lunes, 17 de marzo de 2008

Por una Semana Santa Sin Genocidas

CARTA ENVIADA POR MI A LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, EL PAIS Y PUBLICO (sólo publicada, por ahora, en el diario Publico el 18-3-2008)
Manifiesto mi profunda indignación y repulsa por el homenaje que, como ha venido sucediendo, en las próximas procesiones de la Semana Santa de Sevilla se rendirá al militar y notorio criminal de guerra Gonzalo Queipo de Llano, puesto que la imagen de la Virgen Esperanza Macarena lucirá de nuevo el fajín de gala de tan siniestro personaje. Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI y formando parte de una sociedad democrática, la Iglesia y la Hermandad correspondiente consientan la ostentación pública de un atributo de autoridad del directo responsable del asesinato de al menos 8.000 sevillanos, mediante farsas de juicio y ejecuciones extrajudiciales. Debo recordar que Queipo de Llano, fue el triste precursor de la violación en masa de mujeres como arma de guerra con el fin de aterrorizar a la población civil, algo que hoy se considera crimen de Humanidad, y por lo que esperan juicio ante Tribunales penales Internacionales algunos antiguos dirigentes políticos y militares yugoeslavos.Para entender la aberración de homenajear a semejante sujeto adjunto la trascripción de algunas de las barbaridades a las que animaba en Union Radio Sevilla en los años 1936-37

“Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto .Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad.”

Sobran palabras y faltan reacciones democráticas de la Iglesia.

Toni Campos (Barcelona)

No hay comentarios: