jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡Que le den el Premio Pulitzer a la Tonteria, a los de Intereconomia!! (jo, me ha salido hasta con pareado)

Cuando uno se había pensado que lo habia visto y escuchado todo en el mundo de la prensa "seria", me topo con un impresionante "documento de investigación" que se emitió en el Telediario de la cadena Intereconomia (admitimos Telediario de Intereconomia como noticiero, de la misma forma que admitimos Osobuco como animal de compañia). La noticia trata de demostrar con argumentos supuestamente cientificos (seguramente aprendidos tras una noche de juerga) que el Papa benedicto XVI tiene razón en desaconsejar el uso del preservativo en Africa como arma de lucha contra el SIDA.

Ved primero el video, y luego hablamos...



¿Qué? ¿Petrificad@s?. Tras semenjantes argumentos cientificos, seguramente formulados por alguién que no ha salido más allá de Leganitos y que a lo sumo el único contacto que ha tenido con Africa fue una estancia en un Resort de República Dominicana (debe ser Africa pues hay negros), mi visión del mundo y en concreto de Africa ha cambiado. Por esta extraña conversión en Ciencia, de lo que antes eran leyendas urbanas, desconozco la razón porque el "reportaje" ha obviado el argumento de que el preservativo queda desaconsejado para los africanos, ya que como todo el mundo sabe, los africanos calzan un número de pene bastante superior a lo normal y no les cabe o lo rompen; o el argumento de que los africanos que sí saben leer, no entienden las instrucciones pues vienen escritas en castellano, y si son repartidos por las ONGs catalanas, todavia, peor...en catalán; o ya puestos, que como son unos salvajes las maquinas espendedoras deben estar todas saqueadas; que en realidad el preservativo está desaconsejado para todo bicho viviente (africano o no) que tenga calefacción en su casa (por el calorcillo) o todavia peor ¡¡¡Que no tenga aire acondicionado !!!

Lo que no acabo de entender es como en Africa pueden hablar con moviles , pues no saben leer las instrucciones de los aparatitos, ni saben que son los números (dónde marcarán) y además como todo el mundo sabe gracias a un próximo reportaje de Intereconomia , utilizan unicamente el tam-tam. Lo mismo seria aplicable a comer (¿cómo leerán los libros de cocina?) o caminar o correr, pues no tienen zapatos y se deben clavar de todo.

Otros próximos reportajes de Intereconomia (interesantes que te cagas) llevarán por titulo "Las Mujeres y Los Hombres españoles tienen los "güevos" (con g) pelaos", basado en un estudio cientifico en que mayoritariamente las y los españolitos manifiestan tener "los güevos pelaos" de hacer tal y cual cosa; de lo que se concluye que hombres y mujeres tienen "güevos" y además "pelaos"; "Franco fue un chiste", por aquello de que fue una gracia de Dios; y que los de "La Conferencia Episcopal son unos payasos" pues como todo el mundo sabe los cristianos empezaron a hacer sus pinitos en el circo (romano).

PD: Me lo tomo a risa por no reproducir el cabreo que tuve al ver el "reportaje". Confundir Ciencia con argumentos racistoides, leyendas urbanas y mentiras, no es una confusión , es una MANIPULACION. Siento asco por estos periodistas, pues obvian la noticia de que el SIDA causa miles de muertos en Africa y que absolutamente todo el mundo (salvo el señor ese, antiguo militante de las Juventudes Hitlerianas, que hace de Papa y sus secuaces) , aconseja el uso de preservativo para prevenir el SIDA. Prometo contratacar...

sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Que se acaben las corridas de toros!

El día de ayer, fue bastante alegre para mi. Empezó el día con Aminatu Haidar, volviendo a su casa en El Aaiun, lo que muestra que a veces la lucha pacifica y el arraigo de los ideales pueden superar la prueba más dura. No obstante, el día de ayer prosiguió con la buena noticia de que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueve la prohibición de las corridas de toros en Catalunya obtuvo la mayoria de votos en el Parlament para que pudiese ser discutida. No se aprobó la prohibición, sino el mero tramite de que la propuesta se pueda discutir. Es un primer paso.

Yo personalmente, soy uno de los 180.000 firmantes de la ILP, e incluso, gracias a la Fundació Altarriba, una carta mia forma parte del pliego de escritos que dicha fundación entregó a todos a cada uno de los diputados y diputadas que debían participar en la votación.

Al día siguiente de la votación, me encuentro, para sorpresa mía, con que el principal argumento para mantener semejante salvajada , es el ejercicio de la Libertad, haciendonos presentar a los antitaurinos como una especie de inquisidores que lo prohibimos todo y los defensores de las corridas como unos discriminados o represaliados por una especie de dictadura.

Vamos por partes. No discutiré el argumento que los toros sufren porque es de cajón e indiscutible. Salvo algún zorococrosco taurino que dice que el animal entra en una especie de extasis y no se entera de nada, creo que existe consenso, entre taurinos y antitaurinos en este punto.

Por otro lado, tampoco discutiré que las corridas de toros han tenido mucha afición en Catalunya e incluso la primera corrida de la que se tiene conocimiento escrito, fue datada en el siglo XIV, precisamente aquí. Pero la tradición, no puede ser argumento para seguir manteniendo las salvajadas, ya que si aplicasemos esa teoria, podriamos llegar a recuperar espectáculos como tirar a los cristianos a los leones (muy populares y arraigados, salvo para los cristianos, claro, en los dos primeros siglos de nuestra era), la lucha a muerte de los Gladiadores (¿quien no ha visto Espartaco en Semana Santa o en Navidad?) o sin ir tan lejos, llegar a justificar al ablación del clitoris que se produce en algunos paises desde tiempos inmemoriales y que por cierto prohibimos y penamos en Catalunya, independientemente donde se realicen éstas (alguna gente iba a sus paises de origen a hacerlas para salvarse de la prohibición)

Ahora bién, si el argumento que se emplea para justificar la crueldad contra un animal es la Libertad, la cosa que repugna especialmente. Me paso los días luchando por la libertad de pensamiento, por la libertad de creencias, por la libertad de manifestación, por la libertad política... pero no voy a mover ni un dedo por una libertad que no conozco: La libertad a ser cruel con los animales, basicamente porque un acto de crueldad, no es un acto de libertad, ni un Derecho, en todo caso, un privilegio o un acto de sumisión. La crueldad sólo puede ejerce la persona que puede ser cruel o que tiene el poder para serlo contra quien recibe la crueldad, quien no tiene libertad de escoger , si recibe las consecuencias de esa crueldad o no. Si reconocemos que la libertad a ser cruel es una libertad individualque queda unicamente en el campo de quien la ejerce, podemos reconocer como un acto de libertad del terrorista el poner un coche bomba en unos grandes almacenes, o ser un acto de libertad darle un puntapie a alguién cuando me dé la gana...ya que sólo dedice quién el sujeto que hace la acción, sin importar para nada lo que piense quién la recibe. Que yo sepa en la declaración Universal de los Derechos Humanos NO existe el derecho a ser cruel con los animales.

Por eso, no vale el argumento "No vayas , pero deja que vaya yo", ya que no es suficiente el hecho que un porcentaje MUY IMPORTANTE de la población catalana no asistamos a este acto cruel (cosa que ya ocurre en la actualidad), ya que el acto cruel, vaya o no vaya, se produce igualmente. Yo estoy en contra del acto cruel en si, tenga mucha audencia o poca, y entendereis que no podemos esperar a que el último taurino de Catalunya (a quien dios le guarde muchos años) la palme para dar por abolidas las corridas de toros en Catalunya y se dejen de hacer esas barbaridades.

Por último, me reitero en que las corridas de toros son una barbaridad, ya que son un espectaculo basado en el sufrimiento animal y su muerte. La muerte no crea , la muerte destruye. Como les hice llegar a los diputados en mi escrito "después del "Viva La Muerte", siempre viene el Muera la Inteligencia"

Que se acaben las corridas de toros de una puñetera vez!!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

El Partido de las MILRAZONES

Ayer el diario la La Vanguardia publicaba un articulo firmado por Pilar Rahola, llamado “el Partido del Sinsentido” (ver enlace http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091217/53846577024/el-partido-del-sinsentido-icv-barcelona-montilla-castells.html). Este articulo traspasa lo que es la lógica discrepancia para adentrarse de lleno en la pura mentira.

A pesar de que mi modesta audiencia de mi blog no es la misma que esta mediática señora que escribe en no-sé-cuantos diarios, a parte de salir en varias televisiones (en TV3 cada día en los Matins)…voy intentar ser un David dialéctico contra Goliat dialéctico. Sé positivamente, que dicha historia bíblica fue un cuento chino, pues siempre los Davids son aplastados por los Goliats (la razón por la que a pesar de saber cómo acaban estas cosas, continuo intentando ser David, daría para un libro entero…).

En este envite dialéctico parto de un desequilibrio ético. A mí , el Sr. Félix Millet nunca me ha financiado un partido político para seguir viviendo del cuento (ver sumario Palau de la Musica y las aportaciones al Partit per la Independencia), ni he amenazado nunca a un currante de la grúa diciendo el amenazante “No sabe usted con quien está hablando” (clica en No sabe...), ni he justificado (clica aquí) masacres de población Civil como hizo esta "opinadora" este mes de Enero con motivo de la intervención israelí a Gaza (¡lástima que no compartamos la misma sensibilidad hacia los niños palestinos que hacia los animales del zoo!) . Esta señora, tan endiosada está , que se ha permitido el lujo de decir que los corresponsales de TV3 en Oriente Medio (los que están allí) son una especie de vividores (clica aquí) ¿Será qué la definición de “Periodismo Currado y Arriesgado" es el que hace ella desde el sofá de su casa?

Pero vayamos al artículo de ayer. Habla de la supresión del impuesto de Sucesiones y de paso se mete con ICV-EUIA, quién ha mantenido la actitud firme para que se respete el criterio de que los currantes no paguen, de que la exención del impuesto NO sea para todo el mundo y de que no se elimine uno de los pocos impuestos propios que tienen las Comunidades Autónomas (el resto, como el IRPF, son impuestos cedidos) que financian servicios para todos.

En plena rabieta, habla de ICV-EUIA llamándole el partido de los Sinsentidos. Habla de injusticia territorial (en otras comunidades, casualmente gobernadas por el PP se ha eliminado dicho impuesto) a pesar, de que con la propuesta aprobada ayer las rentas más bajas pasan inmediatamente (a partir del 2010) a NO tributar por dicho tributo (un 83 % de la población), pasando gradualmente a que quede exento el 94 % de la población en el 2012. Os adjunto el siguiente cuadro, donde salen lo que hay que pagar según los importes y el grado de parentesco (descontando la vivienda habitual que está exenta de impuesto):



¿y quien son ese 6 % de la población que va a tributar por ese impuesto? Pues el 6 % de los catalanes con mayor renta (que a veces le financian las aventuras políticas). Para que os hagáis una idea , el impuesto, pagando todo el mundo (el 100% de la población de Catalunya como ocurre ahora) recaudó en el 2009, 900 millones de euros. En el 2012, tributando sólo el 6% de la población se espera recaudar 320 millones de euros. O sea que un tercio de los ingresos de este impuesto, lo proporciona un 6 % de la población (a pesar de que muchos defraudan en este impuesto estableciendo "fideicomisos especiales" mediante caros buffets de abogados)

El curioso concepto de justicia de Pilar Rahola dice que es justo que Catalunya se permita el lujo que unos pocos ricachones (ese 6 %) dejen de pagar 320 millones de euros al año para subvencionar servicios para el 100 % de la población catalana. Esta claro, que en su Catalunya sólo deciden y cuenta un 6% de habitantes. Mi Catalunya es del 100% Lo peor que a eso, le llama sentido común y al 94% , le llama 4 gatos. Mi justicia no es que los ricos se quejen, sino de que los servicios Sociales de catalunya dejen de estar hechos una pena, por entre otras cosas, una deficiente financiación.

Desde este blog he sido muy critico con algunas de las decisiones de ICV-EUIA en la Conselleria de Interior (mirad entradas antiguas), por tener ciertos tics continuistas (ep! y que conste que estoy a favor de las cámaras en las comisarias), pero apoyo al 100% la actitud de ICV-EUIA en este asunto, ya que este tipo de medidas graban a l@s que más tiene para financiar los servicios de tod@s, tengan o no tengan poder adquisitivo. Al Cesar, lo que es del Cesar. El que quiera ver un pais sin casí impuestos puede pasar por Etiopia, Mauritania...

No es el partido del Sinsentido, en este caso es el Partido de las Milrazones...

PD: Se me ve el plumero ¿y qué? En el fondo siempre me gustó ser un gato, aunque seamos cuatro...


jueves, 17 de diciembre de 2009

La responsabilidad de España en "lo del Sahara".

Estos días, a raiz de la huelga de hambre de Aminetu Haydar en el aeropuerto de Lanzarote, he tenido varias discusiones sobre la responsabilidad de España en el conflicto que hay detrás de esta huelga de hambre. Voy a intentar contestar a la pregunta, que sobretodo los de mi quinta y más jovenes, por edad, desconocemos. ¿que pinta España en la problematica del Sahara?

Todo empieza en 1884 cuando España reclama como territorio paret del norte de Africa en base a unas factorías establecidas en la península de Dajla y otros puntos de la costa. Con Durante estos años hay continuos rifirafes entre los jeques locales, España y Francia que actuan como potencias coloniales , realizandose una ocupación efectiva del resto de territorio a un ritmo muy lento. En 1920, con el Tratado de Paris, se establece claramente el protectorado español de esos territorios y sus limites. En 1934 las tribus de notables saharauis firman un acuerdo amistoso con España, fecha en que se empieza a acuñar la denominación "Sahara Español"siendo en 1936 la ocupación efectiva del Sahara Occidental por parte de los españoles.

En 1955, España ingresa en la ONU, comprometiendose por ello, a los principios de descolonización, aunque la autoriades franquistas se hicieron bastante "los locos" respecto a este punto. En 1963 el Comité de Descolonización de la ONU incluye el Sahara Occidental entre las regiones del mundo donde se tiene que conceder la independencia (iniciar el proceso de descolonización) , siendo en 1966 que el mismo Comité de la ONU estudia la autodeterminación del territorio.

En el año 1974 la ONU encargó a España un censo de la población saharaui con las miras puestas en celebrar un referéndum en el año 1975. España lo llevó a cabo (el censo) y la pregunta que se le iba a formular a la población era doble: ¿Quieren ustedes ser un Estado independiente? o ¿Quieren quedar integrados definitivamente en España? El rey Hassan II, muy hábilmente, solicitó un dictamen al Tribunal Superior de Justicia de La Haya y eso paralizó la celebración del referéndum. En octubre de 1975 se pronuncia el Tribunal y el mismo día el rey de Marruecos tergiversa el dictamen e invita a la población marroquí a recuperar el Sáhara. Fue entonces cuando se organizó la Marcha Verde, que era la ocupación por parte de Marruecos del Sahara Occidental . El, por entonces, Príncipe don Juan Carlos viaja a la capital del Sáhara y ordena a las tropas españolas que no disparen un solo tiro. Por otro lado, hay un sector dentro del gobierno español franquista que era proclive a las tesis de Marruecos. Por una serie de intereses económicos muy poco claros, se aprovechó la coyuntura (el cambio politico que en España estaba en ciernes, ya que la dictadura y el dictador agonizaban) para regalar a Marruecos un territorio que era considerado provincia española.

Naciones Unidas para solucionar el tema , por un lado exigió a Marruecos que suspendiera la Marcha Verde y a España que, si no era capaz de organizar el referéndum, le traspasara la administración del Sáhara a Naciones Unidas. Así, y siempre con el Derecho Internacional en la mano, la invasión militar de Marruecos en 1975 del Sahara NO hace que , el Sáhara deje de ser un territorio autónomo definido por la ONU por el hecho de estar invadido y, por otro, no convierte a Marruecos en potencia administradora del territorio, que sigue siendo España, ya que NO completó el proceso de descolonización, según los propios procedimientos que Naciones Unidas aprobaron para los procesos descolonizadores.

De hecho, si os acordais , existió un conflicto similar en Timor Oriental, cuya administración correspondía a Portugal. Indonesia invadió el territorio y Portugal nunca renunció a su condición de potencia administradora, rompió sus relaciones con Indonesia y se preocupó de denunciar lo que allí estaba ocurriendo. Hace diez años que se celebró un referéndum en Timor y ahora es un país libre.

España abandona el Sáhara en febrero de 1976 cediendo la administración a Marruecos pero, para el Derecho Internacional y para Naciones Unidas (esa organización que los españolitos exigimos a EEUU o Israel que respete, pero que no exigimos lo mismo para nuestro propio país lo haga ) , una potencia administradora no puede abandonar unilateralmente sus responsabilidades en el territorio no autónomo. De este modo, el abandono por España del Sáhara es nulo y, según Naciones Unidas, España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental.

Según el Derecho Internacional (que viene refendadas por resoluciones de ONU) el Sáhara es considerado como territorio no autónomo. Actualmente quedan tan sólo 16 territorios no autónomos en el mundo y el Sáhara es el más antiguo de todos ellos. Los territorios no autónomos tienen una condición jurídica y política distinta del Estado que lo está administrando. Esto significa que estos territorios necesariamente tienen que autodeterminarse, es decir que la población autóctona tiene que pronunciarse sobre cual quiere que sea el destino de esos territorios. En este sentido el referéndum es el mejor instrumento.

¿y cúal es la situación ahora mismo? El resultado de todo esta desproposito de España es que la población saharaui está, literalmente, muriendose de hambre en campamentos en medio de la nada (el desierto), ya que las ciudades estan siendo ocupadas por población marroquí , que se intenta que sea mayoritaria por si hay un futuro referendum y se hace de nuevo el censo. Mientras el tiempo pasa a favor de los intereses marroquis, España no hace frente a sus obligaciones internacionales (que como veís, las tiene dentro del proceso descolonizador que nunca concluyó) supongo que, por no enemistarse con Marruecos (por sus caladeros pesqueros, por el control de la inmigración y por ser la llave de entrada de parte del fundamentalismo islamico) y por no promover referendums de autodeterminación en el Sahara, de los que pudiesen tomar buena nota en Euskadi o Catalunya.

Espero que con esta larga entrada haya explicado qué tiene que ver España con el lío del Sahara Occidental y tomemos un poco de conciencia de lo allá ocurre.

martes, 15 de diciembre de 2009

El Plan Bolonia sin Rodeos

Hace unos meses, alguién me dijo en este blog, que hablase del Plan Bolonia. La verdad es que todo lo que sabía del susosdicho plan era por referencias. Sabía que existian unos estudiantes en pie de guerra, y la prensa diciendo que eran unos gandules, que el buen estudiante es el que no se moviliza por nada, que estaban en contra de todo, del progreso, etc. Por lo que sé de la Universidad (de los muchos años que estuve allí), si alguién es sospechoso de no querer cambiar nada, precisamente son los mismos organos universitarios, con unos Departamentos que son endogamicos (por lo menos los de Economicas) y a veces hasta tiranicos. Lo cúal hizo que me pusiera la mosca detrás de la oreja. Seguro que el Plan Bolonia tenía cosas positivas (las que me explicaban por la TV), pero ¿y las negativas? ¿no tenía?

Os dejo un interesante y pedagogico video sobre lo que es el Plan Bolonia (espero que no salga nadie diciendo que NO lo entiende). Habla Juan Carlos Mejuto, decano de la Facultad de Ciencias de Ourense, de la Universidad de Vigo, aclarando algunas cosas de Bolonia (en unas jornadas el año 2007), sí aquel Plan por el que protestaban los estudiantes gandules y que iba a arreglar la enseñanza universitaria en España.


Como suele pasar a menudo, las nuevas generaciones, nuestros jovenes (esos que siempre ponemos a parir) nos enseñan muchas cosas a los apalancados cuarentones como yo. Esta claro que tan desencaminados no debían ir con sus protestas, máxime escuchando la clara explicación del decano.


Otra cosa a destacar del video: La cara del resto de contertulios de la mesa es un poema.



Si alguien quiere la versión integra, la tengo, aunque por la red corre el fragmento que os dejo.


Lo gritaba en el año 1988 y lo sigo creyendo ahora: La enseñanza es un derecho, NO un privilegio

lunes, 14 de diciembre de 2009

Carta Abierta de Sir Issac Newton al Arbitro Iturralde Gonzalez

Querido Iturralde:
Mira que he tenido motivos más que sobrados para salir de mi tumba en la abadia de Westminster, durante estos casí tres siglos que llevo enterrado, sin ir más lejos, por el último anuncio del ADSL de Telefónica donde sale Raphael cantando villancicos, que es algo inaguantable, oye.

Pos ale!!!, tenías que venir tú y pitarle el penalti ese, que le pitaste al Espanyol.

Tu eres consciente que me pasé más de 60 años estudiando Fisica, haciendo ecuaciones, vectores de fuerza, series infinitas, teoremas del binomio, en suma, desarrollando las bases de la mecanica clásica y tú con un pitido de tu silbato lo envías todo eso a tomar por saco. 60 años años de estudios, de sacrificios, de incompresiones, de competición con Leibniz o Hooke que se fueron el sabado por retrete.

Durante esos 60 años de laboratorio y biblioteca , mis colegas se iban al Pub de la esquina a tomarse unas pintas a mi salud, y yo me quedaba, pensando que mis investigaciones serviarian para algo en el futuro y que la gente les haria un poco de caso, diciendo "No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido".

Pues si yo sé que tanto esfuerzo, no sirve para una mierda, pues os confitais la piedra, la concha y si os cabe el oceano. ¡¡¡Mira que he tenido estudiantes inutiles como el Jaimito ese de los chistes, pero tú te llevas la palma!!!

A ver, corazón. Si a alguién supuestamente le agarran y ejercen sobre él una fuerza hacia un lado, ¿no seria logico que el cuerpo desplazado siga esa misma trayectoria y dirección? Pues NO. Tú dices que lo lógico es que caiga hacia el otro lado (a tomar viento la Mecanica Clasica)... Y pensar que una de mis mejores teorias la ideé después de caerme una manzana en la cabeza ¿qué te cayó a tí antes de pitar el penalty? ¿un melón?.

Por último me enterado que expulsaste al final del partido al jugador que hizo, según tú, penalti y de dijiste "Ahora te podrás ir a dormir tranquilo". Pues que sepas que la Hipatia, El Galileo, el Darwin, el Copernico y yo te vamos a salir por las noches cantando canciones de Raphael para fastiadiarte los dulces sueños (de hecho ibamos a cantarte canciones de Ramoncin, pero habia no sé qué de derechos de autor, y pasamos). Palabrita de Sir inglés.

Saludos cartesianos.

Sir Isaac Newton (cientifico cabreado)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Catalunya ¿el país de los prodigios o "el teatro de los dueños"?

Un país donde alguién puede reunir un millon de euros en efectivo en pocas horas , como hizo Macia Alavedra para pagar su fianza, o conseguir los avales bancarios de otro millon de euros con los bancos cerrados por ser festivo, como en el caso de Prenafeta; hace concluir que Catalunya es el país de los prodigios.

En el caso de Macià Alavedra, el prodigio todavia es más grande, pues parte del dinero son donaciones anónimas (¿tendrá fans que lo dejan todo?). Lo que plantea la siguiente pregunta: ¿el día que se celebre el juicio y le devuelvan la fianza a quién se lo va a devolver?. Muy facil, cogerá el listin de telefonos y empezará a llamar a todos los apellidados como Anónimo, desde Ana Anonimo a Zacarias Anonimo, tal como hizo el principe de Cenicienta con el famaso zapatito. Como yo soy de Nou Barris, se me ocurre ir el dia del juicio a decirle que el de las donaciones anónimas era yo, igual cuela y me da la pasta a mí.

La explicación de todos estos prodigios, no obstante, hay que encontrarla en una entrevista que en año 2001 se hizo a Felix Millet (sí, sí el del Palau de Musica que está en todos los fregados) , que fue reproducida el 3 de octubre en el Periodico de Catalunya. Fèlix Millet, insigne condecorado con Llave de Oro de la Ciudad de Barcelona, la Creu de Sant Jordi de Catalunya , y con el Ciudadano que nos Honra (curiosa condecoración que le concedió el Ministerio de Cultura) con una franqueza propia de quien se sabe parte de una casta social superior, explica con detalles las relaciones personales que tiene con banqueros, empresarios y políticos del país. "...muy sencillas. Lo digo siempre. Hay unas 400 personas, no deben haber demasiada más, que nos encontramos en todas partes. (...) hay un núcleo familiar, la misma empresa familiar, nos vemos coincidiendo en muchas cosas, tanto si somos parientes como si no"
Por ejemplo explica los motivos por los cuales las grandes fortunas hacía donaciones a la Fundació del Barça: "(...) la gente se apunta para ir al palco del Barça, porque si quieres hablar con el (ministro d'Asuntos Extranjeros) Josep Piqué lo enganchas allá a la media parte y no hace falta que pidas hora y te esperes 15 días. Es verdad. Y como este muchos caso.".
Y a la pregunta: ¿Hay algún otro ámbito en que se encuentren? Responde: "Hay el grupo de instituciones, el G-16, que nos reunimos cada mes o mes y medio para comer. Intercambiamos opiniones sobre situaciones de aquí. El Centre Excursionista de Catalunya, l'Ateneu, l'Orfeó, el Barça, el Espanyol, el Círculo Ecuestre, que es una historia de otro tipo, el Cercle del Liceu, el Tenis Barcelona, Polo... Son instituciones... El Cercle d'Economía... Yo a Piqué lo conocí en un de estas comidas, porque él fue presidente del Cercle d'Economía, y una comida cada mes te da una relación... Cuando hay un criterio único, cada cual en su campo, la explica. A veces ha venido el alcalde de Barcelona".

Estas 400 familias lo impegnan todo siendo su única ideologia el dinero y el poder, si no ¿cómo se explica que Millet, miembro de la rama Catalana de la Fundación FAES (la de Aznar) financiara la creación Partit de l'Independencia de Angel Colom y Pilar Rahola con 150.00 euros?. Como se puede ver, en esto seguimos igual, El Sr Joan Laporta (que ha sido teledirigido como próximo President de la Generalitat por estas familias) actua con este mismo patrón de comportamiento que ha funcionado durante años, pues alguién que alcanza la presidencia del FC Barcelona con el apoyo de la Fundacion Francisco Franco , ahora se dedica a hacer campaña para votar SÍ a la independencia de Catalunya (en referemdun no vinculantes, claro).

Por eso no es de extrañar que el día despues de que detuviesen a Macia Alavedra y Prenafeta, toda una Consellera de Justicia y toda una presidenta del Tribunal de Justicia de Catalunya , clamasen por "la dignidad" de esos detenidos , pues fueron mostrados por TV esposados. Ese comentario me molestó bastante, no porque no se tenga que conservar la dignidad de la gente detenida (que estoy de acuerdo) si no porque sólo hay alzó la voz por la diginidad de esos detenidos, y no por la de toda la gente ha sido detenida y mostrada esposada durante estos años . Todo el mundo tiene en la memoria imágenes cotidianas de gente entrando esposadas en los juzgados de España con la cara, normalmente cubierta con una chaqueta, sin que nadie hubiese hablado nunca de la dignidad de esas personas. Pero lo que me sublevó y me cabreó es que la Consellera y la presidente del máximo Tribunal de Catalunya ese día únicamente se centrasen en hablar de la dignidad de estos presuntos chorizos de clase alta, pero olvidarán que en Catalunya , ese mismo día, La Audiencia de Barcelona rebajó a 200 euros de multa la pena contra 'el segundo violador del Eixample', al considerar que en sus dos intentos de agresión sexual no fueron tales, sino dos faltas de vejaciones injustas. Ninguna de las dos dijo absolutamente sobre este desproposito.

Catalunya es un país de opereta donde la dignidad de 7 millones de habitantes llega a duras penas a los 200 euros, y las propinas de las 400 familias de siempre al millon de euros.

¿para cuando un referendum para hacerme independiente de estas 400 familias?

jueves, 3 de diciembre de 2009

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Este blog, siguiendo la linea mantenida durante todo este tiempo por un Internet ( y Mundo) LIBRE, se suma y difunde el siguiente MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET.

"Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Campaña navideña: Apadrina a un miembro de la SGAE

Ayer hubo una mani (llamemosle así...) en Madrid encabezada por el presidente de Sony Music (¡¡viva la revolucion!!) , El presidente de la Productores Musicales de España (¡¡ otro Durruti!!) , Loquillo, Aute, Chenoa, etc que lograron estrevistarse con el Ministro de Industria, Miguel Sebastian, para hacerle entrega de 2.500 firmas del mundillo musical, donde reclaman "regularizar" Internet (lo que tiene ser politicamente correcto) y expresar textualmente "que los músicos también eran trabajadores y tenían hijos y estaban arruinados". El ministro se mostró receptivo a la propuesta de estos parias de la Tierra y famelica legión.
Debo recordar que en marzo de este año, el ministro NO recibió a la representación de Asociación de Internautas, CC.OO o ADSLzone que querian entregarle 275.000 firmas de apoyo a un manifestp donde se pedia "un ADSL barato e Internet para todos". ¿porque este Sr. recibe a los artistas y NO a los ciudadanos? ¿será porque le importamos un bledo o porque NO cantamos en sus mitines cuando hay elecciones? ¿estaria ocupado escuchando el último LP de Ramoncin?

Los argumentos de estos "arruinados" artistas musicales, que según parece están en la indigencia, son claros. Quieren trabajar... Pues eso, que trabajen. De los nombres más insignes de la lista de los 2.500 firmantes hay gente que NO saca discos nuevos potables desde hace decadas, viviendo de las recopilaciones navideñas y del canon digital que entre todos pagamos cuando compramos un PC, un lapiz de memoria, un Cd virgen, etc. Lo que no entiendo, es que estos "arruinados" tengan su sede en Barcelona en un palacete Gótico en el Paseo Colom nº 6. Los indigentes de verdad, duermen en la calle de arriba, aunque fuera de los palacetes.

Nos dicen que venden poco (cómo si fueran los unicos que sufren la crisis), aunque algo tan elemental para vender (que el resto de los mortales suele hacer para animar las ventas... desde el panadero hasta la tienda de 20 duros de mi barrio) que es bajar el precio de los Cds, todavia no se les ha ocurrido. ¿es que un Cd de música vale realmente 30 euros?.
Otra tema de analisis es que a según quién la pirateria No le afecta demasiado, ya sea porque es un crack (la gente que sigue a Bruce Springsteen lo tiene todo del The Boss en original e incluso hace cola para comprarlo) o porque nadie quiere piratearlo (sí Ramoncin, tú no vendes porque cantas como el culo , no porque todos hayamos descargado tus canciones por Internet).

Lo que indigna de verdad, es el falso mensaje progre que gastan. Seamos serios. Los ingresos de la SGAE no llega a la gente que hace musica que más lo necesita, los que hacen musica en la calle o en el metro. Estos no ven ni un euro del canon digital. Tampoc la SGAE se ha preocupado de crear empleo en el ámbito de la música. Cada vez hay menos locales que ofrezcan musica en directo de forma estable (la musica en directo es imposible de piratear) y que yo sepa no hay ninguno que sea de SGAE. Tampoco se ha preocupado de establecer circuitos a precio razonable , que creen el habito entre la población de escuchar a los grupillos que empiezan , en vez de ver la TV o estar delante del PC.
Visto lo visto, dada la incapacidad de la propia SGAE de invertir en bien de los musicos que se dedican a trabajar de musicos cada día, lo que nos recauda por la cara a todos (es más facil pedir el pescado, que aprender a pescar o incluso que ponerse a pescar), y como se acerca Navidad lo mejor es que apadrinemos a Chenoa, a Rosario, o a Ramoncin para que ninguno se pase las Navidades sin un plato en la mesa. Yo me pido a Loquillo, y en la sobremesa cantaremos "El Cadillac Solitario".
Animaos!!!