ilegal del municipio de Sant Vicenç dels Horts con 113 perros denunciado por el cuerpo de Mossos de Esquadra de Medi Ambient o el caso de Alós de Balaguer (Lleida) con 50 perros que concluyó con el comiso de los animales por parte Agents Rurals. En ambos casos todos los perros eran de caza (pointers, podencos, bretones, grifones, etc...) y se alquilaban a cazadores para realizar batidas.

Necesitamos vuestra colaboración para que nos ayudéis a denunciar estos centros donde malviven animales. Lo único que tenéis que hacer es poner en conocimiento de la fundación a través de teléfono o mail la ubicación de estas perreras (solo en Catalunya).

En el momento que FAADA disponga de esta información procederemos a investigar si es un centro legal, si las instalaciones son las correctas, si los animales llevan microchip, etc... en caso de que no sea así, se pondrá denuncia al departamento de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya.Contacta con FAADA en el teléfono 902.222.341 o bien a info@faada.org (ver su web en la sección de WEB AMIGAS de la derecha del blog)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, no conozco algún lugar donde se los trate así. No suelo circular por esos ambientes (no soy una put# de mierd#, mal parida, conchud# del cul0, profiláctica usada, maldita, infeliz, es decir, no soy uno de ésos que encierran a los perros vil e injustamente). Pero no dudes en que voy a denunciar maltratos si los veo. Te apoyo completamente, y este posteo me pareció bellísimo. Gracias por preocuparte por los animales, yo te lo voy a agradecer muchísimo.
Besos, me caíste muy bien. Y muy buen blog.