miércoles, 11 de enero de 2012

Resultados de la ULTIMA ENCUESTA del Blog del 2011:¡¡Pintais menos que Jesulín en la Real Academia de la Lengua!!!!

El blog está volviendo a su inestable normalidad. No sólo vuelven mis artículos, sino también vuelve la entrañable encuesta.El temilla de la encuesta lo habíamos dejado con la pregunta sobre qué opinaba la respetable audiencia sobre el hecho de que una empresa como que consiguió en 2010, 10.167 millones de euros de beneficio anunciase simultáneamente que iba a disminuir su plantilla en España un 20 %.
Un 67 % de la gente que contestó, opinaba que se mire como se mire era un escándalo, ya que la empresa líder en beneficios, no puede disminuir su plantilla. Este resultado tan abultado, entraba dentro de lo normal y más en el entorno de crisis económica y desempleo asociado que estamos viviendo

Muy atrás, se situaban el resto de respuestas. Así un 9% vería positivo ese anuncio de disminución de plantilla si con esa medida echasen calle al impresentable del autor de este blog (que soy yo) o un 6 % lo consideran, un mal menor, ya que la reducción de plantilla que se planteaba era la solución para mitigar una segura futura reducción de plantilla en peores condiciones .

Sólo, empatados todas a un 4 % de las respuestas, estaban los que opinaban directamente, que estaría mejor todavía si que nos echasen a la calle a todos los trabajadores de Telefónica, junto con otro 4 % que lo veía justo pues la gente que se va , merecía un descanso después de tanto tiempo cotizando, y el 4% de las respuestas que no veía con malos ojos la disminución de plantilla si la reducción no se hacía con un ERE o con dinero público, aunque fuese a costa de convertir trabajo fijo en precario o externalizado.
Por último sólo una persona, se sobreentiende que alguien que curra de pelota oficial o oficioso, opinó que “si lo dice la madre Telefónica, estará bien decidido”.

El resultado de esta encuesta es el reflejo de lo poco que pintan mis lectores, pues finalmente el ERE fue negociado-consensuado entre los sindicatos y la empresa, aprobado por el Gobierno, y a fecha de hoy, ya se han marchado acogiendo a ese ERE unos 1.700 trabajadores. Igualmente los efectos colaterales de ese ERE todavía colean, ya que a pesar a pesar de que un juez ha declarado NULO el despido de mi compañero Marcos (revisad los artículos de este blog del 2011, pues hice un especial seguimiento del caso), la otra compañera de Madrid, Mari Cruz , que despidieron como medida de presión para que la gente se acogiera al ERE, sigue despedida pues el juez que trató su caso en Madrid, catalogó su despido como IMPROCEDENTE, no como NULO, por lo que no obligaba a la empresa a su readmisión y al no verse obligada , pues no la ha readmitido, a pesar de que se reconoce en la Sentencia que no existen causas objetivas para su despido. A todo eso, los sindicatos callados, dejando hacer…

Este comienzo del 2012 reprendemos la encuesta hablando de Orcos, Seres Humanos y Señores de los Anillos. Espero que participéis en mi nueva propuesta …

PD: Os recuerdo que se puede votar en esta encuesta, en el lado derecho de este mismo blog

No hay comentarios: