lunes, 20 de julio de 2009

¡¡Qué felices seremos en nuestra casita de papel!

Ayer fue un dia histórico para mi culo, pues conoció en primera persona (mejor dicho, de primer culo) el asiento 16, de la fila 19, del sector 122 del nuevo Estadi de Cornellà del Espanyol. En dicha silla espero pasar muchos domingos hasta que la palme.

La verdad es que para los pericos, personas que tenemos pocas alegrias futbolisticas, y que a pesar de eso seguimos siendo muy orgullosos, el dia de ayer fue como una pequeña inyección de moral para lo que queda de siglo XXI y parte del otro. Ibamos toditos como zombies con la boca abierta, yendo de un lado a otro como un crio que inspecciona su entorno el primer día de las colonias. Como dato importante destacar , que el precio de los bares es la mitad que en Montjuic y que los lavabos ¡¡¡Tienen agua!!! (a parte de funcionar). Un pequeño paso para el perico y un gran paso para la Humanidad (en Montjuic hubo un WC en el sector 122 que estuvo 5 años estropeado, y supongo que todavia estará así...)

El trato por el ayuntamiento y los vecinos de Cornellà fue muy bueno, pues tanto los Guardias Urbanos (muy amables, allí hasta rien) como la gente vecina de por allí nos colmaban de atenciones a la gente que ibamos bastante perdidos (no porque estuviese mal indicado, que la verdad estaba bastante bien indicado, sino porque algunos nos perdemos hasta en nuestra casa). Era bastante diferente a la actitud acostumbrada de la empresa municipal de Barcelona (o sea al Ayuntament de Barcelona), Barcelona Activa, quien no dudaba a hacer costelladas para directivos de empresas en el Estadi (ese dia el equipo no podia entrenar en el Estadio) , quién no dudó a decir que los Barcelona Dragons eran prioritarios para el uso de la instalación, o por no hablar de las ausencias continuas y perpetuas del alcalde o tenientes de alcaldes de Barcelona en el trofeo Ciutat de Barcelona, ...o la última ocurrencia, que fue hacer retirar los carteles que la afición perica colgaba el último partido de Liga diciendo "se alquila estadio".
Ya veis, más contento que unas pascuas por el cambio. Es lo que tiene ser un sentimiento... y sólo un club.
Pd: Hablando de memoria...¿Tv3 también retransmitirá en directo el dia que tiren otros estadios de Catalunya (no digo nombres) como hizó con Sarrià hace 12 años? ¿la voladura de un estadio es tan noticiable? ¿para quién? . Como veis, tenemos memoria, aparte de orgullo.

6 comentarios:

JoseMontero dijo...

Y el debut contra el Liverpool parece que os saldrá gratis a los socios !!!!

En cuanto a tus psdt querido periquín creo que cuando tiren el Estadi de Cornellà no dudes que lo restransmitirán ;-)

Igual hasta me animo para el primer Espanyol - Barça en el nou Estadi, será un hito histórico. Ya me avisarás cuando es.

Felicidades y que lo disfrutéis !

JoseMontero dijo...

por cierto, tengo algunas chapas escocesas para ti !!!!

Toni Perico dijo...

Jose Montero:

Tratndose de un culé , tan reteculé como tú..¡¡¡Y tanto que será un hito historico!!!! (riete de la elección de Obama como presidente de EEUU, la caida del Muro, o el descubrimiento de la rueda)

Sobre el Psdt, creo que tardarán tiempo en tirarlo, aunque si lo han hecho con Pladur , yo me llevo mi trozo de estadio a casa , y lo voy trayendo cada domingo

Sobre las segunda nota: ¡¡¡¡¡Chapas!!!!

La mare perica dijo...

Que felicidad, ja tenemos casa (mi casssa)jo tambien puse mis posaderas en mi asiento,numero 20, sector 122, fila 19,aaa y fui al labavo que gozada tenia papel y habia una señora que los limpiaba constantemente,y que glória no tengo a mis antiguos vecinos de la fila de atras ni al de la "pressio", pero si encontrare a faltar a los de la fila de delante y algunos más.Ademas el campo olia a cespet que te morias... no como otros de marca ferrusola que atufan a ......
De momento las entradas que sobran para la inauguración solo las pueden comprar los socios y una por carnet al modico precio de 100 euros y es que lo que vale vale , Espero que el dia del Real Podrit i el del dia del Barça Jons las pongan a 500.
Espero disfrutar muchos partidos en el Nou Sarria.
És la força d'un sentiment

Carme dijo...

!!!que contenta se va a poner la Ariadneta..!!!!!...al ladito de su tiet comiendo pipas como una loca y gritando a ese perico de peluche que sale en las medias partes!!!!...por lo que cuentas ,,,no creo que se pierda ningun partido de temporada ,,!!que ya tiene asiento propio,,,no ha de ir de okupa!!!...!!estaras contento..¿verdad?...Haz de ella una gran perica!!!

Toni Perico dijo...

El unico consuelo será que la Ariadneta cuando sea mayor celebrará las victorias vividas junto a su tito , vaciando el mueble bar de "su vieja" que te recuerdo que eres tú